En el sur de España se desata incendio que obliga la evacuación de 3.000 personas

327
Incendio Sur España personas - miaminews24
Foto: Yosper

Momentos de tensión en el sur de España tras registrarse un incendio que puso en alerta a todos los organismos para evacuar a las personas que estaban siendo afectadas; y evitar daños mayores o perdidas de vidas.

Las autoridades desplegaron el jueves cerca de 1.000 efectivos, incluyendo bomberos; personal militar y equipos de apoyo, para combatir un incendio que ha obligado a evacuar a 3.000 personas en la provincia de Málaga; en el sur de España, ante el temor de que las altas temperaturas puedan avivar las llamas.

Por un incendio forestal evacuaron a personas en el sur de España

El operativo de extinción de incendios trabajaba contrarreloj el jueves en una zona seca y montañosa de Andalucía; mientras la agencia meteorológica española, AEMET, apuntó que el país podría estar al borde de una ola de calor.

Se prevé que los termómetros superen los 30 grados Celsius (86 Fahrenheit) y suban más aún durante el fin de semana.

Te puede interesar:Caravana de migrantes avanza por el sur de México y se aproxima a EEUU

Los equipos trataron de aprovechar el descenso de las temperaturas y la humedad nocturna; para frenar el avance de las llamas, según el servicio nacional de incendios, Infoca, y el gobierno regional. Siete hidrohelicópteros y un avión de coordinación estaban listos para actuar.

Incendio en Málaga el sur de España, carboniza hectáreas de Sierra Bermeja y obliga a personas a desalojar urbanizaciones de lujo

La Unidad Militar de Emergencias del ejército español, que ayuda a las fuerzas civiles en casos de emergencia; envió a 233 efectivos y más de 80 vehículos a la zona, explicaron las autoridades.

En la noche del miércoles se evacuó a la población de cinco localidades de la provincia de Málaga como medida de precaución. La mayoría de los afectados se resguardaron en casas de familiares o en hoteles de la zona, apuntaron.

Foto: Estamos Entre Ríos | Movilización de efectivos para socorrer a personas por incendio en el sur de España

El incendio, que se originó el miércoles en un escenario de fuertes vientos en el sur de España; y que obligo a personas a dejarlo todo por resguardar sus vidas, ha causado heridas a tres bomberos.

El fuego no da tregua en Sierra Bermeja. Las llamas han carbonizado en menos de 24 horas unas 2.150 hectáreas del término municipal de Pujerra (Málaga); y las dificultades para atajar las llamas es máxima.

Aunque cerca de 1.000 personas han trabajado durante toda la noche sobre el terreno para intentar extinguir el incendio; esta mañana los esperados medios aéreos han tenido que permanecer en tierra más de lo previsto debido a las condiciones climatológicas.

Las condiciones ambientales no mejoran para optimizar la intervención de funcionarios forestales

El aire caliente no ascendía debido a una inversión térmica y el humo se quedaba estancado; impidiendo el vuelo de las aeronaves, que no han podido trabajar hasta las 13.00 horas.

Alrededor de 3.000 personas permanecen desalojadas de sus viviendas en el casco urbano de Benahavís que maneja una población de 7.829 habitantes; y de diferentes urbanizaciones de la zona.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que todavía no han podido empezar a trabajar para investigar las causas del incendio, que se desconocen. Tres bomberos resultaron ayer heridos, aunque solo uno permanece en el hospital con pronóstico reservado y quemaduras en sus piernas.

Al menos 7 muertos en incendio en una oficina en Corea del Sur

Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves en un incendio que se sospechaba podría haber sido provocado; y que se extendió por un edificio de oficinas en la ciudad surcoreana de Daegu, según bomberos y policía local.

Las autoridades desplegaron docenas de bomberos y vehículos para apagar el fuego; que comenzó en torno a las 10:55 de la mañana en el segundo piso de un edificio de oficinas de siete pisos; situado cerca de la corte de distrito de la ciudad.

Foto: AP | Incendio en Corea del Sur

Por el momento se habían confirmado siete muertos; incluido un hombre sin identificar que la policía sospechaba había provocado el incendio en la oficina de un abogado. Al menos 41 personas resultaron heridas, la mayoría por inhalación de humo; y 26 recibían tratamiento en hospitales cercanos, dijo Park Seok-jin, jefe de bomberos del distrito de Suseong, en Daegu.

No había otras personas atrapadas en el edificio, dijo Park.

Videos de seguridad graban al presunto autor del incendio

Imágenes de cámaras de seguridad mostraban cómo el sospechoso salía de su casa sujetando un contenedor con las dos manos que podría haberse utilizado para provocar el incendio; dijo Jeong Hyeon-wook, de la Policía Metropolitana de Daeg. Todas las víctimas mortales se encontraban en la misma sala, dijo Jeong, y la policía investigaba posibles motivos

Medios surcoreanos publicaron fotos que dijeron haber recibido de testigos; que mostraban humo saliendo del edificio en Bomeo-dong, un acomodado distrito de negocios en Daegu; la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur y donde viven más de 2,6 millones de personas.

Otras imágenes mostraban ventanas rotas, que Park dijo se debían a la operación de rescate.

Daegu sufrió uno de los peores incendios provocados de la historia de Corea del Sur en 2003; cuando 192 personas murieron después de que un hombre de 56 años prendiera fuego a un tren del metro.

Con información de | AP Noticias | El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial