Jesús Aguilar lideró remontada de Miami ante Filadelfia

58
Jesús Aguilar Miami Marlins
Foto: Cortesía MLB Venezuela

Miami Marlins volvió a la senda ganadora gracias al poder ofensivo del venezolano, Jesús Aguilar, quien fue pieza clave para la victoria 11 a 9 ante Philadelphia Phillies, este martes en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

El equipo de Miami ahora tiene marca de 28-32 y los Filis caen a 31-31. La serie se empató a un triunfo por bando.

La novena sudfloridana se recuperó de un déficit de cuatro anotaciones después de que en un momento estuvieran arriba por la misma cantidad de carreras y luego perdían por una rayita en la última entrada, para luego borrar esa ventaja con una buena actuación ofensiva ante el bullpen de los Filis.

Jesús Aguilar da el triunfó a los Marlins de Miami frente a Filadelfia

Miami empataba 8-8 en el octavo capítulo cuando Rhys Hoskins, quien pegó el hit que dejó al campo a los peces el lunes, disparó su segundo cuadrangular del encuentro ante el relevista Steven Okert en la parte baja del episodio para poner el marcador 9-8. Hoskins terminó el juego con cuatro hits e impulsó seis de las nueve carreras de los Filis.

Su primer jonrón de tres carreras empató el juego en la cuarta entrada. Pero los Marlins, que comenzaron el martes con récord de 0-26 cuando perdían después de ocho innings, hicieron lo suficiente para retomar la ventaja en el noveno capítulo.

Te puede interesar: Los Warrios a un paso del campeonato tras vencer a los Celtics

Los primeros cuatro bateadores de los Marlins se embasaron ante los envíos del cerrador de los Filis Corey Knebel; quien tiró solo cuatro strikes en 16 lanzamientos.

Miguel Rojas se embasó en un error en tiro del tercera base Alec Bohm y Jacob Stallings y Jazz Chisholm Jr. recibieron boletos para llenar las bases.

El Jonrón de Aguilar

Jesús Aguilar disparó un jonrón, produjo cuatro carreras y aportó el doble que significó la ventaja en el noveno inning, para que los Marlins de Miami se impusieran el martes 11-9 sobre los Filis de Filadelfia.

Jazz Chisholm Jr., el venezolano Avisaíl García y Jacob Stallings añadieron vuelacercas a la causa de Miami, que ha ganado seis de ocho duelos.

Rhys Hoskins sacudió dos vuelacercas, sumó cuatro hits y empujó seis carreras por Filadelfia, que cayó apenas por segunda vez en sus últimos 12 juegos. Filadelfia trataba de igualar la mejor foja en su temporada, al colocarse dos juegos por encima de .500.

Después de que Hoskins quebró el empate 8-8 con su segundo cuadrangular del juego –un garrotazo solitario en la octava entrada; los Marlins capitalizaron ante el cerrador Corey Knebel (2-5) y la frágil defensa de Filadelfia en la novena.

Un mal tiro del antesalista Alec Bohm en un rodado permitió que el venezolano Miguel Rojas se embasara. Knebel entregó dos boletos para llenar la casa.

Foto: AP

La difícil salida de Rogers

La salida de Rogers, como ha sido el caso la mayoría de las veces esta temporada, fue de corta duración.

El zurdo permitió cuatro carreras con cinco hits y dio seis boletos, la mayor cantidad de su carrera, en solo tres y dos tercios de innings.

Rogers, quien quedó en la segunda posición en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional la campaña pasada, tiene efectividad de 5.87 en 12 aperturas (52 y dos tercios de labor).

Ese promedio de limpias es el quinto más alto entre los abridores que han lanzado al menos 50 episodios.

El martes fue la tercera vez en esta campaña que Rogers no completó al menos cuatro entradas. Los equipos se están dando un festín con su recta de cuatro costuras y los oponentes le batean para .339.

En el 2021 los rivales le conectaban para .222 El jonrón de Hoskins es el noveno que permite Rogers y el octavo con una recta. La pasada campaña toleró solo seis cuadrangulares.

López con problemas físicos

Es poco probable que Pablo López haga su apertura programada este miércoles en el final de la serie contra los Filis. El derecho venezolano continúa lidiando con la hinchazón en la muñeca derecha.

El manager de los Marlins, Don Mattingly no descartó que la apertura de López simplemente se retrase un par de días en vez de saltarse su lugar en este turno en la rotación.

Foto: Cortesía
Boxscore del encuentro

Garrett Cooper pegó un sencillo dentro del cuadro para igualar 9-9, lo que puso fin a la labor de Knebel. Ante Andrew Bellatti, Aguilar bateó un elevado de foul al cátcher J.T. Realmuto, quien soltó la pelota.

Dos lanzamientos después, el venezolano Jesús Aguilar impulsó dos carreras con su hit para los Marlins de Miami.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Aguilar de 5-2 con una anotada y cuatro producidas, García de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Rojas de 4-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 3-1 con una anotada, Bryan de la Cruz de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Yairo Muñoz de 2-0.

Con información de | Nuevo Herald | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com