Sentencian a prisión a policía de Hialeah que abusó de varias mujeres

274
Sentencian a prisión a policía de Hialeah que abusó de varias mujeres
Foto: Cortesía | Sentencian a prisión a policía de Hialeah que abusó de varias mujeres

Sentencian a exsargento de la policía de Hialeah a tres años de prisión este pasado jueves, luego de declararse culpable de acosar a varias jóvenes para que tuvieran sexo con él mientras estaba de servicio.

La jueza Kathleen M. Williams sentenció a Menocal a tres años tras las rejas luego de una audiencia que tuvo lugar este jueves; y en la que se pautó como fecha de entrega voluntaria el 11 de julio, cuando comenzará a cumplir su sentencia.

En marzo y frente a un tribunal federal, el oficial Jesús Menocal Jr. se declaró culpable de tres cargos de delitos menores por violar el derecho civil de registro e incautación irrazonable; evitando cargos por delitos graves que lo hubieran podido exponer a una posible cadena perpetua de haber enfrentado un juicio.

Te puede interesar: Miami-Dade aprueba Ley sobre Derechos de Inquilinos

Menocal se había enfrentado a una larga lista de posibles procesos judiciales por obligar a tres mujeres que mantuvo bajo custodia a realizar actos sexuales como tocar su miembro, practicar sexo oral o tener relaciones sexuales mientras estaba de servicio.

Los tres incidentes fueron parte de una serie de denuncias que se remontan a 2014 y 2015 que incluían presunto sexo oral con una niña de 14 años.

Foto: Cortesía

Sentencian a prisión a policía de Hialeah

Aunque las acusaciones surgieron en 2015, el Departamento de Policía de Hialeah decidió no presentar cargos después de una investigación. Posteriormente, Menocal recibió un aumento de sueldo y un ascenso a sargento.

Los fiscales de Miami-Dade también decidieron no presentar cargos contra Menocal; calificándolo de un caso “desafiante” sin pruebas que lo corroboren. Eventualmente fue arrestado por el FBI en 2019.

Luego que sentencian al policía de Hialeah, el acuerdo de culpabilidad, Menocal evitó otras acusaciones como el secuestro, que podría haber sido causas para una cadena perpetua. También acordó renunciar a su licencia como oficial de las fuerzas del orden.

Según el diario Miami Herald, en documentos judiciales se condena la mala conducta de Menocal y dijeron que el hombre de 34 años traicionó su “juramento de servir a la comunidad de Hialeah” al agredir sexualmente a tres mujeres en violación de sus derechos civiles, incluida una víctima con problemas de salud mental.

Según el estatuto federal de derechos civiles en su caso; Menocal no estará obligado a registrarse como delincuente sexual en el estado de Florida, según precisa el diario.

Foto: Cortesía

Buscan a sospechosos de robo en joyería de Sawgrass Mills

De igual forma, las autoridades están buscando a tres sospechosos de un robo en una joyería del centro comercial Sawgrass Mills en Sunrise; que quedó captado en las cámaras de vigilancia.

El robo ocurrió el pasado 27 de abril en la tienda Pollack Jewelers, dentro del conocido centro comercial del sur de Florida.

En el video compartido por la policía se puede ver como una mujer – con mascarilla blanca y ropa negra – entra a la joyería. Se acerca al mostrador y conversa con la empleada. Rocía a la empleada con gas pimienta y a toda velocidad le hace lo mismo a la otra vendedora. En otra cámara se muestra cómo las persigue por toda la tienda, mientras otros dos hombres rompen de un solo martillazo el cristal y comienzan a llevarse la mercancía: una caja con relojes.

Steven Pollack, dueño de «Pollack jewelers», dijo que nunca había pasado algo similar en años en ese centro comercial. «Esta es la primera vez que algo tan violento como esto sucede en el centro comercial», dijo el dueño de la tienda, quien tiene su negocio aquí; en el Sawgrass Mills desde hace más de 20 años”.

La joyería está muy cerca de uno de los accesos del centro comercial, y eso permitió que los sospechosos escaparan muy rápido.

Otra grabación muestra como salen corriendo del centro comercial y se montan en un auto color plateado de cuatro puertas.

El dueño dice que se siente terrible, que este incidente afectó su vida y su negocio. Va a trabajar con miedo, mientras las empleadas también están muy asustadas, tanto, que no quieren regresar.

Foto: Cortesía

Con información de | Telemundo 51 | Miami Herald |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial