Dos personas rescatadas de auto que cayó al agua cerca del Turnpike en Miami y casi mueren

385
Turnpike en Miami - miaminews24
Foto: Cortesía

Un accidente en la localidad de Turnpike en Miami fue registrado, donde dos personas se estaban ahogando dentro de su auto en un lago.

Se pudo conocer que la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés) informó que una camioneta Toyota azul viajaba en dirección sur por el Turnpike, cuando tomó la salida de la calle 8 del suroeste y perdió el control en la rampa hasta caer al agua.

Al llamado emergencia al que respondieron oficiales de policías se registró este pasado viernes, en horas la mañana.

Imágenes aéreas mostraban un gran despliegue de unidades de bomberos, policía y la FHP.

Un auto cae al lago en Turnpike Miami con personas a bordo y casi pierden la vida

Según la policía de Sweetwater, los equipos de búsqueda y rescate llegaron y se desplegaron de inmediato en el cuerpo de agua y auxiliaron a la mujer adulta y sacaron a un hombre adulto del vehículo.

Foto: Telemundo 51 | Momentos en los que son socorridos dos personas en su auto tras caer al lago

A su vez también uno de los altos riesgos es que encontraron en la escena a un caimán lo que puso en alerta a los buzos y movilizó a las autoridades en la preservación de los rescatistas.

Las autoridades confirmaron que las dos personas sacadas de su auto en Turnpike Miami, un hombre y una mujer, estaban en condición crítica; por lo que fueron transportadas al hospital Kendall Regional. Según las autoridades a esta hora se desconoce el estado de salud de las dos víctimas.

Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ayudan a niños en aprender a nadar y les enseñan de seguridad acuática

La concienciación sobre las aptitudes y lecciones de seguridad acuática, se cuentan entre las destrezas más importantes que se le puede enseñar a un niño; sobre todo en el Estado de Florida. Cada día 10 personas mueren ahogadas y la mayoría son niños.

Entre 2017 y 2019, Florida tuvo la tasa más alta de niños entre 1 a 4 años ahogados de forma no intencional (según FloridaHealth.gov).

Foto: Cortesía | Actividades que podría salvar la vida de miles de niños

En las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS); estamos ayudando a combatir esta dura realidad estadística mediante la implementación del exitoso Programa “Aprende a nadar» (Learn-to-Swim Program, LTSP por sus siglas en inglés); para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad acuática en nuestra comunidad.

Proyecto de años espera llegar a más niños y evitar menos accidentes acuáticos

Durante casi cinco décadas, esta iniciativa única, la cual forma parte de la División Académica, Oficina de Aptitudes para la Vida; les ha enseñado a miles de estudiantes entre varias destrezas, a nadar; habilidades de seguridad acuática, y cómo permanecer alerta cuando se participa en actividades relacionadas con el agua.

Esto se consigue a través de una variedad de actividades; tales como las clases de natación, kayak, vela, y la instrucción en «tierra firme».

Foto: Cortesía | Iniciativa de LTSP

Hasta ahora, el LTSP ha formado a más de 160 000 estudiantes de M-DCPS.

Uno de los aspectos más destacados del programa es la presencia de piscinas cubiertas construidas sobre tarimas, encima de la superficie del suelo, en las escuelas primarias de todo el condado.

Te puede interesar: Así funciona el control de armas “red flag” en Florida

Los alumnos de primaria reciben formaciónsobre las habilidades necesarias para estar seguros dentro y alrededor de zonas con aguas profundas; ya que estos niños son los más vulnerables y corren el riesgo de ahogarse.

Los alumnos de preescolar a segundo grado reciben conocimientos básicos de natación y educación sobre la seguridad en el agua.

Las M-DCPS observan el Mes de la Concienciación sobre la Seguridad Acuática

(Water Safety Awareness Month) cada año en mayo. Proteja a sus hijos y prepárelos para una experiencia de natación segura y agradable por medio de los siguientes consejos de seguridad de la Cruz Roja Americana:

  • 1. ¡Acompáñelos! Asegúrese de que nadie nade nunca solo
  • 2. ¡Salte con los pies por delante!
  • 3. Aprenda habilidades adecuadas de natación y seguridad acuática
  • 4. Use el chaleco salvavidas

Con información de | Telemundo 51 | Miami Diario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial