Muere Miss Brasil 2018 tras complicaciones en una cirugía de amígdalas

276
Muere Miss Brasil 2018 tras complicaciones en una cirugía de amígdalas-MiamiNews24
Foto: Vanitatis

Muere a los 27 años Gleycy Correia, Miss Brasil 2018, tras complicaciones de una cirugía de amígdalas. De acuerdo con la prensa local, la modelo permaneció 2 meses en coma, pero tras estar hospitalizada en una clínica privada de Macaé, perdió la vida a causa de una hemorragia masiva y un infarto.

La familia de Gleycy Correia ha declarado que denunciará la negligencia médica en la amigdalectomía.

Te puede interesar: Los teatros de Broadway le dicen adiós a las mascarillas

Según ha explicado Lidiane Alves Oliviera, la portavoz de la familia, Gleycy se sometió a una operación quirúrgica para extirpar las amígdalas y cinco días después tuvo que ser ingresada en el hospital donde ha fallecido.

Muere Miss Brasil 2018, la modelo presentó complicaciones luego de la cirugía

Según la portavoz de la familia, Gleycy Correia se sometió a una amigdalectomía en primavera. Sin embargo, tras cinco días en casa, el 4 de abril de 2022, sufrió una hemorragia y un infarto posterior por el que tuvo que ser ingresada de urgencias en el hospital.

Desde ese día, la modelo y empresaria ha permanecido ingresada en coma y sin actividad neurológica. Al final, este lunes Correia ha fallecido tras más de dos meses en coma.

La familia y su entorno más cercano están consternados.

Jak Abreu, un pastor cercano al entorno de la joven, ha señalado en redes sociales que sus familiares creen que hubo negligencia médica durante la intervención quirúrgica y que han decidido tomar medidas al respecto.

Foto: Quien | Se había especializado en tratamientos mediante láser y maquillaje.

Además, el pastor ha aprovechado las redes sociales para despedirse de Gleycy Correia y rendirle un homenaje. «Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa. Ella cumplió su propósito y dejó su legado de amor», ha expresado Jak Abreu.

Correia fue coronada Miss Brasil en el año 2018. Pero aparte de su trabajo como modelo también era una empresaria que se había especializado en tratamientos mediante láser y maquillaje.

Correia contaba con más de 50.000 seguidores en Instagram y siempre aprovechó ese altavoz para hablar de la educación en su país y sobre la dura infancia que había tenido.

Seguidores en redes sociales han lamentado la muerte de Miss Brasil 2018

Meses atrás Correia habló sobre cómo creció en la pobreza y que su primer empleo, a los ocho años, fue de manicurista en un salón de belleza. «Nunca sabremos si somos fuertes hasta que ser fuertes sea la única opción. Soy de una familia muy humilde, pero estoy muy orgullosa de eso», escribió en aquel entonces Instagram.

Tras su muerte, son varios los homenajes y publicaciones que se han hecho en su honor en redes sociales. Incluso el certamen nacional de belleza ha lamentado la pérdida de la joven en su cuenta de Instagram. «Gleycy siempre será recordada por su belleza, alegría y empatía en su trabajo. Sigue en la luz, querida«, han escrito en redes sociales como despedida.

Foto: Milenio

“¡Será grande el anhelo, mi amor! ¡Niña sencilla, dulce, amable y muy querida! Siempre preocupada por el bienestar de sus padres, hermanos y sobrinos. Si pasaba junto a ella y no la veía, hacía un ¡Qué punto de meterse conmigo y darme ese abrazo tan lindo! ¡Cuánta humildad en una sola persona! ¡Por más éxito que tuviera, nada se me subía a la cabeza!”, declaró un amigo de la reina de belleza a través de Facebook.

“Hoy el cielo recibió una hermosa estrella. Mi amor estoy muy triste de saber que te has ido y no estarás entre nosotros siempre dándonos ese maravilloso abrazo y siempre con esa hermosa sonrisa en tu rostro”, dijo otra amiga de la miss. 

El velorio de la joven modelo se llevó a cabo la noche del lunes 21 de junio, en Macaé, mientras que el entierro tuvo lugar la mañana del martes 22 en el Cementerio Memorial, en medio de la consternación y tristeza de sus familiares y amigos.

Con información de | Telemundo | La Vanguardia

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com