Ataque contra embajador ruso en rechazo a invasión de Ucrania

187
Ataque contra embajador ruso en rechazo a invasión de Ucrania - miaminews24
Foto: Cortesía

El embajador de Rusia en Polonia, Sergei Andréiev, fue agredido en Varsovia con pintura roja como señal de protesta por invasión a Ucrania; la agresión provino de un grupo de manifestantes este lunes.

Antes del incidente, Andréiev llevó a cabo un homenaje floral en el cementerio-mausoleo de los soldados soviéticos de Varsovia; con motivo de la festividad nacional rusa del Día de la Victoria, reseñó la agencia EFE.

Foto: Cortesía | Momentos en los que es agredido el embajador de Rusia por manifestantes

La embajada de Rusia anunció en horas de la mañana que renunciaba a cualquier acto público fuera de su recinto.

Según las recomendaciones del ministerio de Exteriores polaco y del alcalde de la ciudad; el embajador y una pequeña comitiva decidieron dirigirse al cementerio.

Embajador de Rusia es atacado por rechazo a invasión de Ucrania

Allí se encontraba concentrado un grupo de personas, algunas de ellas con banderas ucranianas; y al identificar a Andréiev, un grupo se separó del resto para consumar su agresión.

Cubierto de pintura roja que le arrojaron el embajador gritó a la multitud que estaba «orgulloso» de su presidente, Vladímir Putin; y tras decir que «esos territorios no pertenecen a Ucrania» (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk), consiguió abrirse paso hasta el carro que le esperaba.

Te puede interesar: ¡Visita sorpresa! Primera dama de EEUU Jill Biden visitó a Ucrania

El cementerio-mausoleo de los soldados soviéticos se encuentra ocupa 19 hectáreas de Varsovia. Este se estableció poco después del final de la Segunda Guerra Mundial; para albergar los restos de más de 20.000 soldados del Ejército Rojo muertos entre 1944 y 1945.

Desde que comenzó la invasión en Ucrania, se ha exacerbado el sentimiento anti ruso en Polonia; país que permaneció en la órbita de Moscú desde 1945 hasta 1989.

Siguen las muestras de rechazo contra Rusia

Manifestantes se agrupan frente a las representaciones diplomáticas de Varsovia y Cracovia; donde hay un consulado ruso, se multiplican las personas pintadas contra la invasión de Ucrania; por su parte las pancartas y carteles contra un Vladímir Putin caricaturizado o directamente caracterizado como Hitler.

Recientemente, el ayuntamiento de Varsovia ha presentado una instalación artística que autoriza a un grupo de artistas a pintar 60 metros de acera, entre ellos los situados frente a la embajada rusa, con murales.

Con información de | Adn Caraota

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia