Joe Biden pide aumentar la lucha contra el crimen en el país

271
Foto: AP Photo/Evan Vucci | Biden pide a aumentar la lucha contra el crimen

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con los alcaldes, jefes de policía y funcionarios públicos locales, para analizar la ayuda financiera para la lucha contra el crimen en las ciudades, y discutir cómo se estará utilizando los fondos del paquete de asistencia por el coronavirus de 1.9 billones de dólares en programas de vigilancia y seguridad publica en la nación.

Se espera que para la tarde de este viernes, el presidente realice comentarios para solicitar a los gobiernos estatales y locales que dediquen la mayor parte de los gastos de este alivio económico por la pandemia a la seguridad pública.

El paquete de ayuda de 2021 incluyó $350,000 millones para los gobiernos estatales y locales; dinero que podría destinarse a los Departamentos de Policía.

Te puede interesar: Demócratas de EEUU no logran votos en el Senado para proteger el aborto

Tras la muerte de varios estadounidenses afrodescendientes a manos de agentes del orden; algunos demócratas y activistas de derechos civiles han instado a recortar los presupuestos policiales.

Los legisladores republicanos han criticado a Biden en medio del aumento de los delitos violentos; a pesar de que el presidente ha dicho que cree que la policía necesita el dinero.

Foto: EFE

Joe Biden pide lucha contra el crimen

“La respuesta no es desfinanciar a la policía”, dijo Biden en su discurso sobre el Estado de la Unión en marzo. “Es financiar a la policía. Financiarla; Financiarla”.

Entre los funcionarios que se reunieron con Biden se encuentran los alcaldes y jefes de policía de Detroit, Houston, Kansas City, Missouri y Tampa, Florida.

También asistirán los alcaldes de Tulsa, Oklahoma y Toledo, Ohio, al igual que funcionarios de Baton Rouge, Luisiana y el condado de Mercer, Pensilvania.

“Una de las razones por las que el presidente quiere hablar ahora es porque nos acercamos a otro verano y quiere enfatizar la prioridad de usar este dinero para la seguridad pública y la prevención de la violencia”; dijo un alto funcionario de la administración en una llamada con los periodistas.

Los registros del FBI publicados en septiembre pasado sugieren que Biden heredó un problema de delitos violentos.

En 2020, el año anterior a que Biden asumiera la presidencia, los homicidios aumentaron casi un 30%; con respecto al año anterior, el mayor salto anual documentado por el FBI.

Hubo 21,570 asesinatos, la cifra más alta desde principios de la década de 1990; cuando los homicidios se mantuvieron por encima de los 23,000 al año.

Ayuda a Ucrania

El presidente Joe Biden firmó este pasado lunes un proyecto de ley que busca agilizar el proceso para brindar asistencia militar a Ucrania; al tiempo que Rusia continúa su invasión.

En una ceremonia en la Oficina Oval, durante la que Biden firmó la ley, el presidente dijo: “Las atrocidades que los rusos están cometiendo van más allá de los límites”.

“Estoy firmando un proyecto de ley que proporciona otra herramienta importante en nuestros esfuerzos para apoyar al Gobierno de Ucrania y al pueblo ucraniano en su lucha por defender su país y su democracia contra la brutal guerra de Putin. Y es brutal”, dijo Biden.

Al presidente lo acompañaron la vicepresidenta Kamala Harris y los defensores del proyecto de ley, la representante republicana por Indiana Victoria Spartz, la representante demócrata por Michigan Elissa Slotkin y el senador demócrata por Maryland Ben Cardin.

Foto: Cortesía

Qué implica la ley para agilizar la ayuda a Ucrania

Biden recordó que el domingo fue el Día V-E, que marca el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, y este lunes es el Día de Europa, que marca el aniversario del esfuerzo de integración europea que dio lugar a la Unión Europea. Señaló que “la guerra de Putin está trayendo una vez más… destrucción a Europa”.

El proyecto de ley, que flexibiliza algunos de los requisitos para que Estados Unidos preste o alquile equipo militar a Ucrania, fue aprobado con una mayoría bipartidista en la Cámara de Representantes y el Senado.

Sus patrocinadores afirman que la legislación otorga a Biden una autoridad mucho más amplia para ayudar a Ucrania a defenderse de Rusia. Además aborda la forma en que Estados Unidos puede hacer llegar las armas a Ucrania con mayor rapidez.

Con información de | AP | CNN|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial