Explosión destruye el Hotel Saratoga en Cuba (+Video)

289
Explosión destruye el Hotel Saratoga de Cuba
Explosión destruye el Hotel Saratoga de La Haba, Cuba. |Foto: Cortesía agencias

Una fuerte explosión de origen todavía no identificado se produjo la mañana del viernes, sobre las 10H50 local en el hotel Saratoga en el centro histórico de la capital de Cuba; La Habana. Hasta ahora se reportan cuatro fallecidos.

Hasta el momento se desconocen detalles de qué pudo haber provocado el incidente y si hay víctimas al interior del inmueble. Fuera del hotel incendiado, también quedaron destruidos algunos autobuses y automóviles.

Una transmisión en vivo desde las afueras del Hotel, muestra que los propios cubanos fueron quienes salvaron a las personas que habían quedado bajo los escombros, y que las autoridades llegaron tarde al lugar. Asimismo, explicó el autor que el estruendo se sintió «como una bomba».

También te puede interesar: 18 heridos y dos desaparecidos deja fuerte explosión en Madrid

Otras versiones apuntan a que se habría realizado un movimiento de gas licuado y eso habría provocado la explosión. Sin embargo, se trata de una zona donde hay infraestructura de gas manufacturado, por lo que hay personas que descartan esta hipótesis.

Foto: Cortesía

Explosión destruye hotel saratoga en Cuba

En redes sociales, los cubanos están compartiendo imágenes de lo sucedido y, hasta el momento, solo hay interrogantes.

«Hubo una explosión muy grande. Aquí lo pueden ver. Está el pueblo reunido, la policía. Solo les puedo decir que hay muchos muertos, muchas personas heridas; el pueblo entero está aquí», expresó en una directa desde La Habana una reportera independiente. El video fue compartido en Twitter.

De acuerdo con medios oficialistas, ya se reportan heridos que están siendo trasladados a hospitales y centros de salud cercanos al lugar de la explosión.

Desde uno de estos hospitales confirman a Diario Las Américas que están recibiendo heridos. Otra directa muestra un cuerpo entre los escombros.

NOTICIA EN DESARROLLO

Con información de: ABC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia