Marlins de Miami vuelve a la senda ganadora contra Washington

309
Marlins de Miami vence a Nacionales de Washington
Foto: AP | Marlins de Miami vence a Nacionales de Washington

Los Marlins de Miami vencieron este lunes a los Nacionales de Washington con un marcador de 8-2.  El dominicano Sandy Alcántara permitió tres hits y retiró a sus últimos 20 bateadores en poco más de ocho entradas.

Jazz Chisholm Jr. y Bryan De La Cruz conectaron tres imparables cada uno y el venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular para los Marlins, que tuvieron 16 imparables e igualaron su segundo mejor registro en esta temporada.

Alcantara (3-2) necesitó de 43 lanzamientos para salir de las primeras dos entradas y 57 para pasar de la tercera entrada a la octava.

Los Nacionales Washington hicieron tres hits en la primera contra los Marlins de Miami, incluido un sencillo productor de Yadiel Hernández y tuvo las bases llenas con un out antes de que Maikel Franco pegara una rola para forzar el out en home y Lane Thomas se ponchó.

Te puede interesar: El knockout más impresionante nunca antes visto en el Boxeo Mundial (+Video)

Alcantara ponchó a cinco, dio una base por bolas y golpeó a un par de bateadores.

Marlins de Miami venció a Nacionales de Washington

Aaron Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en dos entradas y dos tercios. Washington ha perdido nueve de 12 y está en último lugar en la División del Este de la Nacional.

Por los Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 3-1, César Hernández de 3-1 con una anotada; el cubano Yadiel Hernández de 4-1 con una anotada; y los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Víctor Robles de 3-0 y Juan Soto de 4-0.

Boxscore

Por los Marlins, los dominicanos Erik González de 3-1 con una anotada y 2 impulsadas y Bryan de la Cruz de 4-3 con una anotada; y los venezolano Jesús Aguilar de 5-2 con una anotada y Avisaíl García de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El cubano Jorge Soler de 5-2, una anotada, dos impulsadas.

Otro encuentro en Florida

El otro equipo del estado de Florida, Rays de Tampa Bay cayeron derrotados por una muy pocaventaja contra los Tigres de Detroit, por un resultado cerrado de 3-2.

Harold Castro conectó su primer jonrón de la campaña cuando iban dos outs en la novena entrada que rompió el empate.

Con el triunfo, los Tigres acumulan cuatro victorias consecutivas, su mejor racha en la temporada.

El colombiano sacudió su cuadrangular a Andrew Kittredge (3-1), su primero desde los que consiguió en encuentros consecutivos contra Oakland a principios de septiembre del año pasado. Disparó cuadrangulares en 2021.

De igual modo Michael Fulmer (2-2) se llevó el triunfo en el relevo y el dominicano Gregory Soto trabajó la novena entrada para su sexto salvamento en seis oportunidades.

Jonathan Schoop disparó un bambinazo de dos carreras que había abierto el camino al novato de los Tigres, Alex Faedo, para que se alzara con su primer triunfo en Grandes Ligas, pero Brett Phillips les anuló la ventaja de 2-0 con un cuadrangular en el sexto inning y un doble como primero en el turno de bateo contra Fulmer en el octavo episodio.

Los más destacados

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 2-0 y Randy Arozarena de 4-1. Los dominicanos Wander Franco de 3-0, una producida, y Vidal Bruja de 4-1. El mexicano Isaac Paredes de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-1.

Por los Tigres, los puertorriqueños Willi Castro de 4-2 y Javier Báez de 3-0. Lo venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada, y Harold Castro de 4-1, una anotada, una producida.

Dominio de los equipos de NY y LA

Con su gran desempeño de las primeras cinco semanas de la temporada, los equipos de Nueva York y Los Ángeles, las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos, establecieron la base de lo que podría ser un hecho histórico en las Grandes Ligas (MLB) del béisbol estadounidense.

Desde que los New York Mets fueron establecidos en Queens en 1962– una respuesta al vacío que dejaron en la Liga Nacional los Dodgers de Brooklyn y los Gigantes de Nueva York cuando se mudaron a California después de la temporada de 1957– esta es la primera vez que los dos clubes basados en la Gran Manzana y los dos de Los Ángeles entran al mes de mayo liderando sus respectivas divisiones.

Los New York Yankees (23-8, .742) no solamente comandan la División Este de la Liga Americana por 4.5 juegos, sino que también poseen el mejor récord de MLB, mientras que los Mets (22-11), primeros en el Este de la Liga Nacional, ostentan la mayor ventaja sobre el segundo lugar, 6.5 juegos, entre todos los líderes divisionales.

El poder de Los Angeles

Los Los Angeles Dodgers (20-10) retuvieron la primera plaza en el Oeste de la Liga Nacional a pesar de que perdieron su última serie contra los modestos Pittsburgh Pirates en el PNC Park y que cayeron en el encuentro inaugural de la serie de fin de semana en Dodger Stadium ante los Philadelphia Phillies.

Los Los Angeles Angels (21-12) cedieron el primer lugar en el Oeste de la Americana el jueves, después que los Houston Astros (21-11) barrieran a los Minnesota Twins para extender a 10 juegos su racha triunfal, que es la mejor de la actualidad en ambas ligas mayores.

Foto: Cortesía

Con información de | AP | ESPN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial