¡Asombroso! Sabías que los gatos pueden crear más de 100 sonidos

360
Sabías que los gatos pueden crear más de 100 sonidos - miaminews24
Foto: Cortesía

Los gatos son animales muy expresivos y pueden crear más de 100 sonidos los cuales son determinados; por la situación en la que se encuentren y el estado de ánimo, además de ser independientes y bastante inteligentes.

Foto: Cortesía | Los felinos son animales sorprendentes, con capacidad de crear más de 100 sonidos

En el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo. Los gatos, a lo largo de la historia, han adquirido un estatus envidiable.

Sin embargo, más allá del devocionario humano, también es cierto que los gatos presentan algunas características ciertamente sorprendentes. Sobre todo en cuanto a sonidos se refiere.

Más de 100 sonidos son capaces de crear los gatos

Los gatos con capaces de crear casi 100 sonidos diferentes, mientras que los perros solo 10. Un gato, de hecho, tiene la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quiera. Puede hasta imitar el llanto de un bebé para obtener comida.

Los gatos también tienen 36 músculos en cada oreja y funcionan como antenas parabólicas, dirigiéndolas hacia la fuente del sonido, así que son capaces de captar sonidos con mucha precisión, extrayendo matices que probablemente no somos capaces de extraer nosotros.

10 Sonidos de gatos más frecuentes

El Maullido

Este sonido se determina por hábitos y costumbres de cada felino, pero en cada ocasión será para llamar la atención. Es decir, en caso de que un gato tenga deseos de jugar, maullará cerca del objeto con el que normalmente interactúan, en casos similares como la alimentación o los deseos de cariño, el maullido se hará presente.

Foto: Cortesía | Cuentan con 36 músculos en cada oreja y funcionan como antenas parabólicas

La intensidad que tenga el maullido tiene que ver con que sea algo bueno o desagradable para tu compañero. Si se encuentra en una situación tormentosa, maullará con fuerza en sonidos largos, en caso de que sea una situación agradable como una caricia el maullido iniciará bajo y comenzará a subir poco a poco.

Llamado de auxilio

Presente en mininos con apenas un mes de vida, este sonido es agudo y puede presentar diversas variantes. En cuanto un gato tiene frío, presenta una mayor agudeza, si está perdido presenta un mayor volumen y si está atrapado en algún lugar suelen ser más prolongados. La madre logra distinguir cada uno de estos sonidos tomando una rápida acción para cada una.

Ronroneo

Aunque se considera un sonido vinculado únicamente a la satisfacción o a que el gato puede sentirse cómodo, en realidad, se ha encontrado que lo hacen cuando sienten dolor o en situaciones incomodas como ir al veterinario e incluso al estar cerca de la muerte.

Los gatos recién nacidos pueden llegar a hacerlo mientras se alimentan de la madre, mientras que un gato adulto puede emitirlo mientras entra en contacto con personas u otros gatos, también al estar luchando contra sus cobijas.

Se genera sin que abran sus fauces y sin duda es un sonido al cuál se debe de estar en pendiente.

Sonidos de apareamiento y defensa

Chirrido

Suena entre un ronroneo y un maullido, de igual manera se genera sin abrir su hocico, pero sirve como un sonido cordial, tanto entre gatos adultos así como entre madre y cría.

Llamado Sexual

Llegado el momento de celo, los machos y las hembras generan un sonido bastante fuerte y prolongado el cual funciona para atraer a su pareja o también, en el caso de los machos, para avisar a otros machos de su presencia.

El sonido suele ser bastante característico así como un gran argumento que convence para esterilizar a los gatos.

Bufido

Cuando los gatos se sienten amenazados y están listos para atacar, abren completamente sus fauces dejando escapar un sonido similar al de un silbido.

Dicha advertencia es algo que los gatos aprenden a realizar desde las primeras tres semanas de vida.

Aullido

Es un sonido prolongado, bastante fuerte y funciona para evitar las peleas, pero por ser una señal de advertencia bastante alta más que como una oferta de paz.

Gruñido corto

Es un sonido que se hace en un volumen bajo, pero que tiene cierto nivel de amenaza. Puede ser bastante corto o tener una duración ligeramente prolongada.

Chillido de dolor

Existen dos momentos en los que puede aparecer, acabando el apareamiento o en situaciones donde el minino esté gravemente herido. Es agudo, repentino y bastante alto.

Cacareo

Es una secuencia de sonidos que mezcla excitación y frustración. Surge cuando el gato está preparado para atacar, tiene en la mira a una presa y con un pequeño temblor en su mandíbula se propone a atacar, pero encuentra un obstáculo para obtenerla.

Foto: Cortesía | El estrés en gatos puede suponer un problema en el bienestar físico y mental
¿Por qué se estresan los gatos?

Con un poco más de conocimientos sobre nuestros peludos compañeros, también debemos tener en cuenta lo fácil que son de estresarse y mucho más cuando el entorno está un poco pesado energéticamente para ellos.

Consideremos que los gatos, aunque vivan en casa, pueden sufrir estrés debido a diferentes factores. Y es que no debemos olvidar que los gatos son felinos activos, territoriales y con instinto de caza.

Además, el estrés en gatos puede suponer un problema en el bienestar físico y mental del animal. Dependiendo de cómo cada gato reaccione ante los estímulos, las causas del estrés en gatos pueden ser diferentes:

Miedo
Dolor
Desnutrición
Insuficiencia de areneros o comederos
Socialización inadecuada
Situaciones conflictivas
Castigos
Aislamiento
Cambios de rutina

Uniendo su capacidad de producir sonidos a la capacidad de registrarlos, y la facilidad que poseen para expresarse se ha podido componer canción específicamente diseñada para los gatos y que es capaz de calmarlos.

Te puede interesar: Mujer es obligada a vivir dentro de una cabina telefónica en Shanghái

Según estudios realizados para lograr calmar a los felinos en momentos de estrés, investigadores de Louisiana State University (LSU); crearon el siguiente material audiovisual que de seguro te ayudará a bajar la ansiedad en tu michi.

Video: Cortesía

Con información de: Pets Life

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia