¡De Terror! Atrapan serpiente venenosa en el closet de una casa en Texas

48
Atrapan serpiente venenosa en el closet de una casa en Texas
Foto: Cortesía | Atrapan serpiente venenosa en el closet de una casa en Texas.

La policía de Southlake informó la captura de una serpiente bebé, pero venenosa, conocida como Cottonmouth Snake en un hogar en Dallas, Texas. Los primeros días de la ola de calor se han sentido y con las altas temperaturas, también comienzan a aparecer serpientes en sitios extraños de hogares.  

A través de una de sus divertidas publicaciones en redes sociales dijeron que los fines de semana también trabajan como departamento de control de animales.

Te puede interesar: Más de 134 mil vehículos retirará Tesla del mercado

El encuentro con el pequeño reptil sucedió en el clóset de una vivienda y tuvieron que utilizar tenazas especiales para capturar a la venenosa serpiente.

»Ella (la serpiente) fue por unos zapatos, quizá por unos Christian Louboutin (caros y de marca)», bromearon oficiales en su publicación.

Foto: Cortesía Policía Southlake

Serpiente venenosa en Texas

Según la Universidad Texas A&M, un hábitat adecuado es importante para las bocas de algodón (Agkistrodon piscivorus) que también se llaman mocasines de agua porque se encuentran en el agua y cerca de ella.

»Las bocas de algodón tienen cuerpos anchos como las cabezas de cobre, pero son de color marrón oscuro con patrones oscuros. En algunas personas, el patrón puede ser difícil de ver. Su apariencia es similar a algunas especies de serpientes de agua no venenosas, pero tenga en cuenta la diferencia en la forma de la cabeza.

Cuando se siente amenazada, una boca de algodón puede abrir la boca para mostrar el interior blanco que le da nombre. Las bocas de algodón se encuentran en el este de Texas, a lo largo de la costa del Golfo y en Hill Country», menciona en su sitio en internet Agrilife Extension.

Foto: Cortesía

¿Qué hacer si veo una serpiente?

Algunas serpientes son venenosas por lo que si te topas con una, esto es lo que debes saber:

  • Aléjate y no la molestes
  • No intentes atraparla
  • Camina con cuidado en montes
  • No tengas escombro o la maleza
  • Limpia seguido tu patio y garaje

Temporada de Serpientes en Dallas

Con la llegada de la primavera aumenta la temperatura en el estado de Texas. Y cuando la tierra se calienta, las serpientes se mueven más para cazar; lo que deriva en más ataques y mordeduras de serpientes durante abril y mayo.

Aunque la mayoría de las serpientes no son venenosas, el estado sí pide tomar precauciones esta temporada porque Texas alberga 15 especies o subespecies de serpientes potencialmente peligrosas.

Tipos de serpientes

Texas alberga cuatro de las cinco familias de serpientes de Estados Unidos: las serpientes ciegas delgadas (Leptotyphlopidae), las Colubridae; las serpientes de colmillos delanteros fijos (Elapidae) y, finalmente, las víboras de pozo del Nuevo Mundo, un subgrupo de la familia de las víboras (Viperidae).

Hay cuatro tipos de serpientes venenosas en el estado: serpientes de coral, cabeza de cobre, boca de algodón (mocasines de agua) y serpientes de cascabel.

Las autoridades remarcan que las serpientes no cazan humanos; su mordedura es un mecanismo de defensa que aplican cuando sienten que su espacio es invadido o que están en peligro. Por lo que no se trata de salir a matar serpientes, ya que esto podría ocasionar un desequilibrio en el medio ambiente.

“Las serpientes tienen un papel importante en nuestro ecosistema de Texas. Difícilmente se puede subestimar su contribución en el control de roedores”, anotan.

Foto: Cortesía
Esto es lo que debes saber de las serpientes venenosas

1) Serpiente de coral

“La serpiente de coral es tímida y rara vez se la ve. Tiene, en orden, los colores rojo, amarillo y negro. Presenta una boca pequeña y, por lo general, no es agresiva. Sus picaduras son peligrosas, pero muy raras”.

2) Serpiente cabeza de cobre

“Las serpientes cabeza de cobre tienen bandas de color gris y/o marrón con una cabeza de color cobre. Muerden de inmediato cuando se sienten vulnerables».

3) Serpiente boca de algodón

“Rara vez se aleja del agua. Se puede encontrar en marismas, pantanos, estanques, lagos, zanjas y canales en el este y centro de Texas y a lo largo de la costa del Golfo. Es una serpiente musculosa y puede crecer hasta casi seis pies. Cuando se siente amenazado, abre la boca para mostrar los colmillos. El interior de su boca es blanco y le recuerda a la gente al algodón, de ahí su nombre”, apuntan.

4) Serpiente de cascabel

Hay 9 tipos de serpientes de cascabel en Texas. El veneno, que se usa principalmente para inmovilizar a las presas, puede ser fatal para los humanos si no se trata la mordedura.

¿Cómo prevenir las mordeduras de serpientes?

Parece un poco obvio, pero fíjate por dónde caminas, en especial cuando sales a praderas o zonas montañosas. Las serpientes yacen en el suelo, sobre rocas o debajo de ellas.

De acuerdo con los expertos, las serpientes suelen evitar a los humanos porque son mucho más grandes que ellas, pero definitivamente te morderán si las pisas o si se sienten atrapadas.

“La mayoría de las mordeduras ocurren alrededor del tobillo y aproximadamente el 99% de todas las mordeduras ocurren debajo de la rodilla, excepto cuando alguien accidentalmente levanta o cae sobre la serpiente”, anotan los especialistas del gobierno.

Con información de | Telemundo 51 | ViveUsa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial