Biden confrontará el racismo tras tiroteo en Buffalo

320
Biden confrontará el racismo tras tiroteo en Buffalo
Foto: EFE | Biden confrontará el racismo tras tiroteo en Buffalo

El presidente Joe Biden confrontará el racismo, tras el tiroteo racial en Buffalo que dejó más de diez personas asesinadas y otras tres personas resultaron heridas en un supermercado en Nueva York.

Cuando Joe Biden habla sobre su decisión de postularse contra el presidente Donald Trump en 2020; la historia siempre comienza con Charlottesville. Él dice que fueron los hombres con antorchas que gritaban consignas intolerantes lo que lo llevó a unirse a lo que él llama la «batalla por el alma de Estados Unidos».

Ahora Biden se enfrenta a la última manifestación mortal de odio; después de que un supremacista blanco atacara a personas negras con un rifle de asalto en un supermercado en Buffalo, Nueva York, y dejara 10 muertos, el ataque racista más letal desde que asumió el cargo.

El presidente y la primera dama Jill Biden visitan la ciudad el martes; donde su primera parada será un monumento improvisado afuera del supermercado.

Te puede interesar: Tiroteo deja diez muertos en supermercado de Buffalo Nueva York

También se espera que se reúnan en privado con las familias de las víctimas; los socorristas y los funcionarios locales antes de que el presidente haga comentarios públicos.

Biden hablará sobre el racismo del tiroteo en Buffalo

En un discurso en un centro comunitario cercano, Biden planea pedir leyes de armas más estrictas e instar a los estadounidenses a rechazar el racismo y abrazar la diversidad de la nación, dijo la Casa Blanca.

Es un mensaje que Biden ha entregado varias veces desde que se convirtió en el primer presidente en abordar específicamente la supremacía blanca en un discurso inaugural, llamándolo “terrorismo interno que debemos enfrentar”. Sin embargo, tales creencias siguen siendo una amenaza arraigada en un momento en que su administración ha estado preocupada por las crisis relacionadas con la pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania.

Foto: Cortesía

Visita a las victimas

La pareja presidencial tiene previsto reunirse con las familias de las víctimas; así como con líderes de la comunidad y miembros de las fueras de seguridad y de emergencias, informó a la prensa un alto funcionario de la Casa Blanca.

También visitarán el supermercado «Tops», donde el sábado Gendron mató a diez personas e hirió a otras tres.

Además, Biden dará un discurso en el que tiene previsto referirse al tiroteo como un acto de «terrorismo»; motivado por una ideología «perversa y llena de odio» que está desgarrando al país, detalló el citado funcionario.

El gobernante pedirá a los estadounidenses que no sucumban al odio y que rechacen las ideas racistas que dividen a la nación.

Asimismo, urgirá al Congreso a aprobar leyes para endurecer el control a las armas; específicamente para restringir las armas de asalto; y para que aquellos con antecedentes penales o enfermedades mentales serias no puedan acceder a pistolas; que puedan suponer un peligro para ellos u otros.

El tiroteo del sábado está siendo investigado como un ataque racista y terrorista; después de que se encontrara un manifiesto en el que al parecer Gendron aseguraba que quería matar a «todos los negros» y; por eso, había decidido perpetrar la masacre en una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos de la comunidad afroamericana.

De las 13 víctimas, once eran negras.

Gendron, que al parecer había llegado a la ciudad un día antes, iba armado y estaba equipado con un chaleco antibalas y un casco protector en el que llevada adosado una cámara por la que retransmitió en vivo su crimen.

Respuestas tras tiroteo en Buffalo

En respuesta al tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York, los demócratas de la Cámara de Representantes planean votar una legislación para combatir la creciente amenaza de la supremacía blanca y otros grupos extremistas nacionales.

El presidente del Comité de Reglas, Jim McGovern, dijo a los periodistas el lunes por la noche que su panel realizará una audiencia y votará; para enviar el proyecto de Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico al piso de la Cámara Baja esta semana.

“Creo que el proyecto de ley adquiere mayor urgencia dados los acontecimientos actuales”; dijo McGovern, refiriéndose al tiroteo mortal en Buffalo, donde un hombre armado disparó a 13 personas, 11 de las cuales son negras, en un supermercado.

Un hombre blanco de 18 años está bajo custodia.

Con información de | Telemundo 51 |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial