En Miami-Dade la policía se organiza para retirar las armas ilegales y mandarlas a Ucrania

53
En Miami-Dade la policía se organiza para retirar las armas ilegales y mandarlas a Ucrania-MiamiNews24
Foto: Diario Las Amércias

La policía de Miami-Dade tiene planificado retirar las armas ilegales, esta decisión surge después de la masacre en la escuela de Parkland en 2018.

Las personas que entreguen las armas, recibirán una tarjeta con 50 dólares, y esto depende del tipo del tipo de armamento, por una escopeta o rifle recibirán 100 dólares, y por un rifle de alta potencia, calibre 223, AR-15 o AK-47, tendrán una tarjeta de 150 dólares.

Te puede interesar: EEUU registra tiroteo en localidad de Kendall, el hecho deja un hombre muerto

La ciudad de Miami quiere sacar las armas ilegales de la calle, pagar por ellas, y enviarlas como armamento de ayuda para los ucranianos.

La policía de Miami-Dade quiere retirar las armas ilegales y las que están a manos de delincuentes

Gran parte de estas armas están en manos de los delincuentes es una necesidad por el bien de la comunidad; y este año el programa que en inglés se lo conoce como “gun buyback” tendrá un doble beneficio. Las armas que se junten se enviarán a Ucrania.

En el 2018, se retiraron de las calles más de 300 armas de fuego, según el comisionado Ken Russell.

“No sé cuántos van a venir este sábado, pero esperamos que sean muchos”.

Manolo Reyes, comisionado de la Ciudad de Miami, dice que cree necesario hacer todo el esfuerzo posible para sacar esas armas ilegales que en estos momentos tenemos en manos de criminales”.

La propuesta del comisionado Ken Russell no solo recibió el apoyo unánime de la comisión de Miami.

“La Policía de la Ciudad de Miami está trabajando con el Departamento de Estado del Gobierno Federal y también están trabajando junto con una compañía que tienen una licencia para exportar armas a Ucrania”, dice Russell.

Quienes entreguen armas cortas recibirán una tarjeta de regalo de 50 dólares. Por una escopeta o rifle recibirán 100 dólares, y por un rifle de alta potencia, calibre 223, AR-15 o AK-47, tendrán una tarjeta de 150 dólares.

Foto: BBC

“Nosotros no vamos a preguntar de donde es esta arma, quien eres tú. Tienes una licencia. Nada así”.

Los comisionados también aprobaron que el departamento de policía de la ciudad done equipos de seguridad para Ucrania.

“El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami enviará los equipos a través del Comité del Congreso de Ucrania de América”, dijo el alcalde Francis Suárez.

La policía de Miami-Dade no sólo va a donar armas a Ucrania, sino también armas de seguridad

Serán máscaras de gas, chalecos antibalas, trajes de protección antidisturbios y chalecos reflectantes de tránsito.

Estas propuestas llegan en un momento sensible después del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, y de un principio de acuerdo bipartidista, en Washington, para regular la compra de armas.

“Yo quiero cambiar las leyes para proteger a nuestra comunidad sin quebrar los derechos que tenemos en la constitución de los Estados Unidos”, dijo Russell.

Russell considera que esta propuesta podría ser una solución para muchas.

La entrega de armas podrán hacerla el próximo sábado 18 de junio desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el ayuntamiento de Miami, en el 3500 de Panamerican drive.

Un hombre armado con cuchillos, fue tiroteado por la policía tras confrontación en Miami-Dade

Este miércoles en la noche, ocurrió un tiroteo en el complejo de apartamentos de Kendall con oficiales de la policía de Miami-Dade involucrados, dejó un hombre muerto tras una presunta confrontación con los agentes.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida se hizo cargo de la investigación.

La policía de Miami-Dade Police informó que el incidente ocurrió poco después de las 8 p.m. en el complejo ubicado en la cuadra 8000 de la avenida SW 149.

Foto: La Opinión

De acuerdo con la policía, los oficiales respondieron a llamadas al 911 que reportaban un hecho violento y una mujer gritando en un apartamento. Los agentes intentaron ponerse en contacto con los residentes que se encontraban en el interior antes de entrar.

Una vez adentro, encontraron a un hombre de 21 años, que posteriormente identificaron como Richard Hollis, armado con dos cuchillos, y a una mujer que, según la policía, era la madre de Hollis.

El vocero de la policía Álvaro Zabaleta, dijo que los uniformados intentaron desescalar la situación, pidiéndole al individuo que dejara los cuchillos. «Desafortunadamente él no cumplió con las órdenes de los oficiales y los oficiales dispararon».

Hollis fue trasladado al hospital Kendall Regional Trauma Center, donde posteriormente fue pronunciado muerto. La mujer no resultó herida.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida se ha hecho cargo de la investigación por estar un oficial de la policía involucrado.

Con información de | Medios locales | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com