Accidente en Broward deja heridos dos oficiales y un civil

302
Accidente en Broward deja heridos dos oficiales y un civil-MiamiNews24
Cortesía: Telemundo

La noche de este sábado a las 10 de la noche aproximadamente, ocurrió un accidente automovilístico en Lauderdale Lakes, donde dos oficiales de Broward y un civil resultaron heridos, el presunto responsable se dio a la fuga. 

El hecho ocurrió exactamente en el área del noroeste (NW) avenida 31 y NW calle 26 en Lauderdale Lakes. La policía de Broward y el personal de rescate de los bomberos de Broward acudieron al lugar. Según la investigación preliminar, una camioneta roja GMC pickup avanzó en un semáforo en rojo y chocó a una patrulla de BSO con dos oficiales adentro. Otro carro con un civil conduciendo también fue chocado.

Cortesía: News Miami

El conductor de la camioneta abandonó el lugar del choque a pie, mientras un oficial, fue trasladado vía aérea a un hospital cercano. El otro policía y el civil fueron llevados en ambulancia al hospital. Según el reporte de la policía, los tres hospitalizados no presentaron heridas que comprometen su vida.

Oficina del Sheriff arresta a civil tras accidente en Broward que dejó heridos

Los detectives de la Oficina del Sheriff de Broward confirmaron el domingo que detuvieron a Allan Da Costa, de 49 años.

Los investigadores acotaron que el sospechoso pasó un semáforo en rojo. Las autoridades de Da Costa huyeron a pie del lugar del accidente.

Las tres víctimas fueron dadas de alta del hospital y se están recuperando de sus heridas. Los agentes cerraron temporalmente la avenida 31 del noroeste en ambas direcciones entre la calle 19 del noroeste y Oakland Park Boulevard. También cerraron la calle 26 del noroeste al tráfico cerca de la escena del accidente.

Da Costa enfrenta una serie de cargos, incluidos tres cargos por abandonar la escena de un accidente que involucró lesiones.

Tras último accidente ocurrido donde fue atropellada una civil, compañía de trenes firmó acuerdo en Broward para evitar más heridos

La compañía de trenes firmó acuerdo con las agencias de aplicación de la ley del condado de Broward

Tras los recientes incidentes ocurridos en las vías ferroviarias de Miami, la compañía Brightline indicó que estableció una alianza con una organización gubernamental  para erradicar los accidentes. Así lo informó la periodista Karen Hensel, del portal WSNV.

Te puede interesar: Hombre asesina a su madre y su hermana en Hialeah

La empresa de ferrocarril hizo un pacto con las agencias de aplicación de la ley del condado de Broward para realizar un plan y así evitar los choques que se han incrementado en los últimos meses.

Durante el último año y medio, ha habido numerosas colisiones e incidentes fatales que involucran a los trenes de Brightline y [Florida East Coast Railway]”, dijo el coronel de la BSO, Steven Robson.

Anuncio de Brightline se realiza tras atropello de una mujer

Este pacto de la compañía de ferrocarriles y las autoridades de  Broward se realiza, luego que la semana pasada una mujer fuese atropellada por uno de los vagones en Pompano Beach.

Anteriormente, el conductor de un Jeep murió cuando, dijeron las autoridades, rodearon las puertas y entraron a las vías y colisionó con una de las unidades.

La compañía indicó que los trenes viajan hasta 79 mph, y los funcionarios de Brightline dijeron que uno tarda 45 segundos en pasar por un cruce.

Cortesía: Miami Diario

Empresa  indicó que conductores eluden señales de advertencia. Brightline  indicó que  la mayoría de los incidentes ocurren debido  a que las personas no ven las señalizaciones a la hora de atravesar los rieles.

Te puede interesar: ¡Alarmante! Potencial ciclón tropical azota con fuertes lluvias al sur de Florida

La empresa  tiene la peor tasa de mortalidad de cualquier ferrocarril en el país, según un análisis en curso de Associated Press. Más de 60 personas han sido asesinadas desde 2017.

“Estos incidentes no son exclusivos de nuestro corredor. Vemos incidentes como este en todo el país”, dijo Ben Porritt, vicepresidente senior de Brightling.

Además de la asociación, la empresa solicitó una subvención federal de $45 millones para pagar las mejoras de seguridad en los cruces de ferrocarril.

Con información de | Telemundo 51 | wsvn.com | miamidiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial