¡Futuro incierto! Cristiano Ronaldo no entrenó con Manchester United

276
Cristiano Ronaldo Manchester United
Foto: Cortesía

El delantero Cristiano Ronaldo no se presentó este lunes  en el regreso a los entrenamiento del Manchester United por motivos familiares, según informan los medios de comunicación.

Sin embargo, la razón por la cual Cristiano no se reincorporó es porque hace días pidió permiso por un problema familiar. Todavía tardará unos días más en regresar a Mánchester, de hecho. Su ausencia no tiene nada que ver con su deseo de abandonar el club, según ha podido saber As.

Los jugadores del United que habían participado en el parón internacional tenían que volver hoy a los entrenamientos; pero Cristiano no lo hará. Los motivos familiares aludidos los ha aceptado el club, así que habrá que esperar para ver el encuentro Ten Hag-Ronaldo. Hay una conversación aún pendiente y que terminaría de desembarazar la situación.

Cristiano Ronaldo no entrenó con Manchester United

No obstante, la ausencia del astro portugués en el entrenamiento de este lunes se ha entendido como un paso importante en la negociación con el equipo mancuniano, que de momento no ha aceptado su decisión de marcharse, como tampoco lo hizo en enero por indicación de Rangnick.

Te puede interesar: Carlos Sainz gana el GP de Gran Bretaña 2022

Tal y como ha desvelado The Athletic, desde el mes de enero en el seno de Old Trafford se viene meditando una posible salida de Cristiano. Fue Ralf Rangnick, el ya exentrenador de los diablos rojos, quien propuso en más de una ocasión vender y sustiuir al delantero, aunque su idea no caló.

Foto: cortesía

Una venta meditada

Tanto John Murtough, director de fútbol, como Richard Arnold, director ejecutivo, se resistieron a vender a Cristiano a mitad de temporada y no dieron la razón a Rangnick, que sostenía una difícil relación con el ‘7′ del United. Ahora, sin embargo, será Ten Hag quien tomará una decisión, aunque parece que tendrá que esperar después de la ausencia de este lunes.

Un ‘sacrificio’ por la Champions League

Es evidente el amor que profesa al Manchester United, pero también su insaciable gen competitivo. Y el no jugar la Champions League, pesa, y mucho. También las pocas certezas en el mercado de los red devils, a diferencia del resto de la Premier League.

Ya ha comunicado oficialmente su deseo de salir. Pero no todo es tan fácil. Antes debe mantener ese cara a cara con Ten Hag. Y, después, si sigue en sus trece, encontrar un equipo que se acerque a sus pretensiones, cercano a 25 millones de euros netos por temporada. Esto no sería un problema. Según apunta The Independent, el portugués estaría dispuesto a rebajarse el salario. Bayern Múnich (si Lewandowski acaba saliendo) y Chelsea, los principales candidatos.

Foto: Paul ELLIS / AFP

Cristiano Ronaldo está dispuesto a aceptar un recorte salarial para asegurar su salida del Manchester United

Cristiano Ronaldo está dispuesto a aceptar un recorte salarial considerable para unirse a un retador de la Liga de Campeones. La principal motivación para su futuro inmediato es su deseo de intentar ganar la competencia nuevamente, o al menos un título nacional importante.

El contrato actual del portugués lo tiene con un salario de más de £500.000, y algunas fuentes insisten en que en realidad representa un trato por valor de más de £700.000. Sin embargo, Ronaldo está dispuesto a reducir significativamente esto, sobre todo después de que un intento inicial de sondear posibles pretendientes no generó mucho interés serio.

La mayoría de los clubes se resistieron a los precios que estarían involucrados, pero también tenían dudas sobre lo que el estilo de Ronaldo podría significar para sus equipos. Sin embargo, tal es la voluntad del jugador de 37 años de luchar por la Liga de Campeones en los últimos años de su carrera, que está dispuesto a hacer compromisos significativos para ir a un club que le dé esa oportunidad.

Entre las opciones preferidas están el Chelsea, el Bayern Múnich y, mucho menos probable, el Paris Saint-Germain, y se espera que la voluntad de adaptación del jugador haga que los clubes se muevan.

A pesar de todo el debate sobre la relación con el Manchester United, Ronaldo no quiere ir a los rivales, aunque queda por ver cómo el club consideraría un posible traspaso al Chelsea si esa se convierte en una opción.

Con información de | AS |

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com