¡No dejes de hacerlo! Beneficios de consumir leche para la salud

374
Beneficios de la leche - Miami news 24
Hogarmania

A muchas personas les cuesta consumir leche teniendo esta variedad de beneficios para la salud, y más en la etapa adulta ya sea porque no les gusta el sabor o por intolerancia a la lactosa. Sin embargo, también existen personas que no lo hacen porque creen que la leche es mala para los adultos.

Existen varios mitos sobre la producción, distribución, efectos y beneficios de la leche en el organismo que merecen ser aclarados.

6  beneficios de tomar leche

Esencial en todas las fases de la vida: la leche hace bien a nuestra salud. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tres porciones diarias de leche o derivados como el yogurt, el queso o las bebidas derivadas de la leche.

Alimento completo: la leche es un alimento completo, fuente de diferentes nutrientes esenciales como las proteínas, los minerales (fósforo y zinc) y calcio. También es responsable de la salud ósea.

Bueno para dormir: la leche también te puede ayudar a dormir. De hecho, el calcio estimula la relajación y el aminoácido triptófano aumenta la cantidad de serotonina en el cerebro, vital para el sueño.

Otros beneficios

Recomendada para actividades físicas: poca gente lo sabe pero la leche es una gran bebida hidratante. Consumirla tras hacer ejercicio beneficia a los músculos y a la hidratación.

Te puede Interesar: ¿Cómo mejorar la mala circulación de la sangre?

Prevención del cáncer: ¿Quieres otro motivo para beber leche? diversos estudios apuntan a que la leche y sus nutrientes (como el calcio, la vitamina D, la lactoferrina y las proteínas del suero de leche) tienen efectos positivos sobre la reducción de posibilidad de contraer cáncer, especialmente el de colon.

Aumenta la inmunidad: este alimento es poderoso para aislarte de las enfermedades, además posee una gran acción antioxidante.

Con información de | sialaleche.org | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia