Star Wars defiende a Moses Ingram de acoso racista en redes sociales

402
Star Wars defiende a Moses Ingram del acoso racista en redes sociales
Foto: Cortesía | Star Wars defiende a Moses Ingram del acoso racista en redes sociales

A poco menos de una semana del estreno de Obi-Wan Kenobi las cuentas oficiales de Star Wars en redes sociales tuvieron que salir en defensa de Moses Ingram, la actriz que encarna a Reva en la nueva producción de la franquicia para Disney Plus.

La franquicia de «Star Wars» defendió a la actriz Moses Ingram después de que ella reveló que había recibido cientos de mensajes y comentarios racistas en las redes sociales.

La franquicia tuiteó que estaba «orgullosa de dar la bienvenida» a Moses Ingram, quien acaba de hacer su debut como Reva en la serie de Disney+ «Obi-Wan Kenobi».

Te puede interesar: Top Gun: Maverick la nueva película de Tom Cruise lidera la taquilla de Estados Unidos

«Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos», tuiteó la cuenta de «Star Wars». «Hay más de 20 millones de especies sintientes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista».

Mosess Ingram de Star Wars sufre de racismo

Moses Ingram publicó varios ejemplos de mensajes y comentarios racistas en Instagram y señaló que recibió cientos de mensajes, algunos de los cuales incluían la palabra con N.

«Nadie puede hacer nada al respecto. No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio», dijo en un video publicado en sus historias de Instagram.

«Lo que me molesta es… esta sensación de que simplemente tengo que callarme y aceptarlo, simplemente tengo que sonreír y soportarlo. Y no estoy construida así», continuó. «Gracias a las personas que aparecen por mí en los comentarios y en los lugares en los que no me voy a colocar. Y al resto de ustedes, todos ustedes son raros».

Foto: Disney+

Primera mujer afrodescendiente protagonista en Star Wars

Las experiencias de Moses Ingram después de su debut en «Star Wars» se han convertido en una tendencia. Los actores John Boyega y Kelly Marie Tran también han hablado sobre el odio racista que recibieron después de aparecer en las películas de «Star Wars».

Tran, la primera mujer de color en tener un papel importante en una película de «Star Wars», escribió un artículo de opinión en The New York Times sobre el acoso que recibió después de protagonizar «The Last Jedi» en 2017. El odio se volvió tan intenso que Tran dejó las redes sociales y pasó un tiempo en terapia.

Incluso antes, en 2014, la aparición de Boyega en el tráiler de «The Force Awakens» inició todo un movimiento en las redes sociales con la etiqueta #BlackStormtrooper, luego de que muchos reaccionaran a su casting con sospechas y comentarios racistas.

La nueva serie de Disney «Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi”, ese sí que es un nombre que los fanáticos casuales de “Star Wars” no han escuchado en mucho tiempo. El maestro Jedi tiene su propio momento en los soles con una nueva serie de seis episodios en Disney+ protagonizada por Ewan McGregor.

Está ambientada a mitad de camino entre las dos trilogías de George Lucas: 10 años después de “Episode III: Revenge of the Sith” (“Episodio III – La venganza de los Sith”), que marcó la última aparición de McGregor como el personaje, y nueve años antes de que el difunto Alec Guinness hiciera su entrada como Ben Kenobi en “Episode IV: A New Hope” (“La guerra de las galaxias”) de 1977.

McGregor dijo que siempre tuvo en cuenta al venerado Guinness durante la producción. Escuchaba su diálogo en un archivo de sonido en su camerino y se tomaba más tiempo después de filmar las escenas “sólo para hacer una pequeña toma extra al estilo de Alec Guinness” a modo de reafirmación.

“Tiene que sentirse como él. Lo estudié en esa película”, dijo el actor de 51 años. “Al fin y al cabo, tengo que ser alguien que termine convirtiéndose en Alec Guinness”.

Foto: Cortesía
Proyecto con Ewan McGregor

Un proyecto de Kenobi con McGregor había estado en desarrollo durante años, originalmente como una película con Stephen Daldry como director. Eso se descartó después del desempeño relativamente pobre en las taquillas de “Solo: A Star Wars Story” (“Han Solo: una historia de Star Wars”) de 2018.

Con el lanzamiento de Disney+ al año siguiente, Lucasfilm puso sus esperanzas en una serie para streaming. (Kenobi también apareció en la serie animada “The Clone Wars” (“Star Wars: La guerra de los clones”), que duró siete temporadas y ahora está disponible en Disney+).

La filmación tuvo lugar el año pasado, principalmente en los innovadores estudios de Industrial Light & Magic en el área de Los Ángeles, donde pantallas LED gigantes crean mundos virtuales alrededor de los actores. Al igual que con el éxito “The Mandalorian”, también filmada allí, los productores han mantenido la mayoría de los detalles en secreto.

Con información de | CNN | AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial