Arrestan a joven por ataque a estudiante extranjero de FIU (+Video)

466
Arrestan a joven por ataque a estudiante extranjero de FIU
Arrestan a joven por ataque a estudiante extranjero de FIU en Florida. | Foto: Cortesía

Un joven es arrestado por ataque a estudiante extranjero de la Universidad Internacional de Florida (FIU), así lo informó el departamento de Policía de Sweetwater. El presunto agresor enfrenta cargos de asalto por razones de prejuicios por religión.

El atacante fue identificado como Daniel Augusto Roncancio.

Jonathan Arche, portavoz del departamento de policía de Sweetwater, dijo: “Atacó verbalmente con frases de racismo y cuando salió del elevador finalmente lo atacó físicamente”.

Ataque a estudiante extranjero de FIU

En un vídeo de vigilancia, lo vemos en un intercambio verbal con la víctima, que finalmente se baja del ascensor y él la sigue hasta el punto que lo golpea repetidamente, en la cara y el abdomen. 

“En este país, una persona no le puede decir cosas que le falten el respeto a otra persona, y además usando frases de racismo”, dice Archer.

También te puede interesar: Hombre de Florida acusado de fraude mundial de $62 millones en criptomonedas

En corte, la jueza dudó si se trataba de un delito por prejuicio, y dijo que los dos habían hablado en árabe. Pero la fiscalía sostenía que Roncancio había ofendido al joven en árabe, mientras lo golpeaba.

Foto:Cortesía

Victimario tenía antecedentes

La policía de  Sweetwater indicó que  Roncancio ya era buscado por el Departamento de Policía de FIU por un incidente separado.

Roncancio compareció ante el tribunal; durante su intervención se le vio sonriendo y poniendo los ojos en blanco mientras la fiscal intentaba presentar sus argumentos.

El  agresor ha sido acusado de agresión con prejuicio, agresión con prejuicio y también recibió otro cargo de agresión por el presunto incidente que tuvo lugar en la cárcel. Su fianza total se ha fijado en $ 7,000.

Finalmente, la jueza dijo que había causa probable para el cargo, pero que también había motivos de salud mental. Y le preguntó: “¿Usted se trata con algún médico?

Roncancio respondió que sí. La jueza insistió en que debía asegurarse de tomar los medicamentos adecuados y le dio un consejo para evitar volver a la cárcel nuevamente cuando fuera a decir algo y no pudiera controlarse.

“Piense como un pez. Mantenga la boca cerrada, o de lo contrario le podría entrar un anzuelo”.

Con información de: Telemundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia