¡Nueva tragedia! Tiroteo en iglesia de Alabama deja al menos dos muertos y un herido

227
tiroteo iglesia alabama muertos
Foto: Cortesía

Al menos dos muertos y otra persona herida el jueves en un tiroteo en una iglesia en un suburbio de Birmingham, Alabama, informó la policía de la ciudad.

Un sospechoso, que no fue identificado públicamente, está bajo custodia, dijo el Capitán Shane Ware del Departamento de Policía de Vestavia Hills. La víctima sobreviviente está siendo tratada en un hospital por lesiones no reveladas, dijo.

El tiroteo, que dejó dos muertos, en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, Alabama, fue reportado alrededor de las 6:22 pm hora local, según Ware.

Según el calendario de la iglesia, estaba programado un evento llamado “Boomers Potluck” al mismo tiempo que ocurrió el tiroteo; pero no quedó claro en la rueda de prensa si la violencia ocurrió allí. Tampoco está claro cuántas personas estaban en el evento cuando se realizaron los disparos.

Agentes del FBI, el Servicio de Marshals de EE.UU. y la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos (ATF) fueron enviados a la escena, señaló Ware. No respondió preguntas en ninguna de las tres sesiones informativas para los medios sobre el tiroteo e instó a cualquier persona con información adicional a comunicarse con el Departamento de Policía de Vestavia Hills.

Tiroteo en iglesia de Alabama deja al menos dos muertos

La reverenda Kelley Hudlow, misionera para la formación del clero de la Diócesis de Alabama, le dijo a WVTM, afiliada de CNN; que la comunidad necesita elevarse en la sanación a través de la oración y la unidad.

“Actualmente estamos orando por sanación y seguridad para todos aquellos que han sido impactados y afectados, y también sabemos que esto es algo traumático que le ha sucedido a nuestra comunidad; no solo a nuestra iglesia, sino a esta comunidad aquí” dijo Hudlow. “Lo que necesitamos es que esta comunidad haga lo que realmente se le da bien, que es unirse para ayudarse unos a otros”.

Te puede interesar: ¡Récord! EEUU reporta casi 400 choques de vehículos autónomos

Los miembros de la iglesia se tomaron de la mano en un círculo y oraron en un estacionamiento cercano, y varias personas parecían angustiadas por lo sucedido, informó WBRC, afiliada de CNN.

Foto: Butch Dill / Associated Press)

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, envió sus condolencias.

“Me alegra saber que el atacante está bajo custodia”, dijo Ivey. “Esto nunca debería suceder: en una iglesia, en una tienda, en la ciudad o en cualquier lugar. Continuamos monitoreando de cerca la situación”.

El tiroteo es el más reciente en un lugar de culto en medio de un debate a nivel nacional sobre las armas de fuego y su disponibilidad. El mes pasado, seis personas recibieron disparos, una fatalmente, en un servicio religioso taiwanés en el sur de California.

Los tiroteos masivos en una escuela primaria en el sur de Texas que cobraron la vida de 19 niños y dos maestros y en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en un ataque racista contra la comunidad negra que mató a 10 personas, han atraído una mayor atención política en los últimos varias semanas hacia la violencia armada.

A raíz de tales ataques viciosos, un grupo bipartidista de senadores anunció un principio de acuerdo para la legislación de seguridad de armas que tiene como objetivo abordar los recursos de salud mental, la seguridad escolar y el acceso a las armas de fuego.

Foto: Telemundo

Por su parte, La alcaldesa de Vestavia Hills, Ashley Curry, también lamentó el ataque a la comunidad.

“Con la noticia trágica que ha ocurrido esta noche, ofrezco mis sentidas condolencias para las víctimas del tiroteo por la noche en la iglesia episcopal de St. Sephen’s”, dijo Curry. “También quiero expresar mi agradecimiento y el de la comunidad de Vestavia Hills para todos los rescatistas y agentes que han trabajado sin descanso desde que este incidente ocurrió”, agregó.

Residentes que salieron de sus casas al escuchar el sonido de las sirenas dijeron a la estación WVTM; que vieron salir de la zona de la iglesia al menos dos ambulancias con las sirenas encendidas y también vieron llegar al lugar un vehículo forense.

La reverenda Kelley Hudlow dijo a la estación citada que ningún miembro del personal de la iglesia había resultado herido.

“Estamos orando por todas las personas que estuvieron involucradas y que pudieron resultar afectadas. Es una situación trágica para nuestra comunidad”, lamentó Hudlow.

Con información de | CNN | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com