Personas unidas en “March for Our Lives”, en contra de los tiroteos y las armas

227
March for Our Lives - miaminews24
Foto: Vox

En hora de la mañana de este sábado miles de personas se unieron en el March for Our Lives (Marcha por Nuestras Vidas); el lugar de encuentro para ejecutar esta movilización fue el anfiteatro Pine Trails, en Parkland, condado Broward; con esta protesta los ciudadanos desean alzar su voz para buscar frenar la violencia armada que se ha desatado en los últimos meses; dentro del país.

¿De dónde surge March for Our Lives en Parkland?

Se trata de una de las 400 marchas organizadas durante este día alrededor de todos los Estados Unidos.

El evento March for Our Lives en Parkland, que es coordinado por la joven de 16 años, Zoe Weissman, tiene un significado especial en Parkland; ya que fue aquí donde un grupo de adolescentes fundó la primera marcha; tras la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas y otras tantas resultaron heridas.

Hablan los sobrevivientes de tiroteos en EEUU

Durante la manifestación, hablaron sobrevivientes, víctimas y personas que han sido impactadas directamente por la violencia de las armas en los Estados Unidos.

Foto: AP / Joe Skipper

Como Debbi Hixon, cuyo esposo, Chris, murió en la escuela Marjory Stoneman Douglas, el 14 de febrero del 2018.

Te puede interesar: ¡Descubierta por sus uñas! Mujer de Hialeah es arrestada por poseer pornografía infantil

Yo vivo con los efectos de la violencia de las armas todos los días. Cada vez que me lavo los dientes; cada vez que manejo al trabajo, que abrazo a mis hijos y que apoyo la cabeza para dormir”, dijo Hixon; quien recordó el regalo que su esposo le dio esa mañana del día de San Valentín.

Chris había servido en la Armada de EEUU durante la Guerra del Golfo y ese día intentó desarmar al atacante, pero este le disparó.

«Vivo con los efectos de la violencia de las armas»: así fue la March for Our Lives en Parkland en Parkland

Las miles de personas que asistieron al evento buscan aumentar la presión en los miembros del Congreso; para frenar la violencia armada y que existan leyes más rigurosas de control a la venta de armas.

“No vamos a dejar de luchar hasta que obtengamos una prevención integral de violencia armada, por parte del Congreso”; dijo durante el evento Zoe Weissman, la adolescente de 16 años que se encargó de organizarlo.

Fue ella quien leyó los nombres de las 17 víctimas de la masacre de Parkland; a las personas que se congregaron frente a una tarima, desde donde los oradores se dirigieron al público.

Después, los manifestantes reunidos frente a la tarima salieron en una corta marcha alrededor del parque Pine Trails; alzando pancartas con mensajes alusivos a la marcha.

En esta ocasión, el plantón se produce tras las más recientes masacres de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas; donde murieron 19 estudiantes y dos maestros.

También, tras la masacre en un supermercado de Buffalo, New York; en el que murieron 10 personas y el tiroteo en Tulsa, Oklahoma, donde 4 personas murieron asesinadas en un centro médico.

March for Our Lives, también se realizó en Washington y fue dirigida por estudiantes

El movimiento liderado por estudiantes centrado en la prevención de la violencia armada; regresa a Washington para una manifestación masiva tras los recientes tiroteos en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York .

La marcha de DC este sábado por la tarde en el Monumento a Washington; presentará una lista de oradores que presionarán para que se tomen medidas contra la violencia armada.

Foto: Jesse Costa / WBUR

Las manifestaciones también están programadas en más de 400 ciudades de EE. UU. en casi todos los 50 estados de EE. UU. el sábado.

“Después de innumerables tiroteos masivos e instancias de violencia armada en nuestras comunidades; es hora de volver a las calles y marchar por nuestras vidas”, afirma el sitio web de la organización . “Marchamos en 2018 después del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y ahora regresamos a DC”.

Las marchas vienen junto con un impulso renovado en el Congreso para el control de armas

Los legisladores se han enfrentado a una intensa presión para actuar a raíz de los recientes tiroteos masivos; y al menos 10 republicanos deben votar con los demócratas; para superar el umbral de 60 votos para romper una maniobra obstruccionista y aprobar una legislación.

A pesar de la oposición generalizada del Partido Republicano, el senador Chris Murphy de Connecticut; el líder demócrata en las negociaciones bipartidistas; le dijo a CNN que cree que habrá más de 10 republicanos que apoyen las medidas de seguridad de las armas en el Senado.

“Creo que armaremos un paquete que obtendrá más de 10 votos republicanos”, le dijo a John Berman el pasado jueves.

Con información de | Univision 23 | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial