Tres muertos y 11 heridos deja nuevo tiroteo en Filadelfia

292
Tres muertos y 11 heridos deja nuevo tiroteo en Filadelfia
Foto: Cortesía | Tres muertos y 11 heridos deja nuevo tiroteo en Filadelfia

Un tiroteo registrado el sábado en Filadelfia, Estados Unidos, dejó tres muertos y 11 heridos informó la policía local. El hecho ocurrió en una calle que se encontraba transitada por peatones. “Había cientos de personas divirtiéndose en South Street, como sucede cada fin de semana, cuando comenzó el tiroteo”, indicó el inspector de policía D.F. Pace.

Según información preliminar, la policía “observó varias personas disparando entre la multitud“.

“Sabemos que catorce personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales. Tres de esos individuos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”, indicó el inspector de policía D.F. Pace.

Te puede interesar: Biden fue evacuado de su casa en Delaware por el sobrevuelo de un avión

El policía explicó que los funcionarios dispararon contra uno de los agresores pero no está claro si fue alcanzado.

En rueda de prensa la mañana de este domingo, el inspector de la policía, D.F. Pace señaló que un oficial le disparó a uno de los sospechosos a corta distancia, pero no está claro si el sujeto fue alcanzado.

Muertos y Heridos deja nuevo tiroteo en Filadelfia

Más tarde, dos hombres y una mujer fueron declarados muertos en un hospital del área, informó WTXF-TV. Se desconocía el estado de las víctimas heridas, según la televisora.

La calle South Street es “conocida por ser un corredor de entretenimiento” con múltiples bares y restaurantes, dijo Pace.

“Se pueden imaginar que había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”, indicó el inspector a los periodistas.

Se recuperaron dos pistolas en el lugar, incluida una con un cargador extendido, además se encontraron “numerosos” casquillos de bala.

Varios testigos describieron el “caos” en el área mientras la gente huía de la escena.

“Una vez que comenzó, no pensé que iba a parar”, dijo Joe Smith, de 23 años, a The Philadelphia Inquirer . Smith dijo que estaba parado afuera del Theatre of the Living Arts en South Street cuando sonaron los disparos.

Pace detalló que South Street está patrullada por numerosos policías como parte de un despliegue estándar en el distrito de entretenimiento los viernes y sábados por la noche, particularmente durante el verano, informó WTXF.

Muertos en Tiroteos en Estados Unidos

En 2022, hasta ahora, dos grandes masacres enlutan a la sociedad estadounidense: la de Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y la de Uvalde, Texas, en la que otro joven de 18 años mató a 19 alumnos y dos adultos en una escuela. El 31 de mayo de 2019, 11 personas murieron en un tiroteo en Virginia Beach.

El 7 de noviembre de 2018, doce personas murieron en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks, California. En noviembre de 2017, 25 personas y un bebé en gestación fueron asesinados en una iglesia en Sutherland Springs, Texas.

Estos episodios se unen a una larga lista de atentados en los que un atacante ha cobrado la vida de varias personas en un mismo incidente.

Cuando se trata de masacres masivas, Estados Unidos tiene cifras excepcionales, pues en este país se han registrado más tiroteos que en cualquier otro país del mundo, según un estudio.

Entre 1966 y 2012 hubo 90 tiroteos masivos en Estados Unidos. Según el estudio un tiroteo masivo es un episodio en el que mueren cuatro o más víctimas y no incluyen las matanzas entre pandillas o asesinatos que involucren a varios miembros de una misma familia. Entre estos tiroteos están el de Orlando, el de Aurora, Colorado, en un teatro de cine y el de la escuela elemental Sandy Hook en Newton, Connecticut, ambas ocurridas en 2012.

Los 90 tiroteos masivos en Estados Unidos son cerca de un tercio de los 292 ataques que se han registrado en el mundo. Mientras que Estados Unidos tiene el 5% de la población mundial, ese país involucra al 31% de los tiroteos masivos.

¿Son diferentes los tiroteos de Estados Unidos?

Lankford revisó los registros de los incidentes y encontró algunos factores comunes en los incidentes de Estados Unidos que los diferencian del resto del mundo.

En ese país las personas tienen una gran probabilidad de caer muertos en tiroteo masivos o resultar heridos, si están en el trabajo o en la escuela, como fue el caso en Filadelfia.

Por otra parte más de la mitad de los casos en Estados Unidos, el atacante tiene más de un arma de fuego. En incidentes internacionales, el atacante típicamente tiene sólo un arma.

Del mismo modo en Estados Unidos hay un promedio de 6,87 víctimas por incidente, mientras que en los otros 171 países que Lankford estudió, el promedio es de 8,8 víctimas por ataque.

Según el investigador, menos personas mueren en los tiroteos en Estados Unidos porque la policía estadounidense se entrena usualmente en cómo lidiar con este tipo de incidentes, a pesar de que no suelen ocurrir con la misma frecuencia que otros crímenes.

“La policía fue más lenta en responder en otros países y era más propensa a estar menos preparada a la hora de responder”, dijo Lankford.

Con información de | ADN | Telesur

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial