18 heridos y dos desaparecidos deja fuerte explosión en Madrid (+Vídeo)

166
18 heridos y dos desaparecidos deja fuerte explosión en Madrid
18 heridos y dos desaparecidos deja fuerte explosión en Madrid . | Foto: RTVE

Dos personas están desaparecidos y otras 18 resultaron heridos, una de ellas de gravedad, por una explosión en un edificio del centro de Madrid, España.

“Los bomberos de Madrid están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión”; informaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española, en referencia a dos obreros que estaban trabajando en ese edificio del barrio Salamanca.

Tal como confirmó AFP, las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión, provocando varios heridos.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que todavía se desconoce si en el lugar se estaban realizando reformas y admitió que “no saben si hay víctimas fatales”.

También te puede interesar: Japón utilizará energía nuclear para reducir dependencia de la rusa

Y agregó: “Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis”.

El alcalde de Madrid confirmó que todavía se desconocen las causas de la explosión; en cuanto a los heridos, los socorristas confirmaron que todas fueron trasladadas de emergencia a los hospitales de la zona y que solo uno de los 18 heridos está grave.

Heridos desaparecidos tras explosión en Madrid

Al lugar de la explosión también llegó la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que se ha reunido con las familias de los operarios que se están buscando bajo los escombros.

«La situación es muy desesperante y muy angustiosa, cada segundo son horas para las familias», han señalado.

Asimismo, los bomberos informaron que en lo que va del día; rescataron a cuatro personas que estaban en el interior del edificio y resaltaron que su trabajo está centrado en buscar las víctimas que posiblemente quedaron atrapadas.

La Policía Municipal de Madrid se está encargando de cortar el tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias; que se han coordinado al activar el Ayuntamiento el protocolo de Procedimiento de Incidentes Complejos.

Además, han fletado varios drones en la zona para ayudar a la localización de zonas calientes desde el aire.

Foto: Pierre-Philippe MARCOU / AFP

Con información: El Confidencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia