¡Lamentable! Bon Jovi anuncia muerte de Alec John Such, bajista y fundador

331
¡Lamentable! Bon Jovi anuncia muerte de Alec John Such, bajista y fundador-MiamiNews24
Cortesía: Radioacktiva.com

Este domingo murió a los 70 años Alec John Such, bajista y miembro fundador de la emblemática banda de rock Bon Jovi.

A través de sus redes sociales Bon Jovi, dijo «estamos desconsolados al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Era un original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la banda».

Cortesía: CNN

«Para ser honestos, nos encontramos a través de él: era un amigo de la infancia de Tico y trajo a Richie para que nos viera actuar. Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy esos recuerdos especiales ponen una sonrisa a mi rostro y lágrimas en mis ojos. Lo extrañaremos mucho«, decía el mensaje.

Such fue vital para traer al guitarrista Richie Sambora y al baterista Tico Torres a la banda en sus primeros días, dice el comunicado.

John Such y sus inicios en el Rock le dieron paso en la banda Bon Jovi

Nacido en Yonkers, Nueva York en 1951, John Such fundó su primera banda de rock con trece años, llamada Phantom’s Opera, en la que coincidió con el batería Tico Torres, actual miembro de Bon Jovi.

Fue en 1983 cuando Such, Torres y Sambora se unieron a Jon Bon Jovi en el nacimiento del grupo Bon Jovi en Nueva Jersey. Después de ver a su banda Jon Bon Jovi & The Wild Ones en el club Hunka Bunka en Sayreville, del que Such era gerente.

Bon Jovi también ingresó en el grupo a su amigo de la infancia David Bryan; que había sido parte de una banda anterior, Atlantic City Expressway.

Alec John fue parte del disco más exitoso de Bon Jovi

Such, que participó en el disco más exitoso de Bon Jovi (‘Slippery When Wet’) era el miembro mayor de la primera alineación del grupo. «La compañía discográfica solía mentir sobre mi edad», dijo en una entrevista con The Asbury Park Press en 2000.

“Tenía 31 años cuando me uní. Yo era unos diez años mayor que el resto de la banda. Mi hermana se enfadó mucho porque los periódicos la describían como mi hermana mayor cuando en realidad era más joven”. Such tocó en todos los discos y giras de Bon Jovi hasta 1994, cuando abandonó el grupo y fue sustituido por Hugh McDonald.

Te puede interesar: Muere la famosa «bebé Gerber» a los 95 años

Hubo rumores que aseguraban que había sido despedido por haber revelado secretos íntimos del grupo en una entrevista con el periodista David Ling, pero esto nunca se confirmó. Sin embargo, Jon Bon Jovi se refirió al asunto diciendo que “lo que pasa en la familia, se queda en la familia”, y trató de demandar a David Ling, pero éste contraatacó asegurando que tenía toda la entrevista con Such en una cinta para respaldar la historia y la denuncia no llegó a los tribunales.

Alec John se reencontró con Bon Jovi para la ceremonia en el Salón de la Fama en 2018

Bon Jovi ha tenido éxitos con canciones como «Livin’ On a Prayer» y «Wanted Dead or Alive».

Cortesía: Youtube

El grupo se reunió cuando Bon Jovi fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018. En la ceremonia de inducción, Such habló con cariño de su tiempo con sus compañeros de banda y dijo: «Los amo hasta la muerte. Siempre lo haré».

«Cuando Jon Bon Jovi me llamó y me pidió que estuviera en su banda hace muchos años, pronto me di cuenta de lo serio que era y tenía una visión a la que quería llevarnos. Y estoy muy feliz de haber sido parte de esa visión», dijo en su discurso.

Cortesía: Youtube

“Hoy esos especiales recuerdos hacen que tengamos una sonrisa en la cara y lágrimas en los ojos. Lo echaremos de menos”, añaden.

La banda estadounidense lleva el nombre de su vocalista y líder, Bon Jovi, que además de músico, es compositor, actor y productor discográfico.

Con información de | El Espectador | ABC | CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial