Gobernador de California ataca al gobierno de Florida

232
Gobernador california ataca florida
Foto: Fox Metro News

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, publicó un comentario en Twitter en el que ataca a Florida por una serie de leyes que considera afecta la libertad en el Estado del Sol.

“La libertad está bajo ataque en su estado. Los líderes republicanos están prohibiendo los libros, dificultando el voto; restringiendo la libertad de expresión en las aulas e incluso criminalizando a las mujeres y los médicos”, tuiteó el gobernador californiano.

Funcionarios de Florida respondieron en Twitter al gobernador de California, según información publicado por el Diario de las Américas.

Te puede interesar: Mujer enfrenta cargos por la muerte de su hijastro en Pembroke Pines

“El vendedor de U-Haul número 1 de 2022”, en referencia a la antigua ocupación de Newson; “está cada vez más desesperado por comunicarse con los californianos que huyeron de su distopía liberal hacia Florida”, tuiteó Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador republicano Ron DeSantis.

Foto: Noah Berger/ AP

Gobernador de California ataca al Partido Republicano Florida

Pushaw se refería a un informe de 2022 de la empresa de mudanzas que decía que se quedó sin inventario para los clientes que salían de California.

“Lo siento, no vas a recuperar esos U-Hauls”, agregó.

Florida adoptó en la recién terminada legislatura 2021 una serie de leyes que condicionan ciertas enseñanzas escolares sobre la llamada «teoría crítica de la raza»; revisan algunas reglas sobre votación, frenan las conversaciones de los maestros sobre cuestiones de identidad sexual de kindergarten a tercer grado y plantea ciertas limitaciones a la interrupción del embarazo a partir de las 15 semanas.

“Insto a todos los que viven en Florida a unirse a la lucha. O únase a nosotros en California; donde todavía creemos en la libertad: libertad de expresión, libertad para elegir, libertad del odio y libertad para amar”, proclamó el gobernador de California.

«¡Esto es muy gracioso!» tuiteó Helen Aguirre Ferré, directora ejecutiva del Partido Republicano de Florida. “Bajo Newsom, California tiene la tasa de personas sin hogar; la tasa de pobreza y los costos de energía más altos. ¿De qué podría jactarse Gavin Newsom?”.

Análisis de pobreza

Varios medios de prensa en el país hacen un análisis y recogen como el estado con la tasa de pobreza más alta del país es Mississippi, con un 18,7 %, seguido de Luisiana con un 17,8 % y Nuevo México con un 16,8 %, según datos proporcionados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con base en cifras de 2020.

De hecho, Florida ocupa el puesto 20 con un 12,4 % (empatado con Montana) y California ocupa el puesto 25 con un 11,5 %.

Respecto a desempleo, Florida ocupa el puesto número 17, junto a Georgia y Virginia, con una tasa de 3%.

California figura en el puesto número 42, junto a Michigan, con 4.3% de desempleo, según datos proporcionados por la secretaría del Trabajo.

Jeremy Redfern, secretario de prensa del Departamento de Salud de Florida, ofreció una respuesta diferente en Twitter, presentando fotos que mostraban basura y campamentos para personas sin hogar en California: «¿No deberías estar preocupado por California?» preguntó.

En un segundo tuit, Redfern agregó: «Eres libre de hacer caca en la calle en la California de Newsom».

Carrera por la presidencia de Estados Unidos

Entre los nombres que la prensa estadounidense tiene en cuenta para la carrera por la presidencia de Estados Unidos destaca DeSantis.

Sin embargo, el gobernador de California, Newson, por el momento, no ha indicado que aspiraría a la nominación demócrata por la presidencia del país.

El gobernador Gavin Newsom, alimentando las especulaciones de que está interesado en la Casa Blanca, dio a conocer un anuncio el domingo que se emitirá en la Florida, enfrentándolo directamente al ex presidente Donald Trump y al gobernador Ron DeSantis.

Newsom, que se espera que gane la reelección para un segundo mandato como gobernador en noviembre, exhorta a los televidentes a “unirse a nosotros en California, donde todavía creemos en la libertad”.

Está previsto que el anuncio se emita el lunes. En los últimos días, Newsom ha promovido de forma agresiva el fuerte apoyo de California al derecho al aborto, la regulación de las armas y la protección del medio ambiente, conforme las sentencias de la Corte Suprema han debilitado las leyes en las tres áreas.

Con información de | Diario de las Américas | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com