Mujer sufre un accidente en su auto al chocar con el tren de Brightline en Broward

305
accidente auto tren brightline
Foto: Cortesía

Una mujer sufrió un accidente al chocar su auto con un tren de la compañía Brightline, el hecho se sucedió este lunes en la autopista West Dixie en Dania Beach, en el condado de Broward.

Quindlyn Rogers estaba a punto de cruzar  junto con su hija de siete años, la vía de la autopista West Dixie, justo al norte de la calle Sheridan, cuando  fue impactada por la unidad de la empresa de ferrocarril.

“Me di cuenta de que había un problema cuando miré a la izquierda y vi venir el tren de Brightline que estaba pasando”, dijo Roger mientras que pasaba el susto.

Mujer sufre un accidente en su auto al chocar con el tren de Brightline

Rogers indicó que al momento del incidente unos trabajadores, de la empresa Brightline estaban realizando unas reparaciones y no advirtieron sobre el paso del tren.

Te puede interesar: Un hombre robó y violó a una mujer luego de ofrecerle ayuda en Broward

“Nadie me dio ninguna indicación, ‘Para, señora. No te vayas’”, aseguró la victima mientras era revisada por paramédicos.

la victima innformó que el aviso de precaución estaba caído y no se veía en los metros antes de la  vía ferroviaria; “Ese letrero de la pista  estaba caído y no se veía nada, así que yo no frené”, indicó la víctima.

Foto: Cortesía

Brightline  respondió ante la denuncia

La empresa de tren Brightline que ha estado en el ojo del huracán, por el accidente de auto que ha ocurrido en los últimos días indicó a través de un informe que las señalizaciones estaban funcionando correctamente.

“Los trabajadores nos indicaron que no había ninguna alteración en la vía, para que ocurriera este incidente”, expresó la empresa en un comunicado.

El tren Brightline cortó la parte delantera del sedán blanco, y casi lo  arrastró por lo menos unos 200 metros, lo que generó que la conductora del vehículo tuviera una contusión en su cabeza y su hija sufriera lesiones en  un brazo.

Otro conductor muere tras colisión con un tren rápido en Florida

Los detectives de homicidios de tráfico del Departamento de la Policía del Condado Broward investigan otra colisión fatal que involucró a un tren de la compañía Brightline y un automovilista en Oakland Park. El accidente ocurrió el martes a las 2:30 p.m el pasado martes cuando Liesel Hulden conducía un sedán Buick Century 2003 hacia el sur en North Dixie Highway, con la intención de girar a la izquierda para dirigirse hacia el este en Northeast 62nd Street, de acuerdo con la investigación preliminar.

Cuando giró, las señales de advertencia del ferrocarril se activaron y las barreras de seguridad comenzaron a bajar.

El conductor continuó en los carriles de circulación hacia el oeste y, por una razón desconocida, se incorporó a las vías del tren y se detuvo, dijo la policía.

En ese momento un tren Brightline se acercó desde el sur, el maquinista hizo sonar la bocina y frenó; sin embargo, antes de que el tren pudiera detenerse, golpeó al vehículo y lo arrastró varios cientos de pies. El conductor fue declarado muerto en la escena.

Foto: Cortesía

Los investigadores hacen un llamado a la población a tomar medidas de precaución

Los investigadores recuerdan a los peatones, ciclistas y automovilistas que se detengan, miren y escuchen al cruzar las vías del tren.

Cuando se acerque un tren, nunca rodee las barreras de seguridad cuando hayan bajado. Tampoco subestime la velocidad del tren porque puede estar viajando más rápido y estar más cerca de lo que piensa. Incluso si el maquinista lo ve, no podrá detenerse a tiempo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a las personas planificar sus rutas para no tener que pasar por cruces de ferrocarril.

Si no puede hacerlo, cruce en lugares que tengan señales de advertencia activas y clara visibilidad en ambas direcciones de las vías férreas. Las personas deben ver en ambas direcciones antes de cruzar. Los trenes pueden venir en ambas direcciones.

Deténgase por completo en los cruces con señales de advertencia pasivas (sin barreras levadizas ni luces intermitentes). Tenga precaución y esté listo para PARAR en todos los cruces con señales de advertencia activas (luces intermitentes, barreras levadizas).

Cuando se detenga, asegúrese de que el parachoques (defensa) tanto delantero como trasero de su vehículo esté por lo menos a 15 pies de distancia de la vía férrea más cercana. Antes de cruzar, baje las ventanas, apague el radio y trate de escuchar la bocina del tren.

Otras medidas de seguridad

Espere hasta después de haber atravesado en forma segura el cruce de ferrocarril antes de cambiar de velocidad o rebasar a alguien. Nunca retroceda o se detenga sobre las vías férreas.

Si la barrera de seguridad desciende sobre el vehículo, continúe atravesando la vía férrea. La mayoría de los cruces de ferrocarril tienen información que identifica el lugar en el que se encuentran, la empresa de trenes que usa la vía férrea y un número de emergencia gratuito.

Debe usar esta información si su vehículo queda atrapado en el cruce o de alguna forma obstruye las vías férreas o el incidente al que está respondiendo tiene que ver con un vehículo o peatón que está en el cruce o cerca de un cruce.

Con información de | WSNV | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com