Demolerán la escuela de Uvalde donde fueron asesinados 19 niños y 2 maestros

54
Demolerán la escuela de Uvalde donde fueron asesinados 19 niños y 2 maestros-MiamiNews24
Foto: CNN Español

Este martes el alcalde Don McLaughlin, anunció que la escuela de Uvalde será demolida, tras la matanza de 19 niños y 2 maestros.

La ira y la frustración de los residentes de Uvalde han ido en aumento desde de que se reportó que la policía esperó más de una hora para confrontar al atacante.

Te puede interesar: Detenidos policías y un juez por tráfico de drogas a EEUU

Los residentes exigen respuestas tras la masacre, McLaughlin no precisó cuándo demolerían la escuela.

«Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela», explicó McLaughlin.

Luego de la matanza, niños y maestros no quieren volver la escuela de Uvalde

El 6 de junio, el superintendente, Hal Harrell, anunció que ni estudiantes ni trabajadores volverían al centro escolar, que la escuela cerraba para siempre.

La Escuela Primaria Robb tiene casi 600 estudiantes en segundo, tercero y cuarto grado.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; también sugirió demoler la escuela, según las declaraciones el mes pasado el senador estatal Roland Gutiérrez a los medios locales.

Harrell anunció que la escuela cerraría en una reunión del consejo escolar; después de que una madre contara que su hijo estaba «muerto de miedo» ante la idea de regresar al centro tras la masacre.

Foto: AP Foto/Jae C. Hong

«No vamos a volver al campus, ni los niños, ni el personal»; dijo Harrell, para indicar después que pronto, «en un futuro muy próximo», informará de la nueva dirección de la escuela primaria Robb.

Sobre el campus actual, dijo entonces: «Tenemos planes para que se convierta en algo diferente a una escuela», sin precisar más.

También aseguró que se tomarán medidas para mejorar la seguridad en todos los centros del distrito escolar.

La escuela de Uvalde no sería la única demolida tras una matanza

La escuela primaria Sandy Hook en Newtown, en el estado de Connecticut; fue destruida después de que 20 estudiantes de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran baleados en 2012.

Poco después se construyó una nueva escuela en el mismo terreno.

El jefe de seguridad pública de Texas, Steven McCraw, informó el martes que durante el tiroteo había suficientes agentes cerca de la escuela para detener al atacante tres minutos después de que ingresó al edificio.

Pero la policía esperó más de una hora fuera de las aulas antes de entrar.

McCraw aseguró en una audiencia en el Senado estatal que la respuesta de la policía fue un «fracaso abyecto» y acusó al comandante de poner la vida de los agentes por encima de la de los niños.

Este nuevo tiroteo en Texas llevado a cabo por un joven de 18 años; identificado como Salvador Ramos, ha desatado a un renovado debate nacional sobre las regulaciones de armas en Estados Unidos.

Los senadores estadounidenses avanzaron este martes en la redacción de una nueva legislación para abordar los tiroteos en masa. Este paso ha sido calificado como el más significativo en cuanto a control de armas en una generación.

Senadores de EEUU acuerdan un proyecto para restringir el acceso a las armas de fuego

Senadores estadounidenses llegaron este martes a un acuerdo sobre un proyecto de ley para restringir el acceso a las armas de fuego, en una iniciativa bipartidista; que es reclamada tanto por el presidente Joe Bden, como por una sociedad estremecida por los recientes tiroteos masivos en Texas y Nueva York.

La respuesta para contener los tiroteos mortales llega a nueve días después de que los negociaciones en el Senado acordaron una propuesta marco, y 29 años después de que el Congreso promulgara por última vez importantes restricciones a las armas de fuego.

Foto: Diario Las Américas

«Esta legislación bipartidista sobre seguridad con las armas es un progreso y salvará vidas. Aunque no es todo lo que queremos, esta legislación es necesitada urgentemente», dijo el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, en un comunicado, informó la agencia AFP.

El grupo expresó confianza de que el texto tendrá suficiente apoyo entre los cien senadores (50 republicanos y 50 demócratas) para que llegue a las manos del presidente Joe Biden la semana próxima.

Con información | Univisión | BBC | Telám Digital

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com