Actor mexicano sentenciado a 19 años de cárcel por abusar a su hija

425
mexicano sentenciado cárcel hija-miaminews24
Foto: Cortesía

El actor mexicano Ricardo Crespo sentenciado a 19 años de cárcel por abusar a su hija el mexicano fue denunciado por su esposa; bajo el presunto delito de abuso sexual a su hija Valentina, quien en aquel momento tenía 14 años.

La víctima había sufrido abuso sexual de acuerdo con la acusación; por parte de su padre desde la infancia y en diversas ocasiones hasta el momento de la acusación formal.

Así, en febrero del 2021, el exGaribaldi; fue detenido por Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y llevado a prisión.

Te puede interesar: ¡Nuevo récord! Karol G igualó a Selena Quintanilla

Además Crespo fue denunciado a finales de 2020 por su hija Valentina Crespo y Angélica Rodríguez; madre de la menor agredida y exesposa de Crespo; con quien estuvo casado 16 años desde entonces se comenzó el proceso penal en contra del actor de producciones como “El señor de los cielos”.

Ahora, tras comprobarse su culpabilidad, el también actor fue sentenciado a 19 años de cárcel. Fueron los representantes legales de la joven los encargados de dar a conocer el veredicto.

“El pasado 3 de mayo del presente; un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo Crespo a 19 años de prisión; por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado; cometido de manera continuada en contra de su hija”, mencionaron los abogados Olivia Rubio y Sergio Arturo Ramírez en un comunicado.

Actor mexicano es sentenciado a casi dos decadas de cárcel por denucia de su hija

Con la sentencia obtenida, RPRC Abogados espera que la obtención de justicia sea una forma de ayudar a que la menor de edad agredida y su familia puedan recuperarse y tener una vida tranquila y plena dentro de lo posible, pues también se dicen consciente de que no existe resarcimiento absoluto del daño para las víctimas de abuso sexual.

También señalaron que la sentencia se dio gracias a la “imparcialidad y objetividad con la que actúan los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.
Por otro lado meses después de iniciado el proceso legal en contra del modelo y actor, su hija decidió dar su testimonio público.

“Viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Pasó menos de un mes y decidí denunciar”, confesó Valentina en un video que dio a conocer, hace un año, en su cuenta de Instagram.

Trayectoria del actor Ricardo Crespo

Crespo, de 46 años, inició su carrera artística en el grupo Garibaldi, a finales de la década de 1990. También incursionó en el modelaje antes de dar el salto a la televisión en 2003; en la telenovela De pocas pulgas (Televisa), junto a Natasha Dupeyrón.

Participó en al menos 18 proyectos de televisión entre los que se incluyen Súbete a mi moto y Un poquito tuyo. Su más reciente papel fue el del papá de Gerry en la serie juvenil Control Z (Netflix).
También tiene participaciones en series como La rosa de Guadalupe, Esta historia me suena o Sexo y otros secretos.

Actualmente el actor Formaba parte del proyecto musical Los caballeros cantan cuando fue detenido por la fiscalía.

Tres meses después, en febrero de 2021 la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo al también actor; y fue puesto en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México; mientras se llevaba a cabo el debido proceso para determinar su culpabilidad o inocencia.

A 15 meses de su detención, la sentencia que se le atribuirá será de 19 años de prisión; sus redes sociales se encuentran actualmente desactivadas; por lo que no hay ningún comunicado oficial por parte de él o personal de su equipo de trabajo.

Valentina Crespo después de hacer público su testimonio la misma joven aprovechó para alertar a otras niñas; niños y adolescentes sobre situaciones similares y evitar que se sigan presentando más casos como estos.

Con información de / El Espectador|El Financiero

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial