El poder de la cafeína para rejuvenecer el contorno de ojos

116
El poder de la cafeína para rejuvenecer el contorno de ojos-MiamiNews24
Foto: Salud 180

La crema de cafeína es perfecta para rejuvenecer el contorno de los ojos, así como también para iluminar la mirada, tienen infinitas bondades, el café no solo mantiene alerta al cerebro sino que también fortalece la piel.

Te puede interesar: ¡Atención! 10 consejos para proteger nuestra piel este verano

Desde hace años se han mencionado los beneficios de la cafeína en la piel, fundamentalmente en el rostro. Se pueden encontrar en diferentes productos. La buena noticia, es que no necesitas gastar mucho para aprovecharla.

¿Cómo hacer una crema con cafeína para el contorno de ojos?

Uno de los principales beneficios de la cafeína, se encuentra en el contorno de ojos, ayudando a reducir las bolsas y ojeras. Diferentes productos pueden ayudarte, pero si quieres hacerla en casa solo necesitas:

 1 cucharada de aceite de café

15 gramos de manteca de cacao (aprox. 1 cucharada)

21 gramos de manteca de karité (aprox. 1 ½ cucharada)

 1 ½ taza de aceite de rosa mosqueta

1 ½ cucharadita de aceite de jojoba

5 gotas de aceite esencial de manzanilla

Procedimiento

1. A baño María, derrite las mantecas de cacao y karité.

2. Retíralas del fuego y mézclalas con los demás ingredientes hasta que se incorporen.

3. Vierte en un frasco de vidrio opaco con tapa y cierra cuando se enfríe. Conserva en un lugar fresco y seco.

4. Aplica una pequeña cantidad en el contorno de ojos por la noche, después de la limpieza facial. Da un suave masaje mientras la distribuyes.

¿Cuáles son los beneficios de la cafeína para la piel?

Además de ser “fuente de energía” para el cerebro, a la cafeína se le han atribuido increíbles beneficios para la piel, incluyendo la protección contra los radicales libres y con ello la prevención de las arrugas.

Así es, ya que se trata de un antioxidante, la Cleveland Clinic revela que protege contra los radicales libres que dañan el colágeno y causan líneas finas y arrugas, deteniendo o retrasando el daño.

Foto: Glamour México

Por otro lado, al ayudar a contraer los vasos sanguíneos, tiene un efecto positivo en la disminución de las ojeras y bolsas de los ojos resultado de una mala noche… siempre y cuando no sea un tema genético.

Su propiedad vasoconstrictora, también ayuda a que nuestra piel luzca más brillante y suave, además de calmar la inflamación y enrojecimiento, por ejemplo, cuando nos exponemos al sol.

Eso sí, los especialistas señalan que su efecto, al igual que una taza de café, tiene cierta duración, por lo que no será permanente. Lo mejor es usarlo de forma continua y atacar los factores que provocan daños a tu piel.

Prepara esta crema con cafeína para el contorno de ojos y luce una mirada más joven y llena de vida. Pero ojo, si presentas alguna reacción o tienes algún problema de la piel, consulta a tu dermatólogo.

La cafeína también es anti-celulitis

¿Otro de los beneficios de la cafeína en la piel? Por si fuera poco, también destruye los cúmulos de grasa que forman la celulitis gracias a la aceleración de la circulación sanguínea.

No la elimina, pero sí reduce su apariencia visiblemente así que, ya sea que quieras aplicar esta sustancia con un poco de aceite de coco sobre la zona afectada, o que quieras combinarla con algún otro tratamiento cosmético para disminuirla, te aseguramos que ambas opciones actuarán para que luzcas una piel mucho más linda y uniforme.

Foto: Salud 180
Café para la caída del cabello y para estimular su crecimiento

El café es un producto con el que puedes combatir la caída del cabello excesiva y además conseguir que crezca más saludable y rápido, pues la cafeína tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual es muy importante para estimular el crecimiento del cabello y evitar que este se vuelva débil y se caiga con facilidad.

También se ha descubierto que la cafeína bloquea el efecto del DTH, que es una hormona que potencia la pérdida de pelo. Por otro lado, permite que el cuero cabelludo se oxigene y quede libre de todos los químicos, siliconas y residuos que se hayan podido acumular afectando a su buen crecimiento.

Con información | Salud 180 | Glamour | Un Como

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com