¿Por qué los gatos duermen con los humanos?

121
¿Por qué los gatos duermen con los humanos?-MiamiNews24
Foto: Freepik

Los gatos son independientes, ágiles y demuestran su cariño por las personas que los cuidan, duermen con los humanos cuando sienten su atención y cariño, conoce cuáles son otros motivos.

Te puede interesar: ¿Qué contiene la eyaculación femenina?

Pueden ser los seres más empalagosos del planeta. No cualquiera tiene el privilegio de recibir una muestra de amor de su parte.

Si un gato se duerme cerca de ti o sobre ti, es una gran muestra de afecto. Si te has preguntado “¿por qué mi gato duerme conmigo?” sigue leyendo y descubre las razones.

Conoce los motivos por el cual los gatos duermen con los humanos

En general, todos los felinos son animales nocturnos. Eso quiere decir que son más activos por la noche. De ahí la razón de que los veas durmiendo durante el día sin preocupación alguna. Suelen tomar siestas de manera intermitente las 24 horas del día, pero pasan la mayor parte de la noche despiertos, señala el Hospital Veterinario y Servicios para mascotas de Union Lake.

Aunque también suelen adoptar hábitos de la gente con la que conviven y claro, siempre tendrán más afinidad hacia algún miembro de la familia. 

Foto: Univisión

Cómo duermen los gatos

Seguramente habrás notado que algunos gatos duermen hechos bolita, otros patas pa’rriba y otros se esconden. Les gusta cambiar de espacio y también influye mucho el clima que haga. En los días calurosos buscarán los sitios más frescos de la casa, mientras que en días lluviosos o de invierno, optan por meterse debajo de tus cobijas.

Dejando de lado eso, cuando un gato duerme cerca de ti, puede ser señal de varias cosas.

¿Por qué los gatos duermen contigo?

Antes de hablar detalladamente del por qué, es importante que sepas que si tu gato elige dormir contigo la mayor parte del tiempo (incluso habiendo más habitantes en casa), es porque tú eres su persona favorita. El gato forma un vínculo especial con alguien específico y podría tratarse de ti

1 Eres quien se encarga de cuidarlo

Los animales son inteligentes y agradecidos con quien se hace cargo de ellos. Si tú eres quien le da de comer, le limpia el arenero o recoge sus heces y le brinda agua, es bastante para que el gato (o cualquier otro animal) sepa que cuidas de él.

2 Se siente seguro a tu lado

Los expertos de AKC Reunite, dicen que los gatos prefieren esconderse o mantenerse alejados cuando duermen, porque es el momento en que son vulnerables. Si tu gato va a dormir a tu lado, entre tus brazos o encima de ti, está confiando al 100 % en ti.

3 Tu olor y sonido

Un gato puede sintonizarse con los olores o sonidos que emites. Eso les hace tener una conexión con alguien específico. Si tu respiración le da tranquilidad, ten por seguro que te elegirá para dormir.

4 Te ayuda a relajarte y liberarte del estrés

Sleep Advisor señala que el ronroneo de los gatos ayuda a liberar oxitocina en el cerebro, que ayuda a sentirte más relajado, mientras disminuye la hormona del estrés. Además, tener cerca a tu mascota evita que sientas depresión o ansiedad.

5 Brindas calor

Los gatos disfrutan estar en sitios calurosos de la casa (de ahí que pasen mucho tiempo sobre el microondas o la televisión), pues les gusta el calor que desprenden los aparatos. Por lo tanto, también disfrutarán estar cerca de ti y sentir tu calor.

Ventajas de dormir con tu gato

Se fortalece el vínculo de amor y seguridad entre ustedes.

De acuerdo a Union Lake, ayuda a que mantengas el calor corporal si eres una persona friolenta.

Foto: DEPOR

El ronroneo es mágico, señala AKC Reunite, pues funciona como frecuencia sanadora para el organismo.

Sí, los gatos también sienten amor y suelen extrañar a sus dueños. Por eso aprovechan cada minuto que estás en casa. Aunque ojo, porque también podría ser que el gato esté marcando su territorio. Los gatos son territoriales y podrían marcarte como “su propiedad”, frotándose contra ti o contra tu cama.

Con información de | Salud 180

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com