¡Increíble! En Tesla, Elon Musk prohíbe el teletrabajo a sus empleados

311
¡Increíble! En Tesla, Elon Musk prohíbe el teletrabajo a sus empleados-Miami News 24
infobae

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, demostró no estar de acuerdo con el teletrabajo y, Musk habría enviado al personal ejecutivo de la empresa un correo electrónico con el asunto «El trabajo remoto ya no es aceptable».

«Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe pasar en la oficina un mínimo (y me refiero a ‘mínimo’) de 40 horas por semana o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de las fábricas», rezaba el correo, cuya autenticidad no ha sido confirmada. El «mail» habría sido enviado este martes, y tras filtrarse no tardó en divulgarse en las redes sociales, de acuerdo a lo reseñado por el medio Actualidad RT.

¿Musk prohíbe teletrabajo dentro de Tesla?

En el correo, el jefe del fabricante de autos eléctricos también habría precisado que «la ‘oficina’ debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo, por ejemplo, ser responsable de las relaciones humanas en la fábrica de Fremont, pero tener su oficina en otro estado».

Así es como el dueño de tesla, Elon Musk prohíbe el teletrabajo, o se muestra de desacuerdo con el mismo.

¿Musk prohíbe teletrabajo dentro de Tesla? – Foto: Cortesía.

El mensaje también señala que aquellos empleados a los que les resulte «imposible» cumplir con este requisito deberán acordar su situación con el propio Musk, quien «revisará y aprobará esas excepciones directamente».

“Tesla habría quebrado»

Asimismo, en un segundo correo, el magnate supuestamente explicó por qué no está a favor del trabajo remoto. «Cuanto más grande seas, más visible debe ser tu presencia. Por eso viví tanto en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no lo hubiera hecho, hace mucho tiempo que Tesla habría quebrado», reza otro mensaje.

«Por supuesto, hay empresas que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que sacaron un gran nuevo producto? Hace ya un tiempo», concluyó.

La reacción de Musk

Después de que el contenido del «mail» se hiciera público, los internautas no tardaron en dirigirse al empresario con preguntas a respecto. «Oye, Elon, mucha gente está hablando de este correo electrónico filtrado, ¿algún comentario adicional para las personas que piensan que ir al trabajo es un concepto anticuado?», le escribió un usuario de Twitter.

Fue así como esta noticia se virilizará en las plataformas digitales, el dueño de tesla, Elon Musk se mostrara parciamente en desacuerdo al teletrabajo.

En respuesta, Musk ni desmintió ni confirmó la veracidad del mensaje, pero aconsejó que tales personas «deberían fingir que trabajan en otro lugar». 

Ford debe parar la venta de vehículos fabricados en Alemania

El Tribunal Regional de Múnich impuso una prohibición de venta y producción en toda Alemania al fabricante de automóviles estadounidense Ford, causando problemas para la compañía automovilística debido a la violación de patentes. 

Te puede Interesar: ¡Increíble! Se filtran imágenes del Google Pixel 7 en eBay

El administrador de patentes japonés, IP Bridge, fue el demandante ante el tribunal de Múnich y la sentencia podría ejecutarse en una o dos semanas, a menos que el fabricante de automóviles llegue antes a un acuerdo.

El problema reside en la existencia de chips de telefonía móvil por los que la empresa no paga derechos de licencia. Los modelos con la función “FordPass Connect” se verán particularmente afectados. Esto, sin embargo, son obligatorios desde 2018 y se conocen popularmente como ecall.

Ford debe parar la venta de vehículos fabricados en Alemania – Foto: Cortesía.

Consecuencias con Ford

Lo que hace este sistema es que, gracias a sus sensores, llamará de manera automática al 112 e informará de la situación exacta del accidente y del número de ocupantes del vehículo. A partir de ahí el 112 esperará una respuesta desde el interior del vehículo para conocer más detalles del accidente, o bien enviará al servicio de emergencias si no recibe una comunicación directa.

IP Bridge ha sido la única empresa que busca llegar hasta las últimas consecuencias con Ford por esta patente, registrada en origen por Panasonic. Si esta deposita una fianza de 227 millones de dólares en el juzgado, se ejecutaría la sentencia en un plazo máximo de dos semanas.

Con información de | globovision.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial