Director de la Orquesta Sinfónica de Miami se presenta en Berlín 

327
Eduardo Marturet dirigirá la Orquesta Sinfónica de Berlín
Foto: Nota de prensa | Eduardo Marturet dirigirá la Orquesta Sinfónica de Berlín

El maestro Eduardo Marturet, director y conductor de la Orquesta Sinfónica de Miami, se  presenta este 22 de mayo en el Berlin; el venezolano se reencontrará con la Sinfónica de Berlín (Berliner Symphoniker) con quien mantiene una estrecha relación desde 1991. 

En esta oportunidad el internacionalmente reconocido director de la MISO (por sus siglas en inglés) participará en un concierto único e irrepetible donde la icónica orquesta, brillará como nunca bajo la dirección del maestro de maestros Eduardo Marturet.

Compartiendo este majestuoso escenario también estará la gran violinista Lea Birringer, que interpretará el concierto No. 3 en Sol Mayor de Mozart donde adicionalmente la sinfónica, junto al Maestro Marturet tocarán la Obertura Undine de E. T. A. Hoffman y la majestuosa Sinfonía No. 7 en La Mayor de Ludwig van Beethoven. 

Te puede interesar: El príncipe Harry y Meghan Markle le abren las puertas de su casa a Netflix

Marturet ha dirigido unos 56 conciertos con la Sinfónica de Berlín y también ha grabado 34 álbumes; incluyendo el disco “Encantamento” que fue nominado a los Grammy Latinos en el año 2006.

Eduardo Marturet en la Sinfónica de Miami

La trayectoria musical del maestro Eduardo Marturet se pierde de vista y entre las orquestas europeas con las que ha tenido una relación activa como director invitado podemos mencionar además de la Sinfónica de Berlín; la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, Orquesta Sinfónica de la RAI, Sinfónica de la Radio Danesa; Royal Flemish Philarmonique, Nordwestdeutsche Philharmonie, Gelders Orkest, Bohemian Chamber Philharmonic, Budapest Radio Symphony; Brabant Orkest y Concertgebouw Chamber Orchestra en Ámsterdam.

Aún se recuerda el éxito en el 2001, cuando Marturet dirigió la Sinfónica de Berlín en una gira de 12 conciertos por las principales ciudades de América del Sur, incluidas Caracas, São Paulo, Córdoba, Montevideo y Buenos Aires.

Son innumerables los logros y méritos de este ilustre venezolano que es un referente en la música clásica; y sigue dando de qué hablar debido a la impecable labor que realiza frente a la Orquesta Sinfónica de Miami desde hace 17 años.

Foto: Cortesía

Logros del Director

Nacido en Caracas, Marturet estudió en Cambridge, Inglaterra donde se arraigó firmemente en la tradición europea; obteniendo la licenciatura en Piano, Percusión, Composición y Dirección con los maestros que Brian Thomas, Franco Ferrara y John Carewe.

En 1979 regresó a Venezuela para desempeñarse como director Asociado de la Orquesta Filarmónica de Caracas; y desde 1988 hasta 1995 fue director Titular de la Orquesta Sinfónica Venezuela, la más antigua del país.

Marturet fue designado en 1984 director Musical del Teatro Teresa Carreño en Caracas; el complejo cultural más grande de Venezuela que se inauguraba ese año, convirtiéndose en un referente latinoamericano.

Durante su experiencia en la gerencia cultural trajo al escenario producciones innovadoras y originales. Renunció al teatro para dedicarse por completo a una carrera internacional, dirigiendo en Italia, Grecia, Francia, España, Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Corea, Noruega, Suecia, Alemania, Checoslovaquia, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

Desde el año 2006, Marturet ha sido el Conductor y director Musical de la Orquesta Sinfónica de Miami. Durante su dirección de 15 años, el Maestro Marturet ha llevado a MISO a convertirse en la sinfónica profesional de clase mundial de la ciudad de Miami, desarrollando un repertorio de crossover clásico único en alianza con grandes productores como Emilio Estefan, Rudy Pérez y Burt Bacharach.

Foto: Cortesía

Persona más influyente en Miami

En octubre de 2012, fue nombrado uno de los “100 latinos más influyentes de la ciudad de Miami”. La ceremonia estuvo a cargo de la Asociación Fusionarte, la Fundación Panamericana y la editorial Televisa.

Este mismo año, en marzo, la bandera de los Estados Unidos ondeó sobre el Capitolio en honor a Marturet, quien recibió la Medalla al Mérito del Congreso de los Estados Unidos en reconocimiento por su destacado e invaluable servicio a la comunidad.

Recientemente, conformó parte de un evento histórico que tuvo lugar el domingo 14 de marzo, para la celebración del cumpleaños de Einstein; cuando el astronauta Dr. Soichi Noguchi (JAXA, Agencia de Exploración de Japón) fue inducido como Visionario de la organización Genius 100.

Durante este histórico evento, la obra compuesta por el Maestro Planet 9; fue tocada especialmente para esta ocasión, la cual fue compuesta exclusivamente para ser interpretada en el espacio. Marturet y muchos otros visionarios de la organización Genius 100 participaron en esta experiencia única en la vida.

Con información | Nota de Prensa |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial