“Creación maestra” Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán pronto

241
gafas realidad aumentada Apple - miaminews24
Foto: Gizmodo

Las gafas (o el headset) de realidad aumentada mixta de Apple “probablemente se anunciarán” en enero de 2023, según el analista confiable Ming-Chi Kuo.

En una publicación en Medium sobre el estado de la industria de la realidad virtual; Kuo predice que la entrada de Apple en este espacio será un catalizador para el crecimiento de la realidad virtual y aumentada; y llama a la compañía un “antes y después para la industria de los headsets”.

Apple apunto a la excelencia con sus gafas realidad aumentada

En su artículo, Kuo predice que Apple lanzará un headset AR/MR (realidad aumentada/realidad mixta) con video e imágenes y que se puede ver a través de las gafas, capaz de brindar una experiencia inmersiva.

Apple ha centrado sus esfuerzos principalmente en la realidad aumentada, pero Kuo dice que sus gafas híbridas “aumentarán la demanda de entretenimiento envolvente de juegos / multimedia”.

Te puede interesar: ¡Asombroso descubrimiento! Los cactus pueden servir como antena de wifi

El headset o gafas, según el analista, será el “producto más complicado que Apple haya diseñado jamás” y constará de piezas de múltiples proveedores externos.

Foto: Caracol Radio

A principios de este año, el medio surcoreano The Elec informó que Sony suministraría el panel micro-OLED principal de las gafas a Apple, y que LG quiere hacerse cargo de la segunda generación del dispositivo.

Con el lanzamiento de las gafas realidad aumentada, Apple pretende revalorizarse

Kuo cree que las gafas o headset de Apple tendrá tanto éxito que sus acciones se volverán a calificar en los próximos años, lo que dará como resultado un aumento de valor.

Apple no solo se beneficiará, sino que sus competidores responderán rápidamente con sus propios headset similares, un impulso que ayudará a hacer crecer este ecosistema.

Apple aún no ha revelado públicamente ningún detalle sobre su futuro headset. Habíamos anticipado un adelanto en la WWDC 2022; como una forma de que la compañía entusiasme a los desarrolladores con la creación de aplicaciones para una supuesta plataforma AR; que podría llamarse realityOS.

Sin embargo, la conferencia para desarrolladores se llevó a cabo y no hubo ninguna mención.

¿Cuándo saldrán al mercado las gafas?

Las estimaciones de cuándo llegará el headset de Apple continúan cambiando. Varios informes han reducido la tan esperada fecha de revelación para finales de este año o principios de 2023.

Esta última predicción de “enero de 2023” es la más específica hasta el momento.

El impresionante historial de predicciones de Kuo y su reputación sugieren que tiene bastante confianza en la fecha; aunque el analista no dejó de cuidarse al decir que Apple “probablemente” lo anuncie en esa fecha.

Aunque Apple no ha confirmado ningún detalle sobre su headset, los informes recientes han pintado una imagen vívida de lo que se puede esperar.

Más innovación en los equipos tecnológicos del gigante Apple

El más revelador proviene de The Information; que cita fuentes anónimas que afirman que las gafas contarán con un chip TSMC de 5nm (con una potencia similar a la del chip M1); contarán con dos pantallas de 8K e incorporarán 14 cámaras. Según los informes, el headset costará alrededor de 3.000 dólares.

Foto: Tierra Gamer

Meta, anteriormente Facebook, es el actual líder del mercado, con el headset Oculus Quest 2 superando a la competencia por un amplio margen.

Este mismo mes de junio, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg; junto con los gigantes de la industria Microsoft, Nvidia, Sony y otros, presentó el Metaverse Standards Forum; un grupo diseñado para garantizar la interoperabilidad en el metaverso. Apple y su rival Google están notablemente ausentes del grupo.

Con información de | Msn Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com