Lenovo, la empresa de tecnología China ya cuenta con su primera fábrica en Europa

253
Lenovo, la empresa de tecnología China ya cuenta con su primera fábrica en Europa-MiamiNews24
Foto: Yahoo Finanzas

La tecnología china sigue creciendo en el mundo,  la empresa Lenovo dio inicio a su primera fábrica en Europa. La compañía emitió un comunicado e indicó que son más de 1.000 trabajadores.

Las instalaciones de la empresa cuentan con dos edificios de tres plantas que ocupan una superficie de casi 50.000 metros cuadrados; y se centrarán en la producción de infraestructura de servidores; sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo para ordenadores de alta gama para clientes de Europa; Oriente Medio y África (Región EMEA).

La planta cuenta con “innovadoras capacidades de automatización”; como un sistema de gestión de edificios, y una línea de fabricación que es capaz de producir más de 1.000 servidores; y 4.000 estaciones de gestión de edificios.

La empresa de tecnología China ha ubicado su fábrica en Europa, siendo Hungría el país seleccionado

En la actualidad, en la fábrica trabajan más de 1.000 trabajadores a tiempo completo; aunque la plantilla “continúa aumentando a medida que la planta va progresando hacia su plena capacidad”, según la compañía.

Lenovo ha explicado que han optado por Hungría para la ubicación de esta fábrica por sus “excelentes infraestructuras, mano de obra cualificada y ubicación”; además de los “incentivos del gobierno local” a la inversión de la compañía.

Te puede interesar: La Unión Europea impone cargador universal y Apple lo rechaza  

Foto: Silicon

La nueva planta húngara forma parte de la estrategia de fabricación y cadena de suministro global de Lenovo; que cuenta con más de 35 instalaciones que sirven a clientes de 180 mercados.

La tecnología china que puede neutralizar los portaaviones de EEUU

China tiene ahora dos tecnologías que, según algunos expertos militares norteamericanos, pueden neutralizar completamente a los superportaaviones de la armada de los EEUU.

La combinación de dos nuevas tecnologías chinas tiene el potencial de neutralizar completamente a los superportaaviones norteamericanos; símbolos de la supremacía militar estadounidense desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Si estas tecnologías funcionan como China dice; Taiwan no podrá contar con el apoyo de los escuadrones de la US Navy en una previsible invasión de su vecino continental.

Foto: El Confidencial

Es lo que afirma Timothy Heath — investigador internacional senior de la RAND Corporation; uno de los más prestigiosos ‘think tanks’ al servicio de las fuerzas armadas de los EEUU — en la publicación de análisis militar y geoestratégico Task & Purpose.

Según Heath, si estas tecnologías funcionan como afirman los estudios chinos; la única esperanza que tenía un portaaviones estadounidense para sobrevivir a una batalla cerca de Taiwán habría desaparecido.

¿Qué ha cambiado?

Esa única esperanza era esconderse de los sensores chinos que pueden ponerle en el punto de mira de armas extremadamente difíciles de interceptar.

Esa posibilidad ha desaparecido gracias a la tecnología de inteligencia artificial con la que China puede ahora localizar; y seguir en tiempo real a los portaaviones por todo el globo terráqueo

Según un grupo de investigadores militares del país asiático; un nuevo sistema de inteligencia artificial cargado en un satélite espía, pudo identificar y seguir al USS Harry S. Truman incluso a través de densas nubes.

La tecnología fue probada con éxito rotundo el pasado mes de junio, dice un estudio publicado en un diario científico chino revisado por pares ‘Journal Spacecraft Engineering’.

Heath afirma que, hasta el ejército comunista tenía que analizar decenas de miles de fotografías para poder localizar los diferentes grupos de portaaviones de los EEUU. El proceso tomaba tanto tiempo que, cuando habían terminado, los portaaviones ya estaban en otro lugar.

Ahora pueden hacerlo en tiempo real, aseguran, y este laborioso análisis ya no será necesario. La información de localización se transmite en tiempo real. Según Heath, una vez tienes esa información, China podrá lanzar misiles crucero de largo alcance — hasta 2.500 kilómetros — para hundir a estos barcos enormes.

China y el uso de inteligencia artificial

China no sólo está investigado y desarrollando sino que también han puesto a prueba ensayando el ‘tiro al portaaviones’; disparando contra barcos a escala real en grandes polígonos de prácticas situados en los desiertos del este del país.

El analista de RAND opina que todo esto es algo que ya preveían. Desgraciadamente para los EEUU, afirma, los días de estos titanes del mar están contados.

El uso de inteligencia artificial, satélites espías y otros sensores a nivel planetario han cambiado ya la guerra del futuro: “Creo que todos entendemos que el futuro campo de batalla va a ser muy transparente en el sentido de que la proliferación de satélites e IA [inteligencia artificial] hará que sea cada vez más difícil que los principales buques combatientes (como un portaaviones) se escondan”.

Con información de | EFE | El Confidencial

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com