¡Muévete, luz verde! Netflix confirma la segunda temporada de «El juego del calamar»

300
Confirman segunda temporada de El juego del calamar
Foto: Cortesía | Confirman segunda temporada de El juego del calamar

A través de la cuenta oficial de Netflix en Twitter, se dio a conocer un nuevo y corto teaser que comunica oficialmente la segunda temporada de «El juego del calamar».

La serie surcoreana estrenada en septiembre del 2021, compuesta por 9 episodios creó sensación cuando salió a la luz y, desde entonces tiene en vilo a todos sus seguidores, puesto que, la historia abierta con la que finalizó estaba de una u otra forma enloqueciendo a los espectadores, pensando en lo que seguiría.

Su creador Hwang Dong-hyuk anteriormente desveló que la segunda entrega se lanzará solo hasta finales de 2023 o en algún momento de 2024.

Te puede interesar: Por proteger a sus hijos Shakira y Piqué establecen acuerdo de separación

Además, hizo la promesa de que el nuevo ciclo de esta producción en serie traerá de regreso Lee Jung-jae, volviendo como Gi-hun, asimismo que agregará otro escalofriante muñeco.

Foto: Cortesía

Confirman segunda temporada de El juego del calamar

En este breve teaser la terrorífica muñeca Young-hee corrobora que El Juego del Calamar vuelve para una segunda temporada. Es lo único que puede verse, puesto que, el teaser no adelanta casi nada sobre el guion de la nueva historia.

Mensaje del director Hwang Dong-Hyuk para los fans de la serie

A través de una carta publicada junto con el teaser, textualmente expresó: “Se necesitaron 12 años para dar vida a la primera temporada de El juego del calamar, el año pasado. Pero se necesitaron 12 días para que se convirtiera en la serie de Netflix más popular de la historia”.

En su segundo párrafo y demás dijo: “Como guionista, director y productor del juego del calamar, un gran saludo a los fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestro show. Y ahora, Gi-hun vuelve. El delantero vuelve. La segunda temporada está por llegar. El hombre del traje (quien fue caracterizado por el actor de 42 años Gong Yoo) con ddakji podría volver. También se presentará al novio de Young hee, Cheol-su. Únanse a nosotros una vez más para una nueva ronda”.

¿Qué es el Ddakji?

También llamado a veces como Ttakji, es un tradicional juego de Corea del Sur jugado por 2 o más participantes. Consiste en lanzar un trozo de papel doblado contra otro (que estaría en el suelo boca arriba) con la intención de voltearlo. Es muy parecido al Juego de los Tazos.

Por el momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento o el elenco que formará parte de esta nueva ronda de juegos. Sin embargo, el creador de El juego del calamar se dio a la tarea de revelar que Netflix ya aprobó los nuevos episodios, por lo que es cuestión de tiempo para empezar a conocer nuevos detalles.

«El juego del calamar» (Squid Game), un drama sangriento de Corea del Sur, se ha convertido en uno de los programas más populares de Netflix.

Foto: Cortesía

Serie coreana más popular

A principios de octubre del 2021 fue la serie más vista en 90 países y su éxito está dando al mundo la idea de que la nación asiática cuenta con una sociedad compleja.

Pero aparte de ser una historia con mucho suspense, con concursantes que tienen problemas económicos que participan en juegos de vida o muerte a cambio de dinero, la serie se ha ganado aplausos por su descripción de las dificultades reales que afectan a los habitantes de Corea del Sur.

La serie sigue los pasos de Parasite, la célebre película que muestra el contraste en las vidas de dos familias en Seúl.

En 2020, fue la primera producción en un idioma diferente al inglés en ganar el Oscar a la mejor película.

Parasite también se llevó otros cinco premios Oscar, incluido el de mejor director.

Es posible que muchos espectadores extranjeros no hayan estado al tanto de los problemas sociales de Corea del Sur, pero con «El juego del calamar» esto estaría cambiando.

«El juego del calamar» refleja esta característica cultural a través de discusiones sobre la idoneidad de las mujeres en tareas asignadas a los concursantes.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com