¡La ciudad celebra a lo grande! Miami será sede de la Copa Mundial 2026

372
Miami Copa mundial 2026
Foto: Cortesía |

La FIFA dio a conocer este jueves 16 de junio en Nueva York las ciudades sedes del Mundial 2026 y Miami fue una de las 16 ciudades escogidas para acoger el magno evento, que por primera vez se jugará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

De las 17 ciudades que presentó Estados Unidos como candidatas a organizar el evento, la FIFA escogió a 11, además de las tres que presentó México, más dos de las tres candidatas de Canadá.

Este Mundial se jugará por primera vez en tres países: Estados Unidos, México y Canadá, y Miami es una de las grandes candidatas para ser sede, aunque hay otras que también son favoritas.

Para Miami-Dade el impacto es enorme, no solo a nivel económico inmediato, sino como marca mundial. Así lo considera José “Pepe” Díaz, presidente de la Junta de Comisionados del Condado.

“Hace muchos años que estamos luchando por traer la Copa Mundial. El impacto económico es directo a los hoteles, restaurantes, tiendas, mercados, servicios, miles de personas van a gastar su dinero acá, todo es ganancia”, expresó Díaz quien participó con la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la comisionada del Condado Raquel Regalado y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, en la fiesta que se organizó en el restaurante Franz and Bierhaus, en Coral Gables, con la presencia también de decenas de aficionados al deporte rey.

Miami será sede de Copa del Mundial de la FIFA 2026

La alcaldesa del condado Miami Dade no podía ocultar su emoción esta tarde y es que ya una vez miami perdió la oportunidad de ser casa para un mundial en 1994.

A diferencia del mundial de Catar, el próximo torneo que arranca en 4 años tendrá un total de 48 equipos con tres países organizadores, Estados Unidos, Canadá y México.

Para esta cita, el estadio Hard Rock será el punto de encuentro para al menos 6 partidos. Decisión que vendrá con una gran inyección económica.

La FIFA ha dicho que basa sus decisiones en el tamaño, excelencia y ubicación del estadio, la capacidad de las hotelera, los lugares de reunión de aficionados, las instalaciones de entrenamiento, las instalaciones de transmisión y los aeropuertos.

Miami tiene todo eso más la experiencia de haber organizado grandes eventos y grandes partidos de fútbol como el Real Madrid vs. Barcelona, entre otros.

Foto: Daniel A. Varela / Miami Herald

Te puede interesar: Jesús Aguilar lideró remontada de Miami ante Filadelfia

Las favoritas en EEUU son: Nueva York/Nueva Jersey con el MetLife Stadium como candidato a la final, Dallas con el AT&T Stadium, Atlanta con el Mercedes-Benz Stadium, Los Ángeles con SoFi Stadium.

Luego hay otro grupo que encabeza Miami con el Hard Rock Stadium, San Francisco con el Levi’s Stadium, Seattle con el Lumen Field y Filadelfia con el Lincoln Financial Field,

Y un poco más atrás están Kansas City con el GEHA Field, Houston con el NRG Stadium, Boston con Guillette Stadium y Orlando con el Camping World Stadium.

Foto: Cortesía

Las ciudades favoritas en Estados Unidos

Con menos opciones están las ciudades de Denver, Washington, Cincinnati, Nashville y Batilmore. Está previsto que en EEUU se jueguen 60 de los 80 partidos, incluyendo todos los choques a partir de los cuartos de final.

Miami presenta al Hard Rock Stadium con capacidad para 67,518, como sede de la copa mundial 2026, con aficionados que si bien no es tan grande como los estadios de Dallas (105,000), Nueva Jersey (82,500) Los Ángeles (85,500) o Atlanta (75,000) es tal vez el mejor para disfrutar del fútbol.

Igualmente la Capital del Sol dispone de los mejores sitios de entrenamiento. El centro de entrenamiento de los Dolphins dispone de dos canchas al aire libre y una techada al lado de su estadio, luego están los campos del Inter Miami, incluyendo el DRV PNK Stadium y los campos de Barry University entre otros.

Por ese entonces es muy probable que ya esté terminado el estadio del Inter Miami en el Miami Freedom Park.

Para los aficionados nada mejor que una ciudad multicultural acostumbrada a grandes eventos con zonas ya probadas para grandes eventos como el Centro de Convenciones de Miami Beach y el Bayfront Park en Bayside.

El aeropuerto de Miami se lleva las palmas al contar con todas las condiciones y es considerado como la puerta de entrada para viajeros internacionales en la actualidad, por no hablar de los hoteles de una ciudad que vive del turismo.

Ahora le toca a los funcionarios de la FIFA tomar su decisión y a Miami solo le queda estar lista para el anuncio de la gran fiesta del deporte mundial.

¿Cómo serán las eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026?

El proceso de clasificación cambiará a partir de 2023, año en que arrancan las eliminatorias para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos de 2026 para el cual calificarán 48 selecciones, en lugar de 32.

48 es un decir, pues en realidad son 45 los países que pelearán por estar en la Copa del Mundo de 2026Canadá, México y Estados Unidos, por ser anfitriones, no tendrán que participar en las eliminatorias mundialistas.

Pero con una nueva Copa del Mundo y más participantes, ¿cómo serían los nuevos procesos de eliminatorias mundialistas? La respuesta todavía no la sabemos con certeza y los criterios se definirán en cada confederación antes de que arranquen dichos procesos para el Mundial de 2026.

Algunos jugadores en Sudamérica alzaron la voz para que haya un cambio en las eliminatorias mundialistas para 2026. Los capitanes de las selecciones de Conmebol se quejaron de la cantidad de partidos que juegan y los largos viajes, así que buscan modificaciones para la siguiente Copa del Mundo.

Foto: Cortesía
Conmebol

Se dice que serán 10 selecciones peleando por el pase a la próxima Copa del Mundo y que el nuevo proceso mundialista se podría dar con dos grupos de cinco países cada uno.

Los primeros tres lugares de cada grupo irían directo al Mundial y el repechaje en el el mejor cuarto lugar o un playoff entre ambos cuartos lugares, aunque esto sólo es una idea.

Concacaf

Posiblemente la confederación que más cambios sufra en eliminatorias mundialistas porque los tres anfitriones del Mundial 2026 pertenecen a esta zona. Actualmente existen tres cupos a la Copa del Mundo y uno para repechaje.

En 2026, contando a los tres anfitriones, la Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial y uno para el repechaje. Tampoco se ha anunciado el modo en que las selecciones (quitando a México, Canadá y EU) de la zona compitan por esos tres lugares y medio.

Con información de | Pedro González, El Nuevo Herald | MSN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com