Marlins de Miami destrozó a los Nacionales de Washington

241
Marlins de Miami vencen a Nacionales de Washington
Foto: Al Diaz/ Nuevo Herald | Marlins de Miami vencen a Nacionales de Washington

Los Marlins de Miami aplastaron a los Nacionales de Washington  12-2, el infilder Jazz Chisholm Jr conectó dos jonrones, incluido un grand Slam, y totalizó seis impulsadas.

Antes del comienzo del primer juego contra los Nacionales, los Marlins realizaron una reunión a puertas cerradas donde se dijeron todo y habló todo el mundo. El manager Don Mattingly comentó que no le iba a sorprender si su equipo salía a jugar de manera plana, sin mucho entusiasmo.

Más allá de la reacción inicial que puedan despertar sus palabras, lo cierto es que los peces se apoderaron del Marlins Park (Loan Depot park) con una fuerza brutal y una energía renovada para vencer 12-2 a Washington en el inicio de una serie que puede ser esencial para la organización en el 2022.

Jazz Chisholm pegó un par de cuadrangulares e impulsó seis carreras, mientras que el cubano Jorge Soler disparaba su 12do vuelacercas de la temporada y traía dos para el plato como parte de una de las mejores demostraciones ofensivas de Miami en lo que va de temporada.

Marlins de Miami vencen a Nacionales de Washington

“Todo comenzó con Edward’’, reconoció Mattingly. “Fijó el tono. Trabajó muy bien como lo hizo [en su salida anterior] en Colorado, atacando la zona de strike. Luego la ofensiva hizo su trabajo en el segundo inning hasta que Jazz pegó su batazo’’.

Si alguien se ha beneficiado de ese esfuerzo al ataque es Edward Cabrera, quien ha sido premiado con 26 rayitas de respaldo en sus primeras dos salidas del 2022, lo que le ha permitido trabajar con un sólido colchón de seguridad, aunque el dominicano lo ha hecho muy bien en ambas ocasiones.

Te puede interesar: ¿Se retira? Tiger Woods renuncia a jugar el US Open

Cabrera, quien trabajó seis entradas de una carrera y dos imparables, con dos boletos y cuatro ponches, ha sido una adición bienvenida a una rotación que, después de Sandy Alcántara y Pablo López, no ha sido lo que se esperaba e incluso ha retrocedido en los casos de Elieser Hernández -ahora en las Menores- y Trevor Rogers.

“En la primavera trabajé mucho sobre los errores que había cometido en la temporada anterior’’, explicó Cabrera. “En esta ocasión ha sabido trabajar mejor, con más agresividad. Me siento muy bien con el receptor [Nick Fortes] y sé que voy a seguir creciendo como lanzador’’.

Foto:Cortesía El Fildeo |

Los Marlins despertaron

Si los Marlins despertaron de manera colectiva, en lo individual fue una noche importante para Chisholm, quien se encontraba en un momento comprometido a la ofensiva al irse de 22-9, pero su primer bambinazo en la segunda entrada con las bases llenas significó un alivio para el bahamés.

Su segundo palo de vuelta entera confirmó la buena jornada de Chisholm, quien tuvo el segundo juego con multijonrones en su carrera de Grandes Ligas e implantó una marca de impulsadas en un momento en que su equipo le necesita más que nunca.

Por su parte, Soler demostró que sigue haciendo la labor para la cual fue traído al sur de la Florida no solo con ese cuadrangular en la cuarta entrada sino al disparar igualmente su doblete número 12 y llegar a 29 remolcadas, por detrás de las 37 impulsadas de Chisholm. Baste decir que de los abridores solo Jesús Aguilar no pudo pegar imparable, primero ante los envíos de Joan Adon -cargó con su 10ma derrota de la contienda y su efectividad es de 6.95- y luego frente a los envíos de un grupo de relevistas de Washington.

Boxcore del encuentro

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0, Ehire Adrianza de 2-0, Keibert Ruiz de 4-0. Los dominicanos Juan Soto de 2-0, Nelson Cruz de 3-1 con una remolcada, Maikel Franco de 3-1, Víctor Robles de 1-1. El cubano Yadiel Hernández de 2-0.

Por los Marlins, el cubano Soler de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Willians Astudillo de 1-0, García de 4-3 con una anotada, Jesús Aguilar de 5-0, Miguel Rojas de 3-2 con dos anotadas. El dominicano Bryan de la Cruz de 5-1 con una anotada.

Con información de | Nuevo Herald | AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial