Justin Bieber revela que sufre parálisis facial por virus y cancela conciertos

326
Justin Bieber parálisis facial - miaminews24
Foto: Soy Carmin

La estrella del pop Justin Bieber anunció que sufre actualmente de parálisis facial, esto por una condición viral llamada síndrome de Ramsay Hunt, causada por el mismo virus, varicela-zoster, que causa la varicela y el herpes zóster.

El viernes les dijo a los fanáticos en un video de YouTube que el virus había atacado «el nervio» en su oído, los nervios faciales y que causó que su rostro tenga parálisis. «Pueden ver que este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara, esta fosa nasal no se moverá», dijo.

Justin Bieber sufre del síndrome de Ramsay Hunt que le ocasiona parálisis facial

El síndrome de Ramsay Hunt es un trastorno neurológico raro que ocurre cuando el virus varicela-zoster infecta un nervio en la cabeza cerca del oído interno. Después de tener varicela de niño o culebrilla de adulto, el virus puede permanecer latente en el cuerpo. No se sabe por qué el virus se reactiva y produce los síntomas de Ramsay Hunt.

Foto: Andina | Gráficamente se muestra la afección del síndrome de Ramsay Hunt

Los síntomas pueden incluir una erupción dolorosa dentro del canal auditivo y fuera del oído, que a veces ataca la lengua y el paladar, según la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

Debido a la afectación del oído interno, las personas con la afección también pueden sufrir vértigo (la sensación de mareo o cosas que giran a su alrededor) o tinnitus, un zumbido en el oído.

El síndrome de Ramsay Hunt también puede causar pérdida de audición en el lado de la cara afectado. Al igual que Bieber, también puede causar debilidad, caída facial o parálisis en el lado de la cara que ha sido atacado por el virus.

Esa debilidad puede causar dificultad para cerrar un ojo, hacer expresiones faciales y comer, ya que la comida puede caerse por un lado de la boca debilitada.

Para combatir la parálisis facial que crea el síndrome de Ramsay Hunt en Justin Bieber este se somete a tratamiento

El tratamiento consiste en esteroides como la prednisona para reducir la inflamación y analgésicos.

En ocasiones, se pueden recetar medicamentos antivirales que ayudan con la familia del herpes, como aciclovir o valaciclovir.

Bierber aseguró a los fanáticos que «va a mejorar» y que estaba haciendo «ejercicios faciales» para que su cara vuelva «a la normalidad».

Te puede interesar: Britney Spears se casó en una ceremonia llena de estrellas y controversias (+Fotos)

“Volverá a la normalidad, es solo el tiempo y no sabemos cuánto tiempo, pero todo estará bien”, dijo en el video. «Obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad.  Espero que entiendan y usaré este tiempo para descansar y relajarme y volver al 100%«.

Según Mount Sinai, la recuperación total no es segura. Sin embargo, algunos se recuperan en unos pocos meses. Cuanto antes se detecte, mayores serán las posibilidades de recuperación.

Justin anuncia alianza con la plataforma BetterHelp para otorgar

Justin Bieber está preocupado por el bienestar emocional y psicológico, no solo de su equipo de trabajo, sino también de sus fseguidores.

El intérprete de «Peaches», anunció este martes una alianza con la plataforma BetterHelp para subsidiar hasta US$ 3 millones en terapias psicológica para los más de 250 miembros de su equipo con quien recorre el mundo, así como para sus seguidores.

Bieber, quien en el pasado ha sido abierto con sus padecimientos de salud mental, dijo a través de un comunicado que algo que aprendió con los años es que todos necesitamos ayuda eventualmente.

Cortesía: Instagram

«Lo único que he aprendido a lo largo de los años es que todos pasamos por altibajos, y todos necesitamos ayuda a veces.

Poder ofrecer acceso a terapia gratuita a mis fseguidores y a la familia de la gira es una verdadera bendición, y me siento honrado de poder hacerlo», dijo el cantante canadiense.

La ayuda contempla un mes de terapia completamente gratis para sus millones de seguidores. Los interesados en obtener este beneficio pueden dirigirse a BetterHelp.com/JustinBieber.

Para su equipo del «Justice World Tour» está ofreciendo acceso a terapia durante 18 meses a través de esa plataforma.

Justin Bieber ha luchado contra la depresión

En marzo de 2019, Bieber dijo que sufría de depresión, algo que también documentó en su serie original de YouTube «Leaving the Spotlight».

«Solo quería mantenerlos informados un poco, espero que lo que estoy pasando resuene entre ustedes. He estado luchando mucho. Me siento súper desconectado y extraño.

Siempre me recupero, así que no estoy preocupado, solo quería decirles y pedirles que oren por mí. Dios es fiel y sus oraciones realmente funcionan, gracias… la temporada más humana en la que he estado enfrentando mis cosas de frente», dijo Bieber en marzo de 2019 a través de Instagram.

Foto: Meganoticias

Si tú o alguna persona de tu entorno están atravesando por una depresión, tienes opciones de ayuda. Si estás en Estados Unidos puedes llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de EE.UU. Al 1-800-273-TALK (8255).

Y si estás en España o en América Latina, consulta acá la lista de organizaciones que podrán brindarte ayuda.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com