Muere la actriz mexicana Susana Dosamantes

80
Muere la actriz mexicana Susana Dosamantes-MiamiNews24
Foto: mx.hola.com

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, la exitosa actriz mexicana y madre de Paulina Rubio, la cantante dio a conocer la información a través de su cuenta de Instagram.

«Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia», escribió la cantante.

Te puede interesar: Cameron Díaz regresa a la actuación con una comedia de acción en Netflix

La Asociación Nacional de Intérpretes de México también lamentó el fallecimiento de la actriz de televisión, cine y teatro: «Actriz de amplia trayectoria en la televisión y el teatro mexicano. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias».

El 21 de abril la familia había informado a través de un comunicado que la actriz, “Le diagnosticaron cáncer de páncreas”, señalaron entonces los hijos de Dosamantes después de que en un programa de televisión en español de Estados Unidos se informase de que la actriz estaba hospitalizada.

 “Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer”, agregaron los hermanos Rubio Dosamantes, Paulina y Enrique. La actriz, de 74 años, estaba siendo tratada en el hospital Mount-Sinai.

Muere la actriz Susana Dosamantes

Dosamantes, nacida en la ciudad mexicana de Guadalajara el 9 de enero de 1948, comenzó su carrera artística en el cine. Su primer papel fue la película “Remolino de pasiones” (1968) y llegó a participar en más de 28 producciones en la pantalla grande, incluyendo “Río Lobo” (1970), la cinta protagonizada por John Wayne. Sin embargo, sus papeles más reconocidos fueron en las telenovelas.

Alejada de los escándalos y excesos que suelen acompañar las carreras de los intérpretes de telenovelas, Dosamantes siempre trató de mantener un perfil mediático bajo. Su primer matrimonio (1969-1974) fue con un abogado español, Enrique Rubio, con quien tendría dos hijos: Enrique y Paulina, que años después se convertiría en una estrella del pop, ella sí, famosa también por sus polémicas. Se casó por segunda vez con Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorciaría en 1988. Actualmente, vivía con su tercer esposo, Luis Rivas, aunque pasaba temporadas con su hija y sus nietos, de acuerdo con la prensa del corazón.

La actriz fue parte permanente de la historia del gigante mexicano de la televisión Televisa desde 1971, cuando fue parte del elenco de la versión original de “Muchacha italiana viene a casarse”. La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela “Corazón Salvaje”, en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende.

Su rol más reciente fue el de Tita, viuda de Montiel, en la producción de 2021 “Si nos dejan”. Sin embargo, ningún papel le dio “más felicidad” que el de madre y abuela, afirmó la artista a Efe en la alfombra roja de Premio Lo Nuestro en Miami, en la que desfiló en febrero pasado, acompañando a su hija Paulina Rubio, quien fue reconocida por sus 30 años de carrera.

Dan a conocer última voluntad de Susana Dosamantes

Medios como el portal de la revista Quién y El Universal informaron que el cuerpo de la estrella de Si Nos Dejan; la cual fue su última aparición en telenovelas, será cremado en Miami.

Foto: Telemundo

«Sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México, cumpliendo su voluntad»; mencionó la familia de la primera actriz a través de un comunicado citado por la revista Quién y El Universal. Al momento no se ha aclarado si se realizarán funerales en México.

La actriz Marlene Favela lamenta la muerte de Susana Dosamantes

Marlene Favela

La actriz y Susana Dosamantes interpretaron a nieta y abuela en la telenovela ‘Corazon Apasionado’. Tres fotos juntas del detrás de cámaras de este melodrama acompañaron las condolencias de Favela. “No tengo palabras! Lo que me consuela es que no me quede con ganas de decirte nada!!! Vuela alto mi amada #susanadosamantes”.

Con información de | CNN | El Nuevo Herald | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com