Los líderes comunitarios de Florida se reúnen para discutir la crisis de vivienda

292
líderes florida reúnen crisis-miaminews24
Foto: COrtesía

Los líderes comunitarios de Florida se reúnen para discutir la crisis de vivienda, la alcaldesa del condado de Miami-Dade; Daniella Levine Cava, celebró una mesa redonda con otros alcaldes para hablar de los desafíos; y soluciones en lo que se ha convertido en uno de los lugares más caros de Estados Unidos para alquilar o comprar.

Meses después de que el alcalde del condado de Miami-Dade declarara una crisis de asequibilidad de viviendas; los líderes comunitarios se reúnen para discutir el aumento vertiginoso de los alquileres.

“Hoy convoqué a los alcaldes de 30 ciudades y municipios para abordar nuestra crisis de asequibilidad local. En todo el condado, nos enfocamos con precisión en la identificación de soluciones colaborativas para garantizar que todos los residentes puedan continuar viviendo, trabajando y prosperando en Miami-Dade”; señaló la alcaldesa Levine Cava.

“Hoy nos estamos reuniendo, obviamente, en el que está en la mente de muchos”, dijo Levine Cava. “Debemos trabajar juntos para hacer que la vivienda sea asequible”.

“Uno de los principales factores que exacerban esta crisis es la inflación”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez. “Este no es un problema de Miami. Este es un problema nacional urbano de Estados Unidos, y creo que tenemos que ser conscientes de eso”.

La vivienda en todo el país ha establecido récords en los últimos meses, pero especialmente en Florida, ha estado sintiendo el calor.

Te puede interesar: ¡Atencion! Viruela del mono encendió las alarmas en el mundo

“Incluso tenemos situaciones de personas que viven en cobertizos de herramientas de metal”, dijo el alcalde de Homestead, Steven Losner.

El Estado del Sol fue nombrado recientemente como uno de los estados más inasequibles para vivir. La situación aquí incluso recibió atención nacional.

Se reúnen líderes en Florida para el tratar la crisis en viviendas

“La gente dice nueve coma algo por ciento en Florida, en realidad es mucho más alto; porque en las cosas que la gente paga a diario en alimentos, en gasolina, en precios de energía; en todas las cosas que usamos constantemente y que son realmente esenciales para la gente trabajadora, la tasa es sustancialmente más alta, a veces en el 30 o 35%”; dijo el Senador Representante de Florida, Marco Rubio.

“Obviamente, hay más demanda en Florida en términos de vivienda. Sabemos que eso es un problema ayer. Sabes, anunciamos este proyecto de ley que estamos haciendo para ayudar. Se llama ‘Ley de ayuda’ y es para ayudar a los bomberos, socorristas y maestros a poder comprar una casa en la comunidad a la que sirven”. Expresó Rubio

La propiedad de una vivienda aquí en el sur de la Florida parece cada vez menos alcanzable, mientras que los inquilinos se enfrentan a aumentos de alquiler del 30, 40, a veces del 50%. Los líderes locales dijeron que no hay una solución rápida.

“La gente está estacionando caravanas y remolques al lado de sus casas y los están alquilando por $800, $900 dólares al mes”, dijo el alcalde de Hialeah, Steve Bovo.

Los líderes se reúnen en Florida y comentaron que el problema de crisis es que hay demasiada demanda y poca oferta.

“Incluso tenemos situaciones de personas que viven en cobertizos metálicos para herramientas en los patios traseros”, dijo el alcalde de Homestead, Steven Losner.

Durante esta reunión, todos dijeron también que van a empezar a pensar de forma diferente sobre las propiedades en un mundo pos pandémico, especialmente con más gente trabajando desde casa.

Soluciones para las vivivendas de Florida

“Tiene que haber edificios que solían ser negocios que, si el gobierno se, podemos comprar y convertirlos en propiedades de bajos ingresos o viviendas asequibles”, dijo el alcalde de El Portel, Omarr Nickerson.

Las ciudades también están estudiando la posibilidad de mejorar el transporte como parte de la solución, trabajando con el Estado para reducir los costes exorbitantes de los seguros y reuniendo a los promotores inmobiliarios para averiguar cuál es la forma más eficiente y responsable de construir con un espacio limitada.

Levine Cava tiene previsto celebrar una cumbre sobre la vivienda en junio y quiere que estas reuniones sigan sirviendo para estar al tanto de lo que ocurre a nivel local en Miami-Dade.

La ciudad de Hialeah, al igual que el condado de Miami-Dade y sus municipios, tienen programas de asistencia para el alquiler, pero es una solución temporal.

“Se agota en un año, y luego vuelves a donde empezaste”, dijo Bovo.

El problema del aumento de la demanda es la falta de oferta. Los líderes locales se comprometen hacer lo que puedan.

“Realmente depende de nosotros reducir la burocracia y llevar las cosas al mercado más rápido”, dijo Levine Cava.

El condado ha redactado una declaración de derechos de los inquilinos para los inquilinos del condado de Miami-Dade. También exigen que los propietarios den cierta notificación cuando aumenten el alquiler.

Con información de | Loca10 |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial