Tiroteo deja diez muertos en supermercado de Buffalo Nueva York

370
Tiroteo deja muertos Buffalo-miaminews24
Foto: Cortesía

Las autoridades confirmaron que un tiroteo deja diez muertos y otras tres personas resultaron heridas el sábado en un supermercado en Buffalo, Nueva York.

Aunque las autoridades inicialmente reportaron que el sospechoso había muerto, poco después informaron que está bajo custodia.

Este fue identificado como Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años y residente de Conklin, Nueva York, según la Fiscalía.

El sospechoso, quien fue interrogado por el FBI, fue acusado de asesinato en primer grado en el Tribunal de la ciudad de Buffalo frente al juez Craig D. Hannah y podría enfrentar hasta una condena de cadena perpetua sin libertad condicional, dijo el fiscal del condado de Erie, John J. Flynn.

El acusado fue puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza y tendrá una audiencia el 19 de mayo. El juez ordenó un examen forense.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Una avioneta se estrelló en puente de Miami dejando varios heridos

“Mi oficina está trabajando en estrecha colaboración con la oficina del fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios en la aplicación de la ley en posibles delitos de terrorismo y odio. Esta es una investigación activa y es posible que se presenten cargos adicionales”, dijo el fiscal.

Un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo que los padres del sospechoso estaban cooperando con las autoridades.

Detalles de las autoridades por el tiroteo que deja muertos en Buffalo

El asesino iba fuertemente armado, con vestimenta militar y chaleco antibalas y que se trataba de un joven blanco de unos 18 años. Provisto de una cámara, el joven retransmitió su acción por Twitch, la red social de vídeo propiedad de Amazon, que ha cancelado su canal de inmediato en cuanto ha tenido conocimiento de ello.

El alcalde de Búfalo, Byron Brown, que de joven trabajó en el supermercado objeto del ataque, ha afirmado que el tirador no era vecino de la ciudad, sino que había conducido durante horas antes de realizar su ataque.

El joven presuntamente viajó durante varias horas para perpetrar el tiroteo, según revelaron las autoridades en una rueda de prensa.

El atacante disparó con un rifle contra cuatro personas que se encontraban en el estacionamiento del supermercado Tops Friendly, ubicado en 1200 de Jefferson Avenue.

Luego, el guardia de seguridad de la tienda, un oficial retirado de la Policía de Buffalo, le disparó al joven de 18 años. Sin embargo, el guardia fue asesinado a tiros cuando el sospechoso se adentró más en la tienda para disparar contra clientes y empleados, dijo el comisionado.

Seis personas, incluido el guardia, murieron dentro de la tienda, y otras dos más resultaron heridas.

Los oficiales de policía confirmaron que 11 de las 13 víctimas eran negras.

La oficina del FBI investiga el caso de del tiroteo en Buffalo como un crimen de odio

El alto funcionario de la Policía agregó que el pistolero estaba armado con un rifle semiautomático, un rifle de caza y una escopeta, todos comprados legalmente recientemente.

La oficina local del FBI investiga el caso como un crimen de odio y una tragedia de «extremismo violento por motivos raciales». Además, el Departamento de Justicia también se unió.

“Esta noche, el país está de luto por las víctimas de un horrible y sin sentido tiroteo en Buffalo, Nueva York. El FBI y la ATF están trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Buffalo y los socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel federal, estatal y local“, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

“El Departamento de Justicia está investigando este asunto como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales. Se compromete a realizar una investigación exhaustiva y expedita sobre este tiroteo y a buscar justicia para estas víctimas inocentes”, añadió.

Impresiones lo ocurrido del Presidente Biden y Gobernadora de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden hablo sobre el tiroteo de Buffalo que deja varios muertos, el un mensaje transmitió de condolencia.
«Esta noche, lloramos por las familias de diez personas cuyas vidas fueron arrebatadas sin sentido y por todos los que sufren las heridas físicas y emocionales de este horrible tiroteo», dijo el mandatario en un comunicado.

«Todavía necesitamos aprender más sobre la motivación del tiroteo de hoy mientras la policía hace su trabajo, pero no necesitamos nada más para afirmar una verdad moral clara: un crimen de odio por motivos raciales es abominable para la estructura misma de esta nación” agregó.

Además, la gobernadora señaló que está monitoreando la situación. «Debemos enfrentar la amenaza que representa el supremacismo blanco para nuestra sociedad. He dirigido al Grupo de Crímenes de Odio la Policía del estado de Nueva York para ayudar en la investigación del atroz tiroteo en Buffalo».

La demócrata señaló que la Policía estatal de Nueva York estableció un sitio de unificación familiar en Buffalo para aquellos separados de sus seres queridos a raíz del tiroteo. El sitio está ubicado en Makowski Early Childhood Center, 1095 Jefferson Ave en Buffalo.

Los medios estadounidenses han desempolvado el recuerdo de otro tiroteo, con el que este guarda ciertas similitudes: aquel tuvo lugar en marzo de 2021 en Boulder (Colorado).

Entonces, 10 personas, incluido un policía, fueron asesinadas en una tienda de comestibles llamada King Soopers.

Las autoridades todavía están trabajando en la investigación del caso.

Con información de: Telemundo51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial