Mattel presenta al mercado nueva Barbie con discapacidad auditiva y Ken con vitíligo

51
Mattel Barbie con discapacidad -Miami news 24
El Periódico

La línea de juguetes Mattel lanza al mercado nueva colección de Barbie más inclusiva y en apoyo a la discapacidad, evolucionando con los años presenta muñecas con los cuales varios niños de la población se sentirán identificados.

En años pasados ya había presentado Barbies con vitiligo, de diferentes linajes, formas; no binarios y ahora expande ese universo e introduce una línea que incluye un Ken con vitiligo, una con una pierna ortopédica y otra con aparatos auditivos.

“Me siento honrado de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo preciso de una muñeca con aparatos auditivos”, dijo Richardson en un comunicado. Para ayudar a garantizar que la marca retratara con precisión el aparato auditivo, Barbie se asoció con la doctora Jen Richardson 

“Como audióloga educacional con más de 18 años de experiencia trabajando en defensa de la pérdida auditiva; es inspirador ver a quienes la experimentan reflejados en una muñeca”.

Mattel lanza al mercado Barbie con discapacidad

“Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”, agregó Richardson. En 2020, Mattel presentó una muñeca Barbie con vitiligo para “permitir que los niños interpreten aún más historias que ven en el mundo que los rodea”.

“Este año, hemos ampliado la oferta para incluir un muñeco Ken con vitiligo para permitir más narraciones”; decía el comunicado, don de Mattel lazó Barbie con discapacidad.

Para este nuevo lanzamiento la línea presenta algunos cuerpos más incluyentes para la representación de la sociedad dentro de la marca, con bustos más pequeños y figuras con curvas.

“poder de la representación”

“Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación y, como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una variedad de tonos de piel; tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que los rodea”.

Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación – Foto: Cortersía.

McKnight agregó que “es importante que los niños se vean reflejados en el producto y alentarlos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión”. La línea Barbie Fashionistas incluye más de 175 muñecas; con una “variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas”, según el comunicado de prensa.

Te puede Interesar: ¡Cero Complejos! Hilary Duff posó sin ropa para Women’s Health

La línea permite a los niños más opciones y enfatiza una “visión multidimensional de la belleza” y estará disponible el próximo mes; cuando Mattel distribuya a Barbie con discapacidad.

Los niños se identificaran con esta colección

En relación a la muñeca sin cabello, la compañía cree que a las niñas o niños que no tengan cabello por cualquier razón se sentirán identificados con esta nueva Barbie; tal y como han pensado de sus otros diseños. Por ejemplo, en 2017, la compañía presentó la primera Barbie en usar un hiyab.

Y es que Mattel ha incorporado más diversidad en su gama de Barbie al ofrecer muñecas con diferentes tonos de piel; colores de ojos, peinados y cuerpos más reales.

Mattel tiene además otra línea que reconoce a aquellas mujeres, que con su legado, han marcado la vida de otras mujeres, la más reciente fue lanzada en honor a Celia Cruz, la salsera de origen cubano que defendió el feminismo en la música, liderada en aquel entonces por hombres.

Un total de 17 muñecas

En total son 17 muñecas incluidas en esta colección que Mattel desea mostrar como una Barbie con discapacidad; entra las cuales destacan una conuna prótesis en la pierna derecha, un Ken con vitiligo y otra más con aparatos auditivos.

Y es que La famosa marca de muñecas Barbie tiene la intención de normalizar las discapacidades físicas con su nueva colección de juguetes, con más de 63 años en el mercado mattel  anunció que esta nueva colección estará en venta en los principales establecimientos como Walmart y Target, además vía Amazon.

Con información de / ya.fm / cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial