¡Increíble! La televisión podría morir por culpa del Metaverso

294
La televisión podría morir por culpa del Metaverso
Foto: Cortesía | La televisión podría morir por culpa del Metaverso

A medida que los jóvenes cambian a formas interactivas de entretenimiento, el metaverso se alza como una gran amenaza para la televisión.

Los expertos advierten que la televisión tradicional morirá con su audiencia.

El metaverso es una colección de mundos virtuales y plataformas de juegos online y los expertos vaticinan que, con el paso del tiempo, los más jóvenes pasarán mucho más tiempo en este entorno que viendo la televisión como sus antepasados.

En este paradigma, la televisión no atraería a las nuevas audiencias sino que irá mermando poco a poco, asentándose o quedándose con las personas mayores como única audiencia más apegada a la televisión tradicional.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Los estados revelan la ubicación de una persona?

De ahí que pronostiquen que cuando esta generación desaparezca, la televisión morirá con ellos, a menos que se mueva hacia los medios interactivos.

Metaverso podría matar a la Televisión

Las empresas de televisión deberán adaptarse radicalmente al mundo del entretenimiento en la red en rápida evolución si esperan sobrevivir. Y es que en el horizonte está el llamado «metaverso», un término vago que cubre el creciente ecosistema de mundos interactivos en línea, juegos y lugares de reunión en 3D que atraerán a millones de usuarios.

Si bien los consumidores mayores todavía están casados con la televisión tradicional; la audiencia entre los menores de 35 años se ha reducido a la mitad en una década, según la web Statista; y caerá precipitadamente a medida que se desarrolle el metaverso. de hecho, se espera que disminuya aún más a medida que el metaverso continúe desarrollándose.

Para llegar a los jóvenes, las emisoras tendrán que competir con plataformas de juegos como Roblox, Fortnite y Minecraft; nombradas como precursoras del metaverso y que se encuentran estableciendo una posición dominante en este entorno.

Si bien el metaverso aún es relativamente nuevo, a pesar de su creciente presencia; las empresas de televisión aún tienen tiempo para adaptarse pero deben posicionarse en todas estas plataformas, incluso jugando con la idea de la realidad aumentada y virtual en torno a las nuevas experiencias.

Uno de los puntos fuertes del metaverso es que las marcas tendrán mucho más alcance para promocionarse y vender productos directamente a los usuarios. De hecho, ya existen empresas de moda y lujo que están ganando millones de euros vendiendo ropa y accesorios virtuales en Roblox, Fortnite y otras plataformas.

Foto: Cortesía

Metaverso y la publicidad

El marketing y la publicidad en el metaverso serán muy diferentes de lo que vemos hoy. Habrá un cambio del marketing y la publicidad tradicionales al marketing y la publicidad inmersivos.

El Metaverso reúne todos los ingredientes para coronarse como el hype más destacado de las tendencias digitales de este 2022.

Poco más de tres meses después del lanzamiento de Meta, la marca que aglutina ahora el negocio de Facebook; las especulaciones sobre los cambios que traerá este nuevo paradigma no hacen sino crecer.

Mundos paralelos, experiencias virtuales que se percibirán tan reales como las de carne y hueso, una actividad comercial alternativa basada en criptomonedas… Estos son algunos de los avances más comentados.

¿qué podemos esperar del Metaverso desde el punto de vista audiovisual?

Desde el punto de vista de la publicidad en el ecosistema audiovisual online, la llegada del Metaverso implica una evolución en el buyer’s journey, que a partir de ahora podrá desarrollarse, total o parcialmente, dentro de entornos virtuales inmersivos. Esto multiplica las opciones para trabajar los touchpoints entre marca y usuario, con propuestas como:

  • Publicidad in-gaming, integrada de forma natural dentro de la secuencia de juego.
  • Apertura de tiendas en el Metaverso, donde acceder al catálogo en 3D gracias a la AR o, incluso, confirmar la compra por medio de smart contracts.
  • Anuncios interactivos que ofrecen compensaciones en forma de NFT, a modo de exclusivas piezas de colección o canjeables por experiencias dentro del Metaverso.
  • Organización de demostraciones y eventos virtuales que van un paso más allá de los actuales directos en YouTube o Twitch, muy efectivos para expandir el Brand Awareness.
  • Recreación de situaciones, contextos, etc. del mundo real para acercarlos a aquellos que, por distintas circunstancias, no pueden experimentarlos en persona.

Ante todas estas innovaciones, la publicidad digital audiovisual se enfrentará a retos como el Brand Safety o la medición de resultados de las campañas en el Metaverso.

Foto: Cortesía

Si tú también quieres adentrarte en este apasionante mundo de la mano de un partner de confianza, cuenta con Labelium Play: Audio, Vídeo, CTV y DOOH, ahora también en el Metaverso.

Con informacion de | Muy interesante |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial