Muere la famosa «bebé Gerber» a los 95 años

289
Muere la famosa
Foto: Cortesía | Muere la famosa "bebé Gerber" Ann Turner Cook a los 95 años

Ann Turner Cook, cuyo rostro angelical de bebé era conocido en todo el mundo por aparecer en los productos de la marca Gerber, murió a los 95 años. Gerber anunció el fallecimiento de Cook en una publicación de Instagram el viernes.

“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, dijo la compañía.

Cook tenía 5 meses cuando una vecina, la artista Dorothy Hope Smith, dibujó un boceto al carboncillo de ella que luego se envió a un concurso que Gerber estaba organizando para una campaña nacional de marketing de alimentos para bebés.

Te puede interesar: ¡Ahí te dejo Madrid! Shakira y Piqué anuncian su separación

La imagen fue un éxito, tanto que se convirtió en la marca registrada de la compañía en 1931 y desde entonces se ha utilizado en todos los empaques y publicidad.

Sin embargo, durante décadas, la identidad del bebé se mantuvo en secreto, lo que generó rumores sobre quién era, con conjeturas que incluían a Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor.

Muere la famosa «bebé Gerber» Ann Turner Cook a los 95 años

A fines de la década de 1970, se reveló que era Cook, quien fue profesora de inglés en Tampa, Florida, y luego novelista de misterio.

Cook le dijo a The Associated Press en una entrevista de 1998 que su madre le reveló cuando era joven que ella era la bebé de la ilustración.

Ella dijo: “Si vas a ser un símbolo de algo ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de comida para bebés?″.

En cuanto a la imagen en sí, expresó: “Todos los bebés son atractivos. La razón por la que el dibujo ha sido tan popular es que el artista capturó el atractivo que tienen todos los bebés”.

Cook estaba viuda y era la matriarca de una familia de cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos.

Gerber es la más conocida marca de comida de bebés en Estados Unidos y parte de latinoamérica. Tiene su origen en Michigan, donde se fundó en 1927.

La marca se vende en 80 países y lidera el mercado estadounidense, con un 83% de cuota de mercado. Su presencia en países como México es muy destacada. Nestlé, la compañía propietaria de la marca desde 2007 controla el mercado de la comida de bebé en México con un 67% de penetración.

Cortesía

La historia de la Bebé

En 1928, cuando tenía 2 años de edad, Ann Turner Cook fue la imagen icónica de la marcar de productos Gerber. Eso la llevó a ser popular por décadas al ser la foto que siempre aparecía en la empresa. El pasado 20 de noviembre, cumplió 95 años de edad y no tuvo mejor forma de celebrar con la foto que la volvió popular.

Ella logró ser novelista y profesora de inglés. Su historia viene desde aquel 1928, cuando la artista Dorothy Hope Smith la eligió como la imagen de Gerber. Fue mediante la presentación de un boceto hecho a carbón en un concurso que organizaba la compañía para una campaña publicitaria de alimentos para bebés.

Esa iniciativa llevó a que Gerber tomará la decisión de convertirlo en una marca comercial desde 1931 hasta la actualidad. “Desde entonces, Gerber Baby apareció en todos los envases de Gerber y en todos los anuncios de Gerber”.

Pero el descubrimiento de quien era el bebé era un misterio hasta 1978, luego de comparar a personas desde Humphrey Bogart, hasta Elizabeth Taylor según la empresa. Cabe resaltar que Gerber lanzó por una nueva búsqueda de fotos en 2010 para que los padres vieran a sus hijos en el icónico logo de bebé de Gerber. El concurso celebra a niños y familias de todos los orígenes.

Como llegó la icónica imagen

La historia de la marca se remonta a 1927 en Michigan, Estados Unidos. Por recomendaciones del pediatra, la señora Dorothy Gerber hacía papillas a base de alimentos sólidos para su hija Sally de siete meses.

Dan Gerber, su esposo era dueño de una fábrica de alimentos enlatados llamada Fremont Canning Company, Dorothy insistió en la idea de que sería una buena apuesta hacer puré de chícharos para bebés a lo que Dan accedió. Ese primer intento de alimento con procesos comerciales para bebés fue probada primero por Sally y después por los hijos de los trabajadores de la fábrica, y pasó pruebas ante los pediatras consultados.

Dorothy Hopes Smith mandó la propuesta de un bebé dibujado al carbón que prometió, podía terminar, si les interesaba como imagen para la marca. La familia Gerber lo aceptó tal cuál, hasta tiempo después se reveló que fue Ann Turner Cook, una vecina quien fue retratada en el mismo y se convirtió en posiblemente, una de las caras de bebé más famosas en la historia.

Con información | Univision | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial