Hombre muere ahogado en lago de Arizona tras suplicar ayuda a la policía

338
Hombre muere ahogado en lago de Arizona tras suplicar ayuda a la policía-MiamiNews24
Cortesía: Telemundo

Las autoridades de Tempe, en Phoenix, Arizona, están investigando a tres oficiales de la policía por negarse a ayudar a un hombre que murió ahogado en un lago.  La víctima suplicaba ayuda para salir del agua.

Las cámaras de seguridad graban cómo un hombre se ahoga en un lago y suplica a tres policías, mientras que estos les responden “oK, no voy a saltar a por ti“.

“Estoy angustiada porque se está ahogando delante de ustedes y no quieren ayudarle”, le dijo la mujer a los oficiales, “es todo lo que tengo, no puedo perderlo, se va a morir“.

Las cámaras de los agentes, según publicó el diario The Washington Post, registraron cómo el hombre, identificado como Sean Bickings, les advierte: “Me voy a ahogar, me voy a ahogar“. Uno de los agentes replica: “Okay, no voy a saltar a por ti”. El oficial indica al hombre que se agarre a un puente, mientras él le suplica “por favor, por favor”. Momentos después, Bickings muere ahogado en el lago.

Cortesía: BBC News | El hombre, identificado como Sean Bicking

Agentes de la policía fueron dados de baja tras la muerte de un hombre ahogado en Arizona

Los agentes, que no han sido identificados, fueron dados de baja con sueldo y sin un proceso disciplinario abierto mientras el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el Departamento de Policía de Scottsdale investigan lo sucedido.

El incidente comenzó el 28 de mayo a las cinco de la mañana cuando los agentes respondieron a un aviso por una discusión entre Bickings y una mujer, identificada como su esposa, cerca del Tempe Center for the Arts, una zona junto al lago Town Lake.

Te puede intentar: ¿La solución? En Ohio aprueban porte de armas para maestros en las escuelas

Al llegar, según el reporte de The Washington Post, los agentes chequearon los antecedentes penales de la pareja, mientras el hombre estaba sentado en una banca y la mujer recogía sus pertenencias del suelo. Ella aclaró que el hombre no fue violento.

Poco después, Bickings se subió a una valla y le dijo a los agentes que se iba a nadar. En las imágenes de las cámaras de los policías se ve cómo se dirige hasta un puente en medio del lago, tras preguntar a los oficiales si es libre para marcharse.

Cortesía: Voz Pópuli

“¿Hasta dónde crees que va a ser capaz de nadar?”, le preguntó un agente. Además, le dijeron que no estaba permitido meterse al lago.

La policía de Arizona difundió la conversión que sostuvo con el hombre ahogado en el lago

Dos agentes siguieron al hombre hasta el puente al que había nadado. La policía no ha difundido el resto de las imágenes por su naturaleza dramática, pero sí publicó la conversación registrada.

Bickings les dijo entonces que se estaba ahogando, pero el agente le replicó: “No, no te vas a ahogar”. Ante su insistencia, un agente le sugirió agarrarse al soporte del puente. “No puedo”, replicó él.

“Okay, no voy a saltar a por ti”, dijo entonces un policía. El hombre siguió suplicándoles ayuda, y la mujer con el que estaba también les pidió que hicieran algo, pero los agentes intentaron calmarla diciendo que iban a ir a por una lancha, según el citado diario.

“Estoy angustiada porque se está ahogando delante de ustedes y no quieren ayudarle”, le dijo la mujer a los oficiales. “Es todo lo que tengo, no puedo perderlo, se va a morir”, les suplicó ella.

Poco después uno de los agentes reconoció que el hombre había sido engullido por las aguas y hacía 30 segundos que no había emergido, según la grabación.

Su cadáver fue recuperado a las 11:30 de esa mañana.

El jefe de policía, Jeff Glover, y el gerente de la ciudad, Andrew Ching, calificaron la muerte de Bickings de “tragedia”. Glover se reunió con la madre del hombre. El sindicato de la policía no respondió a las solicitudes de comentarios del diario.

Con información de | Telemundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial