Tesla retira 130.000 vehículos por problema de seguridad en pantalla táctil

362
problema tesla retira-miaminews24
Foto: Cortesía

La compañía de autos eléctricos, Tesla retira del mercado un total de 129.960 vehículos del mercado debido a un problema con la pantalla táctil. Dicha falla podría provocar que el dispositivo se sobresalga o su imagen; motivo suficiente para que la compañía tome la decisión de retirarlos lo antes posible.

Esto se considera como un problema de seguridad, ya que la pantalla muestra información de la cámara retrovisor; así como una serie de configuraciones que están vinculadas a los desempañadores del parabrisas del vehículo eléctrico.

Tesla detiene su producción de autos en China por falta de componentes.

Además, también muestra cuando el vehículo se encuentra en conducción, neutro y retrocede. Tesla aseguró que hasta ahora no tiene conocimiento sobre algún accidente, lesión o muerte relacionada con este problema. Además aseguraron que el problema se puede solucionar con una actualización.

Te puede interesar: Texas declara la guerra a Facebook, Twitter y YouTube con ley de censura

El pasado martes 10 de marzo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) explicó a través de un documento que; “la unidad central de procesamiento de los dispositivos afectados podría no enfriarse lo suficiente después del proceso de carga rápida.

Esto puede provocar que la pantalla muestre un comportamiento inesperado; como un funcionamiento más lento de lo habitual o la pérdida de la imagen”, reseñó el citado medio.

Lo positivo de todo esto es que el problema a se puede solucionar con una actualización inalámbrica; permitiéndoles a los propietarios afectados no tener que ir hasta el concesionario directamente.

Tesla retira inmediatamente sus autos para solucionar el problema de Software

Los dueños afectados recibirán una carta de notificación los primeros días de julio de este año; pero también es posible que los vehículos con este problema hayan recibido la actualización inalámbrica para esa fecha.

La revisión abarca todos los modelos de Tesla fabricados en 2021 y 2022; y el fabricante de vehículos eléctricos proporcionará una actualización de software “over the air”; es decir, que no es necesario que el usuario acuda al distribuidor para recibir la actualización; para resolver el problema, según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El sobrecalentamiento de la CPU del sistema de info-entretenimiento podría impedir que la pantalla central muestre las imágenes de la cámara de visión trasera; las luces de advertencia y otra información, dijo la NHTSA.

Tesla puso en marcha una revisión de 48.000 vehículos Model 3 Performance en Estados Unidos; en abril por un problema que podía hacer que no se mostrara el velocímetro cuando estaba en “modo pista”.

Según PC Gamer, el automóvil priorizará su refrigeración líquida, que se comparte con el sistema de información y entretenimiento, a las baterías, dejando que la CPU se sobrecaliente.

Sin embargo, los vehículos Tesla más antiguos con CPU fabricadas por Intel aparentemente no se ven afectados por esta falla; muy probablemente debido a sus temperaturas de funcionamiento promedio más bajas.

Aunque no es un problema peligroso, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras determinó que podría afectar funciones críticas del automóvil y, por lo tanto, inició el retiro del mercado.

La nueva actualización mejorará la gestión de la temperatura

Tesla dijo que retira los autos puede solucionar el problema de sobrecalentamiento de la CPU con una actualización de software inalámbrica (OTA), y que no sería necesario retirarlo físicamente.

La actualización mejorará la gestión de la temperatura del sistema y será accesible para todos los propietarios, dijo el fabricante de autos eléctrico.

En febrero de este año se detectaron problemas con el recordatorio del cinturón de seguridad en más de 800.000 automóviles. Este fue un problema menor y, como tal, una actualización de OTA se consideró suficiente para resolverlo.

Aunque la creciente frecuencia de estos problemas de software puede ser motivo de preocupación, resaltan la mayor ventaja de Tesla.

La compañía puede resolver problemas menores sin retirar físicamente ningún automóvil ni molestar a los propietarios.

Tesla es uno de los primeros fabricantes en adoptar la práctica de las reparaciones OTA de forma generalizada; y aunque parezca que no va tan bien en este momento, el fabricante de automóviles se está beneficiando enormemente de esta ventaja en la industria.

En unos pocos años, la mayoría de los fabricantes planean pasar a acuerdos de ventas basados en suscripción que dependerán en gran medida de qué tan bien puedan implementar las actualizaciones OTA; y luego tendrán que ponerse al día con Tesla una vez más.

Con información de /News Explorer|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial