Niño de 8 años mata a un bebé mientras jugaba con un arma

67
Niño de 8 años mata a un bebé mientras jugaba con un arma de fuego-MiamiNews24
Foto: El Siglo de Torreón

Niño de ocho años jugaba con el arma de fuego de su padre y mató de forma accidental a un bebé e hirió a una pequeña de 2 años en Florida. El hecho ocurrió en una habitación de un hotel.

Los medios estadounidenses informaron que el padre del niño dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del hotel ‘Lion’s Motel de Pensacola’.

Te puede interesar: Tiroteo en Miami Gardens dejó un muerto y un herido

Cuando el tutor del menor salió de la habitación, el niño encontró el arma, “empezó a jugar con ella” y disparó una bala que mató al bebé e impactó en otra niña pequeña, según ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CBC News.

El sheriff ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben “mejorar el tratamiento de sus niños”.

Niño mata con arma de fuego a un bebé en Florida

A sus 45 años, el padre del niño de ocho años, Roderick Dwayne Randall; ha sido acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones; manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida.

Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

No es la primera vez que un niño manipula un arma de fuego, han ocurrido eventos no solo en Florida sino en otros estados del país.

Foto: La Noticia de Charlotte

Según datos del grupo de defensa ‘Everytown for Gun Safety’, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el sábado la “monumental” Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente; las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Madre es acusada de asesinato por dejar morir de hambre a su bebé en Florida

Una mujer residente en el condado de Lee, en el suroeste de Florida, fue acusada de asesinato en primer grado por supuestamente dejar morir por inanición a su bebé de 18 meses; delito por el que puede ser sentenciada a cadena perpetua, de ser declarada culpable, informó este martes un medio local.

Sheila O’Leary, de Cape Coral, fue acusada de los delitos de “asesinato en primer grado, abuso infantil agravado de un menor; negligencia infantil y abuso infantil”, recogió el canal WINKS News.

A O’Leary, que había rechazado previamente el acuerdo de culpabilidad de la fiscalía por 30 años de cárcel; el juez encargado del caso le advirtió que, de ser hallada culpable, recibirá una sentencia de cadena perpetua.

Este lunes el médico forense declaró que el bebé, Ezra, “parecía estar gravemente desnutrido en el momento de su muerte”.

En la exposición de los argumentos finales; la Fiscalía indicó que hay pruebas suficientes para que el jurado declare culpable a O’Leary “más allá de toda duda razonable”.

La defensa pidió al jurado en su alegato final que considerara que su cliente no llevó a su bebé al médico porque “pudo haber tenido miedo de que le quitaran a su hijo”; y que O’Leary “no tuvo la intención de dañar a Ezra”.

El mes pasado niño de 2 años habría baleado a muerte a su padre por error

Un niño de 2 años disparó y mató a su padre en una residencia del condado Orange el mes pasado; según el alguacil del condado de Orange.

La madre, Marie Rose Ayala, enfrenta cargos de homicidio involuntario por negligencia culpable; posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, posesión de municiones por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.

Con información de | El Nuevo Herald | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com