Celtics vencen a Warriors en el Garden para tomar ventaja

316
Celtics Warriors tomar ventaja - miaminews24
Foto: El Sol de la Florida

Celtics se adelanta en la carrera por conseguir la victoria definitiva de la NBA y logra tomar ventaja ante Warriors.

Los Boston Celtics se impusieron este miércoles (116-100) a los Golden State Warriors en el TD Garden en el tercer partido de las Finales de la NBA y tomaron ventaja (2-1) en la serie al mejor de los siete.

Jaylen Brown, con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Jayson Tatum, con 26 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka.

Polémico choque entre Celtics y Warriors en el Garden hace que Boston pueda tomar ventaja

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo viernes, de nuevo en el TD Garden.

Warriors descontentos por comportamiento del Público de los Celtics y mucho más tras tomar ventaja

Los Golden State Warriors jugaron su primer partido fuera de casa de estas Finales de la NBA hace tan solo unas horas y no fue como esperaban. Boston logró una sólida victoria que les permite colocar el 2-1 en la eliminatoria.

Más allá de las preocupaciones estrictamente deportivas, varios miembros del equipo mostraron su descontento con la actitud del público de Boston.

Cortesía: Twitter NBA

Klay Thompson y la esposa de Draymond Green fueron dos de las personalidades que se quejaron de los cánticos ofensivos desde la grada precisamente hacia Green.

Después de que en los primeros partidos Draymond estuviese envuelto en todas las polémicas, los aficionados de los Celtics lo recibieron como se podía prever.

Un coro de abucheos estridentes sonó durante las presentaciones previas al encuentro y los insultos se prolongaron durante el transcurso del mismo.

Aficionados de Celtics tras tomar ventaja en juego hacen salir de sus casillas a jugadores de Warriors

Al finalizar el partido, Thompson tomó la palabra para defender a su compañero. El alero de los Warriors remarcó a través de su cuenta de Twitter que había muchos niños en la grada como para realizar dichos cánticos.

Te puede interesar: Miami Heat podría ir en busca de una estrella de la NBA

«Hemos jugado contra gente grosera», publicaba Klay. «Gritar insultos delante de los niños. Muy elegante», ironizaba.

No fue el único en mostrar su descontento con la afición de Boston. La esposa de Green, Hazel Renee, también criticó a los aficionados locales a través de una publicación de Instagram.

«¡Los fans de Warriors nunca lo harían! Mis hijos estaban en el partido esta noche escuchando ese desastre. Muy asqueroso por vuestra parte, pequeños aficionados de los Celtics, simplemente vergonzoso», publicó.

Foto: Líder en Deportes

Parece que el ambiente de estas Finales cada vez se vuelve más tenso. A los cánticos de los aficionados de Boston se une la problemática surgida con la altura de la canasta de Warriors durante el calentamiento.

Una combinación de circunstancias que ha despertado el mal ambiente entre la afición de Golden State.

Curry: «Estaré listo para el viernes»

teph Curry, estrella de los Golden State Warriors, afirmó que estará «listo» para disputar este viernes el cuarto partido de las Finales de la NBA, después de sufrir una dolorosa torsión en un pie en el tercer encuentro de la serie, perdido 116-100 en el TD Garden contra los Boston Celtics.

«Voy a estar bien. Me duele un poco, pero estaré listo para el viernes», detalló el base.

Choque entre Curry y Horford

Curry se lesionó en un choque con el dominicano Al Horford peleando por un balón dividido a falta de cuatro minutos para el final, cuando su equipo iba perdiendo 110-98.

Su pie se quedó bloqueado bajo el peso de Horford y Curry acabó tendido al suelo gritando por el dolor, antes de ser sustituido en los últimos dos minutos por el técnico Steve Kerr.

Curry aseguró que todavía no había vuelto a ver la jugada y que por esa razón no sabe decir si el choque «se podía evitar».

«En esas situaciones lo único que quieres es quitar el pie de allí. Pero no es tan grave como podía parecer», concluyó.

Curry anotó 31 puntos, con seis triples, en el Garden, pero su equipo perdió 116-100 frente a unos Celtics guiados por Jaylen Brown, con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Jayson Tatum, con 26 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos.

En rueda de prensa también habló Draymond Green, quien definió demasiado «blanda» su actuación.

Increpado durante todo el partido por la afición del Boston Garden, que le reprocha su juego físico, al límite de las reglas, Green dijo que le motiva este tipo de ambiente.

Con información de | Líder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial