¡Sorprendente! Descubren un planeta cuatro veces más grande que la tierra

350
¡Sorprendente! Descubren un planeta cuatro veces más grande que la tierra-MiamiNews24
Cortesía: Muy Interesante

Descubren que el nuevo planeta que es cuatro veces más grande que nuestra tierra; ha sido visto orbitando una estrella a solo 36,5 años luz de distancia.

Ross 508b, como ha sido bautizada esta supertierra, fue descubierta en la llamada zona habitable de una débil enana roja que gira cada 10,75 días. A pesar de que tiene una órbita muy pequeña (la de la Tierra es de 365 días). La estrella que orbita Ross 508b es mucho más pequeña y más débil que nuestro Sol.

Zona de ‘ricitos de oro’

A pesar de estar en esta zona habitable, donde no hace demasiado calor ni demasiado frío para que exista agua líquida; los expertos creen que es poco probable que este planeta sea habitable para la vida tal y como la conocemos.

Cortesía: Muy Interesante

Descubren que el nuevo planeta es rocoso y aunque es más grande que la tierra no es gaseoso

Según parece, se trataría de un planeta rocoso, al igual que la Tierra, y no gaseoso.

El exoplaneta Ross 508b fue descubierto en la zona habitable de una débil enana roja; por un equipo internacional de astrónomos utilizando el Observatorio Astronómico Nacional del Telescopio Subaru de Japón en Hawái.

Ross 508b orbita una estrella enana M cercana conocida como Ross 508, de ahí su nombre. Ross 508, con un 18% de la masa de nuestro sol; es una de las estrellas más pequeñas y débiles, que se han identificado mediante velocidad radial.

Te puede interesar: China lanza un poderoso plan para seguir conquistando la estación espacial

Las supertierras son planetas más abundantes que el nuestro pero que no superan la masa de Neptuno. Aunque el término se refiere únicamente a la masa del planeta; los expertos también lo utilizan para describir planetas más grandes que la Tierra pero más pequeños que los llamados ‘mini-Neptunos’.

«Demostramos que Ross 508 tiene una periodicidad RV significativa a los 10,75 días«, dijeron los investigadores.

«Esta periodicidad no tiene equivalente en fotometría o indicadores de actividad estelar; pero se ajusta bien a una órbita kepleriana debido a un nuevo planeta, Ross 508b».

También descubren a los largo de los años, que un planeta más grande que la tierra se puede detectar con el método Dopper

Hasta ahora, se han confirmado un total de 3.858 exoplanetas con la ayuda del método de tránsito y con la técnica de velocidad radial; que también se conoce como método de bamboleo o Doppler.

El método Doppler puede detectar ‘oscilaciones’ en una estrella causadas por la atracción gravitacional de un planeta en órbita; también tienen potencial de descubrir una gran cantidad de exoplanetas que orbitan estrellas tenues.

«Nuestro descubrimiento demuestra que la búsqueda de RV en el infrarrojo cercano; puede desempeñar un papel crucial para encontrar un planeta de baja masa alrededor de enanas M frías como Ross 508«; escribieron los investigadores en su artículo publicado en Publicaciones de la Sociedad Astronómica de Japón y está disponible en el servidor de preimpresión arXiv.

Por primera vez en 18 años, cinco planetas podrán verse alineados en el cielo

La conjunción de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno quedará a simple vista unos 30 minutos antes de la salida del Sol.

Cortesía: Nasa | JLP- Caltech

Los planetas Mercurio, Venus, Marte; Júpiter y Saturno serán visibles alineados en el cielo, antes del amanecer a partir de este viernes y durante todo junio. La espectacular formación podrá verse a simple vista con Mercurio, el más cercano al Sol, apareciendo más bajo en el horizonte y Saturno más alto.

Expertos en la observación del cielo explicaron que, para obtener las mejores vistas; las personas en el hemisferio norte deberán salir al exterior unos 30 minutos antes de la salida del sol; y tener despejado el horizonte oriental y sudoriental.

En el hemisferio sur, los cinco planetas podrán verse antes de la salida del sol; desde un sitio con vistas despejadas del horizonte este y noreste.

Si el cielo está despejado, los planetas deberían estar lo suficientemente brillantes como para verse a simple vista; aunque la imagen de Mercurio será más débil a principios de mes y se requerirían binoculares o telescopios para descubrirlo.

Según Sky & Telescope, una publicación de la Sociedad Astronómica Estadounidense; a finales de junio, Mercurio se iluminará significativamente y aparecerá más alto en el cielo, por lo que será más fácil verlo.

Cortesía: EFE| Warren Clarke

Además, el 24 de junio la luna creciente brindará otro espectáculo al colarse en la alineación previa al amanecer, apareciendo entre Venus y Marte.

Con información de | Muy Interesante | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial

Comparte esto: