¡Al séptimo juego! Miami Heat no se deja y obliga otro juego ante los Boston Celtics

267
Miami Heat y Boston Celtics - miminews24
Cortesía: EuroSport

No apto para cardíacos fue el encuentro entre Miami Heat y los Boston Celtics; quienes creían tener la serie en sus manos y recibieron una sorpresa la noche de este viernes.

Con 47 puntos de su líder Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron este viernes 111-103 en la cancha de los Boston Celtics; y forzaron el séptimo y definitivo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics perdieron la oportunidad de sellar ante su público el pase a las Finales, donde ya esperan los Golden State Warriors; ganadores en el Oeste.

La serie parece escapar de las manos de los Boston Celtics tras ser derrotados por los Miami Heat

Con la eliminatoria igualada 3-3, Boston tendrá que ganarse el boleto en el séptimo partido del domingo en el FTX Arena de Miami.

El veterano Butler se echó a las espaldas a los Heat con una fabulosa cuenta de 47 puntos; su récord en playoffs, 9 rebotes y 8 asistencias; además de varias canastas decisivas en la recta final del choque, cuando los Celtics habían neutralizado una desventaja de 13 puntos.

«Tenía que encontrar una manera de ganar», recalcó Butler tras el triunfo en el TD Garden; «Decepcioné a mi equipo un par de partidos y no lo iba a volver a hacer».

Te puede interesar: Los Warriors barren a los Mavericks y vuelven a una final de la NBA

Los 30 puntos de Jayson Tatum; la estrella de Celtics, y los 20 de Jaylen Brown fueron insuficientes ante la exhibición de orgullo de los Heat; que siguen peleando por volver a las Finales tras el subcampeonato de 2020.

Miami encontró motivación en las voces que, como Draymond Green; les daban por eliminados después de sus dos últimas derrotas, con las que perdieron la ventaja de 2-1 que tenían en la serie.

Foto: Cortesía | Lucha de titanes por la conquista de la serie

El jueves, en pleno festejo por la eliminación de sus Warriors a los Dallas Mavericks, Draymond Green dio por hecho que su rival en las Finales serán los Celtics.

«Díganle a Draymond que se lo agradezco», dijo el veterano PJ Tucker, que tuvo varias acciones defensivas claves al final.

Confianza de Butler en los Miami Heat afianza esperanzas ante Boston Celtics

«No presto atención a lo que nadie dice», aseguró de su lado Butler. «Sabíamos que íbamos a venir aquí y ganar uno. Sabemos que vamos a ganar este próximo también».

A sus 32 años, y ansioso por conquistar el primer anillo de su carrera; Butler se sobrepuso a las molestias físicas que arrastra y a la presión de los 19.000 aficionados de los Celtics para completar su mejor partido en postemporada.

Cortesía: Twitter NBA

El escolta, que se crece en los momentos de máxima tensión; finiquitó con varias espectaculares acciones el partido cuando los Celtics habían logrado empatar a 99 a solo dos minutos del final.

«Jimmy aportó su voluntad competitiva esta noche», dijo su entrenador, Erik Spoelstra. «Y esa voluntad no nos dejó perder».

Los Warriors campeones del Oeste esperan su contrincante

Los Golden State Warriors ganaron este jueves a los Dallas Mavericks de Luka Doncic (120-110); y se clasificaron para las Finales de la NBA tras llevarse la final de la Conferencia Oeste (4-1).

El conjunto de Stephen Curry y Klay Thompson, ganador de tres anillos (2015, 2017 y 2018), jugará su sexta final en los últimos 8 años.

Los Warriors se enfrentarán por el título al vencedor de la final de la Conferencia Este; que por el momento dominan los Boston Celtics por 3-2 ante los Miami Heat.

Klay Thompson (32 puntos con 8 triples) fue el líder de unos Warriors en los que resultaron fundamentales las aportaciones de dos de sus actores secundarios: Kevon Looney (10 puntos y 18 rebotes, 7 de ellos ofensivos) y Nemanja Bjelica (5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias además de un gran trabajo defensivo).

Stephen Curry sumó 15 puntos y 9 asistencias como parte de los seis jugadores de los Warriors que anotaron al menos 10 puntos (el quinteto titular más Jordan Poole).

Cortesía: Twitter NBA

En los Mavericks, que han firmado una temporada excelente pese a esta decepción final, Luka Doncic tuvo una noche frustrante y de altibajos y acabó con 28 puntos (10 de 28 en tiros, 3 de 13 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias.

El esloveno solo metió 2 de sus 10 tiros en el primer cuarto y no anotó ni un punto en el segundo, pero en el tercero reaccionó a lo grande con 15 puntos que permitieron soñar a los Mavericks con una remontada.

El magistral regreso de los Warrios

Los Warriors arrasaron en la primera mitad y llegaron a ganar de 25 puntos en el tercer cuarto, pero un 2-15 antes del último parcial permitió a Dallas llegar al desenlace con vida aunque acabaron muriendo en la orilla.

Esta final es especialmente significativa y valiosa para los Warriors, que no jugaron los playoffs en las dos últimas temporadas debido a un calvario de lesiones.

El mejor ejemplo de cómo han dejado atrás esa pesadilla es Klay Thompson, que en enero de este año regresó a las canchas tras casi mil días fuera de las pistas por dos gravísimas lesiones.

Además, su entrenador Steve Kerr extendió a 21-2 su impresionante balance histórico en los playoffs como entrenador, ya que el técnico de los Warriors solo ha perdido dos eliminatorias desde el banquillo: las Finales de 2016 y las de 2019.

Con información de | Líder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial