Se eleva a 34 el número de muertos tras explosión del hotel Saratoga en Cuba

246
Se eleva a 34 el número de muertos tras explosión del hotel Saratoga en Cuba -Miami news 24
RCN Radio

La explosión en el hotel Saratoga de La Habana-Cuba, aumentó al menos 34 muertos, luego de que se encontraran entre los escombros en las últimas horas los restos de otras cuatro personas; informaron este lunes, algunos medios oficiales de la isla.

Los cuerpos sin vida recién rescatados de las ruinas del Saratoga -que, según ha señalado el Gobierno; estalló tras un escape de gas- pertenecen a trabajadores de la instalación hotelera, según informó Javier Martínez Díaz, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) en la provincia La Habana, citado por la web oficial Cubadebate.

Aumentó número de muertos en el hotel Saratoga de la habana en cuba

Según familiares de los desaparecidos, se estima que aún estén aprisionados bajo los escombros entre 12 y 13 personas; cifra que se podrá precisar en la medida que avance la excavación, explicó el funcionario.

Aumentó número de muertos en el hotel Saratoga de la habana en cuba– Foto: Cortesía

Las brigadas de bomberos y rescatistas continúan los trabajos ininterrumpidamente para retirar los escombros y así poder llegar al doble sótano del que fuera uno de los hoteles más lujosos y emblemáticos de La Habana; donde se cree que puedan estar una docena de personas atrapadas.

Sin embargo; por ahora se hace oficial solo que se elevó a 34 el número de muertos en el hotel Saratoga de Cuba.

Victimas hospitalizadas

Hasta la última actualización del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en horas de la tarde del domingo; el conteo indicaba que aún estaban hospitalizadas 24 en 7 centros sanitarios de La Habana, y otros 30 pacientes habían recibido el alta médica.

Te puede Interesar: Explosión destruye el Hotel Saratoga en Cuba (+Video)

Entre los fallecidos había cuatro menores de edad, una mujer embarazada y una ciudadana española identificada por las autoridades cubanas como María Lopez Ceron Uga; pero que medios españoles la han identificado como Cristina López-Cerón Ugarte.

De 24 los ingresados en centros médicos, 19 son adultos y cinco son menores de edad. De los adultos, cuatro están en estado crítico, cinco graves y 10 están como reporte de cuidado. De los menores, tres permanecen en estado crítico, uno califica como grave, y uno como de cuidado.

Entre estos heridos hay una cubano-americana y un español, César Román Santalla, pareja de la española fallecida.

Tareas de rescate prosiguen

Las tareas de rescate prosiguen sin descanso entre los escombros del hotel Saratoga; más de 48 horas después de la explosión donde hasta lo momentos hay 34 muertos tras explosión en el hotel Saratoga de la Cuba.

Estos esfuerzos se centran en lograr el acceso al doble sótano del edificio, donde se cree que podría haber más personas atrapadas. En esas dos plantas subterráneas había un almacén, tiendas y oficinas de la administración.

Con información de | Telemundo 51 | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia